QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario asiático
Respuestas: 59    Visitas: 6611
#16
Hola calolo,

Desde drive es sencillo pero tienes que seguir unos pasos, te dejo por aquí la guía:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550621
#17
Exacto, ahí está todo bien explicado. Te arreglo la foto que no se veía, un saludo
#18
Gracias a los 2!
Un saludo
#19
Que pasada la vallisneria, y que verde todo, me encanta!!!  -notworthy.gif

Es un acuario con mucho potencial. Gracias por compartirlo.

Ya verás, una vez que aprendes es coser y cantar casi se hace con los ojos cerrados. A mi personalmente con imgur lo hago más sencillo, con Drive me parece más difícil. -pardon.gif

Saludos!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
Hola a todos:  -bye.gif
Parece que he conseguido subir las fotos directamente, sin tener que dar más la plasta a los compañeros, esto me ha dado ánimos para haceros más fotos y compartir  los cambios del acuario.
Big Grin
Lo monté el pasado 12/03/2021, partiendo de esta ficha, prometo que a la vuelta de las vacaciones actualizar los peces y las plantas, el resto creo que no ha cambiado mucho. Ah, me olvidaba, fue un cambio de 360º fue la compra del mueble nuevo, aprovecho para agradecer nuevamente la colaboración de javichuteck:
-hk.gif +1
En cuanto a la fauna del acuario, durante estos últimos meses me animé a aumentar el cardumen de Puntius tetrazona, añadí 6 Puntius tetrazona albinos pequeños y 6 Puntius tetrazona tigre pequeños, los cuales se ha adaptado bien. Otro cambio, fue que añadí 6 Puntius conchonius y esto alteró significativamente la armonía del pequeño biotopo. Las Trichogaster chuna que  ocupaban la parte superior de la urna veían ocupado su lugar por los activos Puntius conchonius, (tenedlo en cuenta en vuestros acuarios), ellas no estaban más a gusto, eran las últimas en comer, se les veía más pálidas y alguna hasta saltó del acuario. Esto me hizo replantear las cosas y las he tenido que pasarlas a otra urna; a día de hoy están sanas mostrando su mejor color, dentro de poco subiré un post de cara a buscarles un acuario acorde a sus parámetros. 

En cuanto a la flora del acuario; en el montaje coloqué provisionalmente plantas amazónicas para que aguanten el subidón de sustancias en la columna de agua, producto de tener un sustrato nutritivo, con los cambios de agua y el abundante plantado no tuve explosión de algas. Todo esto hizo que las Vallisneria gigantea y la Echinodorus amazonicus crecieran muy saludable a tal punto que una de ellas mide 100 cm. Como os mostré ayer, las hijas de la Vallisneria amazonicus madre crecieron haciendo una línea diagonal hasta la frontal del acuario:
İmage



Por esto decidí podarla y lo las que he sacado está preciosas (próximamente ofreceré varias cosas en el mercadillo).
İmage



Esto ha coincidido con la llegada de una poda de plantas, cortesía de Jero.Madrid, al que aprovecho y agradezco muchísimo
-hk.gif  +1

Hoy me he puesto a plantarlo todo, ayer pegue el musgo al tronco de anubias:
İmage



También he recolocado las plantas antiguas y las nuevas, no creo que sea la ubicación definitiva, no me he quedado conforme con la sincronía del tronco y las piedras calizas rojas (no se les ve), a la vuelta de las vacas lo rehago. Sobre la poda de Vallisneria gigantea, por no dejarlas flotando las he colocado 3 litros del mismo sustrato que tengo en la parte posterior y las he sembrado. Aunque he colocado el sustrato con ayuda de un tubo y un embudo, al levanar el tubo, se ha ensuciado la columna de agua y adividen, tuve que hace un cambio de 100 litros, gajes del oficio.
-dontknow.gif

Pues nada, más, no me enrollo más, como a todos nos gustan las fotos, y he aprendido a subirlas he hecho varias (perdonad la calidad de imagen) y adjunto un vídeo (no he conseguido subirlo directamente, lo siento).

Vista panorámica de la urna:
İmage



Vista central de la urna:
İmage



Lado derecho de la urna:
İmage



Vistas desde el cristal lateral de la urna:
İmage



Y éste es el vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1-zUd0Jz...sp=sharing
İmage



Un saludo, gracias infinitas a cada uno de los colaboradores del foro y a los miembros que siempre ayudan, y un abrazo de bienvenida a los nuevos alevines, cada vez somos más.
-pile.gif
#21
Calolo, la primera foto se ve pero las siguientes no.

En el video se ve una pedazo de selva, enhorabuena. Hay algún barbo que da miedo hasta meter la mano jajajaj
#22
Algo ha pasado, en la vista previa de veían todas.

(21-08-2021, 01:37 AM)Jero.Madrid escribió: Calolo, la primera foto se ve pero las siguientes no.

En el video se ve una pedazo de selva, enhorabuena.  Hay algún barbo que da miedo hasta meter la mano jajajaj

Gracias a ti  -good.gif
#23
Tienes los enlaces con la opción de compartir con todo el mundo?
#24
Buena jungla ahí a la derecha!!!! Está estupendo!!!

A mi también me pasa.
Sólo veo la primera foto y el vídeo si lo pulso.

La razón de que en la vista previa tú puedas verlo, y posteado también, es porque tienes en ese ordenador/tablet/móvil iniciada tu sesión de Google (porque usas Google Drive).

Si este post te lo llevas a otro navegador, o lo abres navegación oculta/incógnito, te pasará igual que a nosotros.

Al pulsarlo sale ventana de Google con error 403 (un error 403 es un error de permisos/autorizacion). Esto significa, como bien propone @Jero.Madrid, que no está puesta esa imagen como "compartida".

Ganas de ver todas las fotos Wink
#25
Chicos, he cambiado las restricciones de la carpeta de Drive y voilà ! Ya aparecen las fotos.

Gracias ?
#26
Bien hecho @calolo.

Te queda alguna más que no se ve.
A lo mejornya es porque esté mal insertada en el mensaje

Lo que se ve, está estupendo!!!
#27
Ya se ve casi todo, lo dicho, una pasada. Y esos barbos sabes que me encantan.

Tienes mi +1 por la constancia con las fotos, quien la sigue la consigue.
#28
Jope faltaba la panorámica

A ver si lo consigo

İmage



Gracias

-good.gif
#29
Que pasada de acuario, es una preciosidad y que selva más chula tienes echa con la vallisneria, me encanta -good.gif +10 -tatice_01.gif
#30
Totalmente de acuerdo con @Duitos. Es estilo salvaje que tienes con la vallisneria, se ve muy natural y saludable y el color de esos barbos hace un conjunto genial.    -wink.gif

Por cierto la planta que esta a la izquierda, al lado del tronco, es rotala wallichi??

Saludos y enhorabuena!!! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: