QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario con emergido 80l
Respuestas: 59    Visitas: 5283
#16
Me encanta la roca dragón, vaya grietas y gargantas tiene...una pena que por aquí la que traen de tamaño "asequible" es tan poco agrietada y rota que parece otro tipo de roca.

La composición está espectacular, seguro que se pondrá aún mas.

Y por aquí otro que sus padres tienen la misma mesa, aunque creo que recordar que no tiene las esquinas tan redondeadas.
#17
Las rocas al romperlas tienes muchas oquedades internas, un par de rocas grandes que tenía muy lisas se han convertido en esto al romperlo, no esperaba que tuviera tanto elieve por dentro la verdad.

Las patas son recicladas pero la base la hice yo con un trozo de pino que tenía por casa, la hice a medida de la urna bien lijada y redondeada y con barniz mate para proteger de la posible humedad que le pueda caer, la mesa original como bien dices es muy cuadrada y la madera no me inspiraba mucha tranquilidad.

[Imagen: 20200907-203445.jpg]
#18
Si que parece poca cosa la madera que acompaña de origen a las patas...pero bien hecho el cambio si te quedas más tranquilo. Me sigue pareciendo un puntazo de composición,
#19
Bueno pues con un rato que tengo voy a aprovechar para empezar a contar el proyecto.

La mesa justo 2 mensajes arriba son unas patas de máquina de coser que casi todos conocéis, la madera es un retal de pino de una encimera de cocina que hicimos en el confinamiento, lijado y cantonar le añadí aceite para el color y proteger el poro por posibles humedades. El coste total pues patas gratis y la madera costo 15€ el panel completo y esto será una 1/4 parte, tornillería y tal demás tenía por casa vamos a suponer 5€ el total.

Para la urna le compré a un compañero una urna Blau con curva en las esquinas por 20€, estaba un poco manchada de salitre y las curvas de la urna van detrás por lo que me vino genial, tuve que comprar cuchilla para cortar el cristal y silicona para pegar y reforzar juntas. Coste serían 20€ de la urna, 6€ de la cuchilla y 3€ del medio tubo(máximo) que gasté, tiempo una tarde por ser completamente novato.

Bueno para el interior la cosa se complica pero iré poniendo todo lo que recuerde.
La cosa empezó primero con la idea con la que acabo pero por miedo a cagarla hubo un par de montajes un poco guarros probando composición y tal.

Para que os hagáis una idea del ridículo que se veía venir....
[Imagen: 20200929-152544.jpg]

Una mañana en el campo cogí unas piedras y empecé a ver qué tal sería un cauce de río con el embudo a modo de cascada para ver caídas y demás...un completo ridículo vamos.

Viendo lo que se avecinaba mi mujer se animó una semana de mucho curro para mí en aventurarse en imitar a nuestro amigo Asu, que tiene en su canal multitud de trabajos super bonitos. Para no dar mucha chapa os cuento la estructura está hecha con cartón pluma, comprado en un chino cerca de cada (primera cagada y gorda...),las piedras van pegadas con silicona de acuario después de romper claro y limpiar (por desconocimiento muy poco lo que nos ocasiona el problema más gordo actualmente).

Dejo unas fotos para hacer ameno el tostón.

[Imagen: 20201009-115926.jpg]

Aquí la estructura ya cortada pegada con silicona y con el cajón superior ya hecho.

[Imagen: 20201011-003145.jpg]

Aquí la piedra pegada y algunas juntas disimuladas.

De momento para no hacerlo muy pesado lo dejo aquí, más adelante os comparto plantado, llenado, vaciado por una cagada ya nombrada y resumen del coste.
#20
Pues a mi no me parece ridiculo el primer montaje,hombre el embudo verde si ,pero el resto con plantas entre los cantos te puede que dar muy chulo,claro que nada que ver con el otro que esta muy currao.
#21
Suscribo lo dicho Smile
#22
pues me gusta mucho mucho todo el montaje. La mesa, el tipo de acuario emergido, la solución de montaje.

enhorabuena, un conjunto precioso, me suscribo para verlo evolucionar.

creo que una foto lo le hace justicia, ¿nos regalas un video??

¿le cortaste el cristal trasero a un acuario de esquinas curvas?

pd: se huele la envidia desde ahí, verdad?
#23
Muchas gracias, la verdad que le primer montaje que hice no encuentro fotos me gustó mucho, lo tuve varios días montado y no le encontré fallos pero bueno segui probando montajes y perdí un poco la ilusión por ese tipo, aunque sé que terminaré haciendo algo de ese estilo.

(13-12-2020, 11:49 PM)lechecolacaoygofio escribió: pues me gusta mucho mucho todo el montaje. La mesa, el tipo de acuario emergido, la solución de montaje.

enhorabuena, un conjunto precioso, me suscribo para verlo evolucionar.

creo que una foto lo le hace justicia, ¿nos regalas un video??

¿le cortaste el cristal trasero a un acuario de esquinas curvas?

pd: se huele la envidia desde ahí, verdad?

Pues le corté la parte trasera que digamos iría en su colocación inicial, ahora las esquinas con curvas van para atrás y lo cortado para delante, alreves vamos.

Pues mañana que hago cambio de agua y voy a probar el sistema de niebla a ver si me cuadra grabó un vídeo que también viene bien para que quien se anime vea el sonido que genera y eso, yo lo tengo al lado del sofá y con el ruido del agua cayendo han caído un par de siestas sin buscarlas.
#24
(13-12-2020, 11:55 PM)dedon_alex escribió: Muchas gracias, la verdad que le primer montaje que hice no encuentro fotos me gustó mucho, lo tuve varios días montado y no le encontré fallos pero bueno segui probando montajes y perdí un poco la ilusión por ese tipo, aunque sé que terminaré haciendo algo de ese estilo.

(13-12-2020, 11:49 PM)lechecolacaoygofio escribió: pues me gusta mucho mucho todo el montaje. La mesa, el tipo de acuario emergido, la solución de montaje.

enhorabuena, un conjunto precioso, me suscribo para verlo evolucionar.

creo que una foto lo le hace justicia, ¿nos regalas un video??

¿le cortaste el cristal trasero a un acuario de esquinas curvas?

pd: se huele la envidia desde ahí, verdad?

Pues le corté la parte trasera que digamos iría en su colocación inicial, ahora las esquinas con curvas van para atrás y lo cortado para delante, alreves vamos.

Pues mañana que hago cambio de agua y voy a probar el sistema de niebla a ver si me cuadra grabó un vídeo que también viene bien para que quien se anime vea el sonido que genera y eso, yo lo tengo al lado del sofá y con el ruido del agua cayendo han caído un par de siestas sin buscarlas.

lo despegaste, cortaste y volviste a pegar o fue sin despegar?
#25
(14-12-2020, 12:45 AM)lechecolacaoygofio escribió:
(13-12-2020, 11:55 PM)dedon_alex escribió: Muchas gracias, la verdad que le primer montaje que hice no encuentro fotos me gustó mucho, lo tuve varios días montado y no le encontré fallos pero bueno segui probando montajes y perdí un poco la ilusión por ese tipo, aunque sé que terminaré haciendo algo de ese estilo.

(13-12-2020, 11:49 PM)lechecolacaoygofio escribió: pues me gusta mucho mucho todo el montaje. La mesa, el tipo de acuario emergido, la solución de montaje.

enhorabuena, un conjunto precioso, me suscribo para verlo evolucionar.

creo que una foto lo le hace justicia, ¿nos regalas un video??

¿le cortaste el cristal trasero a un acuario de esquinas curvas?

pd: se huele la envidia desde ahí, verdad?

Pues le corté la parte trasera que digamos iría en su colocación inicial, ahora las esquinas con curvas van para atrás y lo cortado para delante, alreves vamos.

Pues mañana que hago cambio de agua y voy a probar el sistema de niebla a ver si me cuadra grabó un vídeo que también viene bien para que quien se anime vea el sonido que genera y eso, yo lo tengo al lado del sofá y con el ruido del agua cayendo han caído un par de siestas sin buscarlas.

lo despegaste, cortaste y volviste a pegar o fue sin despegar?

Corte la silicona de la pieza entera, limpie tanto los restos de la urna como el cristal después corté el cristal fuera y volví a pegar, el corte es bien lejos de ser recto la verdad pero bueno. Con lo que me sobró hice el dibujo para una urna pequeña ya que tenía silicona y todo y cuando me faltaban 2 cortes se me rompió la pieza... Una pena porque tenía intención de hacer un nano paludario ahí bien chulo.
#26
Bueno pues continúo con el tostón ya que la tarde va bastante aburrida. Dejé el tema en el montaje medio terminado, se realizó un llenado de prueba para ver la caída de la cascada y limpiar restos y todo fue bastante bien.

[Imagen: 20201012-201441.jpg]

Toda la parte trasera "hueca" se llenó con grava volcánica y la parte trasera de la cascada conezcla de volcánica y siporax preciado junto a la grava volcánica que estuvo cerca de 1 mes en un táper grande funcionando con la bomba para acelerar un poco el proceso ya que tenía unos peces para recoger de un compañero y hacer un cambio de urna así que fui previsor y cicle los canutillos previamente.

Para el sistema de filtrado recurrí a un sistema más complicado de lo que me habría gustado, ya que mi idea inicial era un filtro externo pero ya que el mueble iba a ir abierto puea decidimos hacerlo limpio e incluir el filtrado interno, en la terraza superior izquierda va una bomba comprada en Amazon que anuncia un máximo de 1.500 l/h, estando al mínimo el caudal no llega a la mitad si le unimos a 2 prefiltros de esponja que trae y recorrido de manguera y demás se queda con un caudal perfecto, ya que la tubería de salida recorre la parte trasera y en la parte trasera de la columna se ha hecho un recipiente hermético lleno de la grava y siporax y ahí es donde reside la filtración biológica.

Tuvimos un problema a los días de montar que nos hizo tener que vaciar y rehacer la parte de la cascada que soporta la presión, el cartón pluma usado trae una capa fina de papel que se deshace con el agua, y con la presión que soporta de la corriente se empezó a abrir y perder fuerza, quitamos todo y volvimos a hacerlo, algunas paredes están flojeando y terminaremos quitando todo para volver a pegarlo, o no.

Sobre el tema del coste aunque me deje algo pero para hacernos una idea aprox para quien se anime que vea por dónde van los tiros.

Urna 20€ de segunda mano

Piedra dragón 6€/kg ( en este caso compré un lote a ese precio más o menos y la gran mayoría fue un regalo) calculo que unos 30€ por poner algo de referencia aunque no se si llegará.

Grava volcánica 25€ saco, gastamos como 10€.

Siporax 5€ un puñado que me quedaba por casa.

JBL Manado dark 3 litros aprox 10€.

Aquabasic 2 o 3€ lleva un puñado.

Bomba circulación 25€.

Manguera JBL unos 20 cm sobre 1€.

Cartón pluma 2 cartones unos 6€ ( no ahorres en esto enserio, compra corrugado ).

Silicona 2und 20€.

Pantalla chihiros a601 creo que fueron 150€.

Calentador 50w lo tenía ya pero unos 12€ ya tienes una de calidad.

Plantas pues aparte de los 50€ que tire en una tienda que se publicita aquí en el foro y tuve que tirar a la basura la mitad, el resto ha sido comprada en grandes superficies, cambio con compañeros y donado de los otros acuarios, voy a poner 50€ reales contando que se quiera comprar plantas específicas pero por ese dinero llenas hasta arriba todo sin problemas.

Peces pues igual, yo ahora mismo tengo unos Endlers donado de un compañero y estoy encantado con ellos pero el que quiera gambas o demás pues se le suma.

Si no me he equivocado me sale un total de 322€, si le sumo la madera, regleta para enchufes y pequeñas cosas que he ido comprando como el generador de humo y tal redondeamos a 350€ montado para arrancarlo y disfrutarlo directamente.
#27
Que chulada!
Me gusta la idea que te has montado para la filtración Smile
Solo me genera una duda (llevo tiempo dandole vueltas a este tipo de inventos) ¿como accedes a la bomba si quieres hacer limpia? La esponja, etc con el tiempo la dejarán casi sin caudal... ¿sacando el bonsai?

Saludos
#28
(07-01-2021, 08:58 PM)Unay escribió: Que chulada!
Me gusta la idea que te has montado para la filtración Smile
Solo me genera una duda (llevo tiempo dandole vueltas a este tipo de inventos) ¿como accedes a la bomba si quieres hacer limpia? La esponja, etc con el tiempo la dejarán casi sin caudal... ¿sacando el bonsai?

Saludos

Claro el macetero que contiene el bonsai va por separado, digamos un cajón que sacó para acceder al calentador y bomba y todo, ahora justo estoy cambiando el sistema de apoyo porque me cuesta un poco sacarlo y meterlo ya que ahora necesita un mantenimiento más regular hasta que la roca dragón deje de tirarme el poco de tierra que aún tiene.

Además me faltó decir que tengo una bomba pequeñita con un regulador de 4 mangueras para tener un goteo constante en la pared principal para las criptocorines, bucea y musgos que se mantengan húmedas. 

Mañana por la mañana que le haré el nuevo soporte le hago fotos que se vea también las mallas de mosquitera que lleva como prefiltros.
#29
Que bárbaro chico, me molan mucho estos enredos y de tostón, nada.
Por curiosidad, de que caudal es la bomba?
#30
(07-01-2021, 09:54 PM)RAD escribió: Que bárbaro chico, me molan mucho estos enredos y de tostón, nada.
Por curiosidad, de que caudal es la bomba?

Según especificaciones 1.500l/h al máximo, lleva una regulación por aspas que lo deja en menos de la mitad al mínimo, luego si le restas las esponjas y tubo y demás yo creo que tiene que andar en unos 400 reales.

De todas formas ya sabes cómo es esto, ya estoy pensando en el próximo proyecto en esa urna para hacer un emergido simulando la orilla del Amazonas y estoy cogiendo ideas y sobre todo estoy recopilando ya raíces y piedras por lo que pueda pasar....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: