QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario con emergido 80l
Respuestas: 59    Visitas: 5329
#31
Actualizo con foto recien limpio aunque ya tenía la luz apagada cuando le puse el macetero con el bonsai y todo ya.

[Imagen: 20210108-123345.jpg]

Tengo un vídeo a ver si veo como subirlo.
#32
No sé cómo se me había pasado este hilo con el montaje... Muy currado!

Llevo tiempo dándole vueltas a hacer algo parecido, pero aún no sé qué material usar para la estructura. Según dices, has usado cartón pluma y no te convence mucho por la lámina de papel. Yo había pensado en PVC espumado, pero tendré que verlo en vivo y en directo para hacerme una idea de si sería adecuado...

Enhorabuena una vez más por el resultado.
#33
Yo creo que lo mejor es plástico corrugado, te permite hacer dobleces y es bastante resistente al peso, yo me arrepiento mucho de no haberlo usado, en el próximo no cometere ese error.
#34
Que bonito es!!! Me encanta!!!

Por favor, eso de que tienes un vídeo... te ayudamos a que lo subas!!! Eso hay que verlo "en directo"!!!!

Que ganas de ver el video!!!
#35
Bueno si no soy muy zote y todo va bien debería funcionar el visionado en abierto, si alguien tiene problemas que me lo diga y si funciona correctamente espero que lo disfrutéis.

https://drive.google.com/file/d/1m6YZ4m9...p=drivesdk
#36
Qué bonito!!!! cómo mola!!!

Ha quedado genial, súper bonito, me encanta!!!
#37
Buaaaahhhh.... me he quedado con la mandíbula desencajada!!! que preciosidad!! que currazo!! que MARAVILLA!!!! -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#38
ganas de actualización
#39
Qué bonito!! Me encantaría tener un acuario así.

Una pregunta, ¿Cómo haces para que la zona emergida tenga humedad?
#40
Que bonito, gracias por compartir y enhorabuena.
#41
Buenas !!! Llevo tiempo sin actualizar porque han surgido problemas graves en la construcción, los paneles usados como dije en un hilo tienen una capa de papel que al deshacerse de descuelga todo y existen fugas y hace que la circulación del agua no sea la idónea, así que en breve toca reforzar ciertas zonas o en su defecto hacerlo de nuevo usando plástico corrugado que es lo que deberíamos haberlo hecho de un principio.

The Boss para la zona emergida empecé pulverizando todos los días varias veces, incluso puse un nebulizador para que se encendiera un rato cada hora, pero ha llegado un punto en que el manto de.musgo es tal que no recuerdo la última vez que le pulverice agua la verdad con la propia humedad que reparte el musgo es más que suficiente, es más un trozo de Rotala que se quedó por el.musgo ha emergido y ya sobre sale un dedo por ahí pérdida.

Aunque para muertra del salvajismo que existe ahora mismo os dejo un adelanto.

https://ibb.co/vDF0W1g

[Imagen: 20210410-114316.jpg]
#42
Pues ese salvajismo me parece la caña. Precisamente por eso, porque parece que estés viendo un recodo en algún riachuelo.

Una lástima lo de los paneles. Aunque ya lo sabías desde el principio y tenías claro tocaría hacer reformas, es una pena.

Espero que consigas dejarlo todo como estaba.  -notworthy.gif
#43
uy que pena porque está increible. a verr si solucionas y puedes seguir disfrutando de el y nosotros por ende
#44
Que cosa mas bonita por dios!
Una pregunta, por lo que dices ese cartón pluma no da buenos resultados... cual es ese plástico corrugado al que te refieres? Son planchas también?
#45
(10-04-2021, 11:26 PM)Melchor escribió: Que cosa mas bonita por dios!
Una pregunta, por lo que dices ese cartón pluma no da buenos resultados... cual es ese plástico corrugado al que te refieres? Son planchas también?

Pues verás el cartón pluma que compré tiene como una capa exterior muy muy fina de papel, mojandolo no se nota pero una vez en contacto con la humedad directamente se deshace, claro todas las piedras y uniones están sobre ese papel y la propia silicona se cae quedándose pegada en las piedras.

El plástico corrugado es para que te hagas una idea si miras un cartón de las cajas de Amazon por ejemplo verás que ese cartón tiene una estructura entre capas que le da resistencia y no es tan pesado como una capa gruesa de cartón, pues ese plástico es igual capas finas de plástico con estructura interna lo que le da dureza y ligereza.

Las planchas de corrugado las he visto en varios colores en Leroy Merlín a un precio bastante asequible y de un grosor que me cuadra también, son planchas "grandes" que ya tu con el cúter en casa le das la forma que quieras. Si no fuera por la capa de cartón pluma el acuario funciona genial y la muestra es la foto que realmente es una selva sin mantenimiento más allá de un acuario pequeño que son básicamente cambios de agua, podas y abonado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: