QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario asiático
Respuestas: 59    Visitas: 6604
#46
Calolo, me encanta tu acuario, y la ideas de decoración que tienes en mente. El tronco ha quedado genial con las anubias, la zona de la derecha con ese estilo tapizante mola un montón y la vallisneria del centro igual -good.gif

Por cierto, que tal los nigrofascitus, ya han perdido la vergüenza?? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


Sigo atento a nuevas actualizaciones y fotoooossBig Grin

-hi.gif -drinks.gif -drinks.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#47
Muy chulo, sí señor. Una pasada los barbos y el acuario se ve impoluto. Los ajustes que has hecho le han ido muy bien.
#48
(19-09-2021, 11:18 PM)Natillasamarillas escribió: Calolo, me encanta tu acuario, y la ideas de decoración que tienes en mente. El tronco ha quedado genial con las anubias, la zona de la derecha con ese estilo tapizante mola un montón y la vallisneria del centro igual -good.gif

Por cierto, que tal los nigrofascitus, ya han perdido la vergüenza?? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


Sigo atento a nuevas actualizaciones y fotoooossBig Grin

-hi.gif -drinks.gif -drinks.gif

Me alegro que te guste @natillasamarillas !  Big Grin
Estoy centrado en este acuario, soy consciente que empezó con un low con sustrato nutritivo, pero es que me pide a gritos CO2.
Los Puntius nigrofasciatus son unos sinvergüenzas, están adaptados y los machos tienen un color morado que contrasta con el verde de las plantas.
Con la zona delantera tengo mucho trabajo todavía, pero poco a poco, no me impaciento aún.
Lo del post de actualización lo tengo en mis pendientes, no me olvido.
Un saludo  -hi.gif
#49
Muy bonito!! Tienes que ser una pasada a la hora de comer ver a esos Barbos !!!!
#50
(19-09-2021, 11:33 PM)Jero.Madrid escribió: Muy chulo, sí señor. Una pasada los barbos y el acuario se ve impoluto. Los ajustes que has hecho le han ido muy bien.

Gracias @jero.madrid.
La verdad es que soy autocrítico y creo que puede mejorar mucho más.
La Alternanthera reinekii estuvo con algas y la podé, ahora está mejor pero no tira como quiero.
La Ludwigia palustris no ha enfermado, se ve saludable, hoy la he podado, pero no tiene el color rojo que me gustaría.
Así estoy, poco a poco apañando lo que surje y siempre aprendiendo de vosotros.
Un abrazo
-hi.gif
#51
Hola a todos:
Hoy he observado algo curioso que os quiero compartir.
Si recordáis, en mensajes anteriores os comenté que tuve que retirar a las colisas chuna, porque estaban estresadas en el acuario con los barbos, las pasé a otro acuario que tengo (con sus filtros maduros) y provisionalmente están compartiendo hábitat con otras especies.
Con el tiempo las colisas recuperaron el color y el peso, pero en las últimas 2 semanas a las colisas chuna roja (son 3) se les veía con un color rojo vino precioso.
İmage


Ayer y hoy comprendí que todo esto era porque se ha formado una pareja y la hembra está con la tripa llena de huevos. El macho como buen laberíntido ha hecho burbujas en la superficie.



Llevan una temporada compartiendo urna con un ramirezi gold alemán macho, una colisa chuna miel, tetras llama orange y plecostomus. Conviven sin problema. El plan inicial era vender peces y urna, pero ahora con la posible puesta la prioridad son los alevines.
Los parámetros son pH 6.8 GH 3 KH 1 NO3 3 PO4 0.05, K 10. 
Soy consciente que es posible que si sale la puesta, los pequeños alevines sean comidos por los demás peces.
Nada más chicos, un saludo y buen fin de semana.

-drinks.gif


Un abrazo
-hi.gif
#52
Te apaño el video para que se vea directamente
#53
(01-10-2021, 06:14 PM)Mirdav escribió: Te apaño el video para que se vea directamente

Gracias @mirdav
-good.gif
#54
Que ilusión, además esta familia de peces tiene la reproducción más curiosa en mi opinión. Si que es verdad que con esos compañeros de tanque las van a pasar canutas.

Mis felicitaciones por haber sabido ver que las colisas no estaban bien y ser capaz de recuperarlas, y no sólo eso, sino que incluso se reproduzcan. Casi nada.
#55
(01-10-2021, 07:31 PM)Jero.Madrid escribió: Que ilusión, además esta familia de peces tiene la reproducción más curiosa en mi opinión. Si que es verdad que con esos compañeros de tanque las van a pasar canutas.

Mis felicitaciones por haber sabido ver que las colisas no estaban bien y ser capaz de recuperarlas, y no sólo eso, sino que incluso se reproduzcan. Casi nada.

Gracias, pero el mérito es de ellas que se adaptaron al los peces amazónicos (las colisas).
Lo que veo es que una vez que pase esto, renta la tentación y cometa el error de meterlas otra vez con los barbos ya que las veo bien.
No quisiera que se repita la historia. 
Si desocupo el acuario de platys, saco al resto de peces y las dejo procrear.
Un saludo
#56
Que guay una parejita!!! Me alegro de que ya no estén estresados.

 Nos vas contando que tal evoluciona, y si salen adelante, aunque con los depredadores que hay en la urna será difícil -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Un saludo calolo -drinks.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#57
Hola a todos

Después de una semana (con cambio de agua incluido), no hay señales de alevines.

Lo que sí continua, es el cuidado del "nido" por parte del macho, la colisa chuna roja hembra sigue con la panza ovada pero parece que menos que antes y hay otra colisa colisa amarilla ovada merodeando el "nido".
No se dejan hacer fotos cuando me acerco, he tenido que hacerlas de extranjis.
No se si ya han desovado y se han comido a los alevines o todavía no lo han hecho, otra posibilidad es, que al bajar el nivel de agua con el cambio que hice me haya cargado el "nido".

İmage



İmage



Un saludo
-hi.gif

pd.- cualquier sugerencia será bien recibida
#58
Después de un año en el foro uno no deja de aprender.

He podido ver acuarios de compañeros que parecen obras de arte. Han compartido podas de plantas preciosas, que necesitan los mejores cuidados y mimos.

Por eso decido desmontar este acuario asiático, que la verdad he disfrutado muchísimo, pero pedía CO2 y una planificación mejor. Siento la necesidad de evolucionar, a mejor y si es así, y consigo un acuario plantado en condiciones, será en su mayoría a lo aprendido en AM.
İmage


Los peces están bien, en una urna más pequeña pero bien cuidados.

En breve subiré la versión 2.0 en un nuevo post  y os comentaré todo sin obviar detalles, lo bueno lo malo, etc, etc. Cierro una etapa.

Hasta luego

-hi.gif
#59
Venga compy!!!!

Evolucionar siempre es bueno!!!

Ya verás como lo aprendido, aplicado al nuevo proyecto, te dará grandes satisfacciones!!

Adelante!!!
#60
(06-11-2021, 09:07 PM)javichuteck escribió: Venga compy!!!!

Evolucionar siempre es bueno!!!

Ya verás como lo aprendido, aplicado al nuevo proyecto, te dará grandes satisfacciones!!

Adelante!!!

Se me pasó contestarte por aquí, perdona.

Cada día aprendo mucho de vosotros!

Espero evolucionar en la versión 2.0 del acuario asiático

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: