QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario asiático
Respuestas: 59    Visitas: 6605
#1
Hola compañeros:  -hi.gif
Os presento mi acuario, 

Título: “Turleque”, acuario de Calolo (385 litros biotopo asiático).
Tipo de Acuarioacuario dedicado a especies asiáticas compatibles.
Dimensiones: 140 x 55 x 50 cm.
Capacidad: 300 litros netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 filtros externos, marca Fluval FX4 y Turbojet 3388, material filtrante: filtración física con las esponjas gruesas que vienen por defecto y filtración biológica con Seachem Matrix (con colonia bacteriana de acuarios de dueños anteriores).
Tipo de sustratoHELP Advanced Soil Plants, decoración con piedras rojas (no reccionan a salfumant) y troncos de Magrove.
IluminaciónLEDDY SLIM Plants 36w 100-120 cm, NICREW RGB Plus LED 30w 120-158CM, pantalla casera con 2 tiras de led blanca 140 cm.
Foto periodo: 8 horas (10:00-18:00)
Habitantes: PECES, zona de nado superior: Trichogaster chuna roja(3), Trichogaster chuna amarilla(3; zona media y media baja: Puntius tetrazona verde y tigre(9), Puntius semifasciolatus(10), Puntius titteya(10), Epalzeorhynchos bicolor(1); zona baja: Sthiphodon ornatus (6). MOLUSCOS: Neritina natalensis(3), Neritina semiconica(3), Neritina pulligera(2), Filopaludina martensis(2), Clithon flavovirens(1), Clithon corona(1).
Alimentación de los habitantes: por la mañana 2 pellizcos de alimento granulado Vipagran nature (Sera) embebido en Garlic (Seachem) 2-3 veces por semana, o 2 pellizcos de soft line América size S (Tropical) 2-3 veces por semana, 1-2 tabletas de espirulina (Sera) 3 noches por semana, o 2 cubitos de alimento congelado: daphnia, artemia, tubifex o bloodworms (Ocean Nutrition) 1-2 veces por semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Limpieza, sifonado y cambios de agua semanales del 30%. Utilizo agua del grifo tratada con Prime (Seachem) un día antes y calentada a 25ºC.
Equipamientos extra: Calentador Eheim Thermocontrol-E 400W, ventilador Londafish 20.3 x 16 cm.
Flora del acuario:
Anubia barterii, Microsorum pteropus, Rotala vietnam, Limnobium laevigatum, Micranthemum Umbrosum, Lemna minor, Micranthemum tweediei, Anubia heterophylla, Bucephalandra Balloon, Bucephalandra Brownie Ghost. Provisionalmente  (por motivo de pico de nutrientes en la columna de agua por el sustrato nutritivo)  Echinodorus bleheri, Vallisneria gigantea.
Abonado: Dependiendo de los parámetros obtenido suelo abonar 1-2 veces por semana: Aquavitro Synthesis 2.5ml, cada 2 días tengo que abonar Aquavitro Activate 10ml y Aquavitro Propel 10ml; no abono Fluorish Potassium porque siempre lo tengo el K+ en 20; 2 veces por semana abono Aquavitro Envy 12 ml.
CO2 y método de difusión: uso CO2 líquido (plantasacuario.es) 20ml inyectados manualmente a presión en la columna de agua.
Parámetros medidos del agua (27/04/2021): 
pH 6.2, GH 6, KH 3, NH4 0, NO2 0, NO3 5, PO4 0.5, Fe 0.2, K 20.
Medidos con test de gotas de JBL.
Fecha del montaje: 12/03/2021
Panorámica del acuariosubo fotos y vídeos:

[Imagen: U6eQOWi.jpg]

[Imagen: wnJvGR6.jpg]

[Imagen: 3VKS6gx.jpg]

[Imagen: SUOToQp.jpg]

https://imgur.com/a/UGQH8aH

https://imgur.com/a/If5hiFz

Gracias y un saludo  -good.gif
Calolo
#2
Hola,

El acuario tiene muy buena pinta, esas rocas rojas son muy bonitas. Me ha extrañado un poco lo que comentas del potasio, apenas he probado la linea de aqua vitro, pero no le encuentro explicación a lo que comentas. Para el poco tiempo que tiene el acuario pareceque te está agarrando todo no? aunque sí que da la sensaciónde que esa tapizante está creciendo hacia arriba en busca de más luz...

Respecto a los habitantes, me gustan mucho esas especies, aunque casi nunca las he tenido juntas ¿qué tal se portan los sumatranos a la hora de comer con el resto de barbos que tienes?
#3
Muy bonito si señor. Te he apañado las fotos para que se vean directamente pero con los vídeos no se puede si están en Imgur, prueba con otra plataforma si quieres que se vean también directamente, lo mas sencillo es youtube, un saludo
#4
Hola el acuario es muy bonito, y parece q lo tienes controlado. Lo mismo te digo algo q ya sabes pero es con la intención de ayudar. 

Veo q tienes sustrato nutritivo y abonas la columna de agua, sin CO2, y una luz regular... esta combinación podría darte algas. Quizás no necesites abonar N o P en el agua por un tiempo, mientras el sustrato este cargado.  Sin CO2 las plantas no consumen tanto. 

Añades CO2 líquido, o sea glutaraldehido, un compuesto tóxico y desinfectante. Eso no es CO2, es una ayuda a las plantas (aunque hay sien lo cuestiona). Pero añades creo una dosis muy  alta, no dices si diario q es como sirve de abonado, o semanal. Cuidado no te pases que es tóxico para los peces y para ti -mega_shok.gif

Disfruta y cuidalo, q tienes un acuario muy bien montado  Smile
#5
(28-04-2021, 11:28 PM)Jero.Madrid escribió: Hola,

El acuario tiene muy buena pinta, esas rocas rojas son muy bonitas. Me ha extrañado un poco lo que comentas del potasio, apenas he probado la linea de aqua vitro, pero no le encuentro explicación a lo que comentas. Para el poco tiempo que tiene el acuario pareceque te está agarrando todo no? aunque sí que da la sensaciónde que esa tapizante está creciendo hacia arriba en busca de más luz...

Respecto a los habitantes, me gustan mucho esas especies, aunque casi nunca las he tenido juntas ¿qué tal se portan los sumatranos a la hora de comer con el resto de barbos que tienes?

Muchas gracias Jero, 
Lo primero, me acabo de dar cuenta de los mensajes, así que os contestaré con mucho gusto.
Lo del potasio a mi también me inquieta. En el acuario de 130 litros dónde estaban antes no abonaba potasio, siempre daba valores entre 15-20. Lo atribuía al manado que tenía de sustrato de fondo (por encima tenía arena fina). Con respecto a las tapizantes, las menos largas son más antiguas y han echado raíces, pero las que ves altas vinieron así en la maceta y las he sembrado así pero no es que estén buscando luz.
Sobre los peces, tengo suerte, al estar en cardumen los sumatranos van a su bola, los barbos oro también pero nadan por otras zonas sin conflictos, los cereza siempre en plano inferior jugando entre ellos. Creo que se respetan por lo que son diez de cada especie.
El jefazo es el labeo bicolor,  es discreto, siempre limpiando las hojas y buscando alguna alga, no molesta a nadie, pero si nota que se acercan a su zona cuando está liado con algo, empieza a correr detrás del intruso. Tuve miedo al meter las colisas, pero son mas buenas que el pan. 
A la hora de comer no hay peleas. Intentaré subir un vídeo.
Un abrazo -good.gif

(29-04-2021, 01:44 AM)Mirdav escribió: Muy bonito si señor. Te he apañado las fotos para que se vean directamente pero con los vídeos no se puede si están en Imgur, prueba con otra plataforma si quieres que se vean también directamente, lo mas sencillo es youtube, un saludo

Gracias, Mirdav.
Las fotos y vídeos las hice a través de imgur, luego de la descarga aparecen los vídeos como gifts.
Un saludo. -good.gif

(29-04-2021, 09:14 AM)Kul escribió: Hola el acuario es muy bonito, y parece q lo tienes controlado. Lo mismo te digo algo q ya sabes pero es con la intención de ayudar. 

Veo q tienes sustrato nutritivo y abonas la columna de agua, sin CO2, y una luz regular... esta combinación podría darte algas. Quizás no necesites abonar N o P en el agua por un tiempo, mientras el sustrato este cargado.  Sin CO2 las plantas no consumen tanto. 

Añades CO2 líquido, o sea glutaraldehido, un compuesto tóxico y desinfectante. Eso no es CO2, es una ayuda a las plantas (aunque hay sien lo cuestiona). Pero añades creo una dosis muy  alta, no dices si diario q es como sirve de abonado, o semanal. Cuidado no te pases que es tóxico para los peces y para ti -mega_shok.gif

Disfruta y cuidalo, q tienes un acuario muy bien montado  Smile
Hola Kul,
Esta mañana me di cuenta de vuestros mensajes y ampliaré la información.
Y gracias por los consejos.
El CO2 líquido lo echo media hora antes de que se enciendan las luces, diariamente, según indicaciones de la etiqueta.
El motivo de abonar a la columna de agua era porque las anubias y microsorum estaban pegadas a  un tronco y no tenía contacto con el sustrato y la verdad que se estaban poniendo pochas. Al abonar noto a las plantas más saludables.
Es mi primera experiencia con sustrato nutritivo, sé que con CO2 en difusión es otra cosa, pero de momento no puedo ponerlo.
Nuevamente muchas gracias y siempre dispuesto a aprender.
Un saludo -good.gif
#6
"El CO2 líquido lo echo media hora antes de que se enciendan las luces, diariamente, según indicaciones de la etiqueta.
El motivo de abonar a la columna de agua era porque las anubias y microsorum estaban pegadas a  un tronco y no tenía contacto con el sustrato y la verdad que se estaban poniendo pochas. Al abonar noto a las plantas más saludables."

Hola, si añades lo que pone la etiqueta de Glutaraldehido diario ... sigue así. Hay otros productos más concentrados y me parecía mucho, pero tu a acuario es grande. A las plantas seguro las ayuda, yo también lo he usado. En esas dosis, aunque hay controversia, es seguro para los peces (excepto las corydoras). 
Y sigue abonando nutrientes en la columna de agua, sobre todo si te va bien. 
Lo importante es que sepas q al no haber CO2, tanto luz como abonado de macros debe ir más  controlado.
Pero me repito,  yo creo q necesitas pocos consejos, esta súper chulo el acuario!  -good.gif
#7
Hola calolo,

Sí, en cardumen adecuado no tienen por qué molestarse, yo me refería más a si a la hora de comer dejan algo para los demás, entiendo que sí porque al resto se les ve gorditos jiji
#8
Hola Jero:
A la hora de comer echo un poco de comida a la mayoría de los barbos, y mientras van a por ello les dejo en la superficie comida a las colisas chuna, para que no se queden sin pillar nada, por lo demás todos comen bien.
Un saludo
-good.gif
#9
Tiene una pinta estupenda, gracias por compartirlo con nosotros
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
(03-05-2021, 12:48 PM)Obuneo escribió: Tiene una pinta estupenda, gracias por compartirlo con nosotros

Gracias a vosotros!
Os he hecho un vídeo
http://imgur.com/a/Uzyhcll
Un abrazo -good.gif
#11
Hola calolo,

No había visto el video, menuda juerga de barbos. Me fijo bastante en tu acuario porque seguramente tire por barbos yo también. En un inicio quería Tetra zonas y Pethias Nigrofasciatas (por lo visto están difíciles de conseguir ahora), pero bueno me están disuadiendo y además ahora que hay neocaridinas pues tampoco quiero organizar un genocidio. En casa gustan los pentazona, y probablemente me decante por ellos y tal vez unos cereza.
#12
(28-07-2021, 11:51 AM)Jero.Madrid escribió: Hola calolo,

No había visto el video, menuda juerga de barbos. Me fijo bastante en tu acuario porque seguramente tire por barbos yo también. En un inicio quería Tetra zonas y Pethias Nigrofasciatas (por lo visto están difíciles de conseguir ahora), pero bueno me están disuadiendo y además ahora que hay neocaridinas pues tampoco quiero organizar un genocidio. En casa gustan los pentazona, y probablemente me decante por ellos y tal vez unos cereza.

Los barbos no paran,  -dance4.gif acabo de darles de comer, tengo que engañarlos para que dejen comer algo a las pobres colisas chuna.  -dontknow.gif
Los puntius tetrazona antes las dejaban comer, pero fue meter 6 conchonius y se alteró todo. Ahora estoy en el dilema si meto más colisas para aumentar el cardumen (ahora solo hay 4) o si es contraproducente. No se, en esas estoy.  -pardon.gif
Los cerezas son más tranquilos, es una buena elección, lucen su mejor color y contrasta con el verde de las plantas.  Big Grin
Los nigrofasciatus y los gurami chocolate son un sueño que algún día cumpliré, me encantan.  Blush
Un saludo -hi.gif

Os acabo de hacer un vídeo, por enésima vez no soy capaz de editarlo para lo veáis directamente Sad

[vídeo]http://imgur.com/gallery/BJdSv0s[/vídeo]

http://imgur.com/gallery/BJdSv0s

Pasad buen día !  -hi.gif
#13
Me gustan los habitantes que tienes en ese acuario, sobretodo el Labeo Bicolor, de todos los que he tenido hasta el momento es mi favorito, una pena que se haga tan grande. Yo ahora me ha dado por peces "nano" contra más pequeños sean, mejor.

He visto los tres videos y en el último se nota que hay un cambio. Lo has grabado desde la parte trasera?? Porque se ven las Vallisnerias en la parte frontal (en último vídeo)
#14
(01-08-2021, 11:58 AM)Super_Raditz escribió: Me gustan los habitantes que tienes en ese acuario, sobretodo el Labeo Bicolor, de todos los que he tenido hasta el momento es mi favorito, una pena que se haga tan grande. Yo ahora me ha dado por peces "nano" contra más pequeños sean, mejor.

He visto los tres videos y en el último se nota que hay un cambio. Lo has grabado desde la parte trasera?? Porque se ven las Vallisnerias en la parte frontal (en último vídeo)

Hola!
El labeo bicolor es una pasada, muy majo si,  es el que tiene más carácter y si quisiera puede zurrar al barbo más espabilado, pero no lo hace, mantiene la armonía entre todos, si se pelean algunos machos interviene y los separa.
El acuario está en proceso de madurez, todavía no he controlado el tema de abonado en función del consumo.
Lo de la vallisneria es de coña, una de las v. gigantea que sembré atrás del todo, ha echado crías en diagonal hacia delante, las que vez están del tamaño de la madre. La idea a posteriori es dejar solo plantas asiáticas, las v. gigantea a que se ven delante las voy a regalar y quedará libre ese lado, que actualmente me viene bien porque parece una cortina que divide la urna en dos.
Un abrazo y gracias -hi.gif
#15 Video 
Buenos días: -hi.gif

Aprovecho que estoy practicando para subir fotos y vídeos en nuevos post, porque con imgur no encuentro la forma, a ver si con drive cuela; añado un vídeo de actualización del acuario (es panorámico porque si me acerco creen que van a comer y se agrupan a saco).  -dontknow.gif

A las colisas chunas las he cambiado provisionalmente de acuario porque no estaban a gusto y se estresaban (tengo 2 más que estoy desmontando) , corrían riesgo de enfermar, ahora están bien. 
Próximamente subiré post al mercadillo si se me da bien lo de subir las imágenes y vídeos.  -dance4.gif

Las platas siguen creciendo, la Vallisneria gigantea ha formado una cortina diagonal en la parte media del acuario y hace de cortina para delimitar el movimiento de las especies, la idea a mediano plazo es cambiar las plantas amazónicas por asiáticas de cara a mantener un biotopo asiático.  -blink.gif

He notado que uno de los filtros externos (turbojet) está perdiendo fuelle y va tocar limpieza, de momento no he limpiado ninguno desde el montaje, el flujo de salida del Fx4 sigue a toda pastilla. Es el movimiento de agua en la superficie es lo que está salvando a los peces de las altas temperaturas.

Os dejo el enlace del vídeo, un saludo y buen fin de semana.  -good.gif

https://drive.google.com/file/d/1BQmXEtX...sp=sharing


İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: