¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Obuneo
Respuestas: 358    Visitas: 20543
#31
Esta quedando chula la mesa. Seguiremos expectantes a ver que sale de ahí, pero pinta muy bien este proyecto. Un saludo
#32
Gran trabajo estás haciendo compy!!! Vamos, que no queda nada!!! jejejeje

(15-07-2021, 03:45 AM)Obuneo escribió: - poner topes y tiradores en las puertas para por un lado evitar que salga ruido o que entre mierda por las puertas ( otra vez más, a recomendación de los carpinteros, las puertas no están pegadas a la estructura sino separdas casi 1 cm para dar holgura en caso de dilataciones etc ) y por otro lado tiradores para abrir la puerta
Pues... el tema de los tiradores.. si no te quieres complicar, y por otro lado porque queda chulísimo, yo he puesto en muebles de la cocina (y mi carpintero de mi mesa me lo ha puesto) pulsadores de presión. Empujas un poco la esquina superior de la puerta y el pulsador la empuja hacia fuera.
Con esto evitas agujerear las puertas, y poner objetos en ellas.
Pero esto, es muy muy muy subjetivo. Para gustos los colores Smile 


(15-07-2021, 03:45 AM)Obuneo escribió: - hacer unos agujeros en la tabla superior para sacar los tubos justo en paralelo a los laterales del acuario
Esto par ami es súuuuuuuuper importante!!!
En el pasado, he 2 acuarios encima de mueble (tipo como tú) y poder sacar los tubos por la base superior del mueble, en paralelo a los cristales POR DONDE TÚ QUIERAS (osea, no de pender de unos agujeros del mueble que te obliguen a curvar y tal) es esencial para la comodidad!!!!
Ya nos enseñarás cómo lo montas, cómo cubres el agujero, etc, etc.


(15-07-2021, 03:45 AM)Obuneo escribió: - hacer un agujero en la trasera para meter algún cable
¿Agujeros como tal? O, ¿cortar las esquinas? El corte de una esquina, te da juego, bastante juego y no dependes de trabajar "gujeros" que siempre es más riguroso a la hora de meter y sacar.
Agujeros (quitar esquinas) ¿en la zona superior? ¿Inferior? ¿ambas?
Yo, para los cables de las cosas, echo de menos quizás apertura/salida en mi trasera por la zona baja. así no hay que andar guiando los cables por arriba. (nuevamente, pregunta subjetiva jejejeje).

Vamossssss!!!! Esa Beta tiene que arrancar yaaaaaaaa!!!!!
#33
Respecto a los agujeros en la tabla superior. Yo en su momento lo estuve mirando, y hay unos cuantos pasacables interesantes que te pueden venir muy bien para eso, y te queda mucho mejor. Hay unos rectangulares y ovalados que van de lujo para eso. En Amazon y Ali, tienes mucho para buscar.
Pinta muy bien ese mueble!
#34
Esta quedando genial el mueble!!

A ver si lo rematas pronto y nos enseñas el resultado que seguro que es fantástico!
#35
(15-07-2021, 09:23 AM)Carlos70 escribió: Respecto a los agujeros en la tabla superior. Yo en su momento lo estuve mirando, y hay unos cuantos pasacables interesantes que te pueden venir muy bien para eso, y te queda mucho mejor. Hay unos rectangulares y ovalados que van de lujo para eso. En Amazon y Ali, tienes mucho para buscar.
Efectivamente @Carlos70!!! al final hay múltiples y chulas soluciones.

Con permiso de @Obuneo, pongo fotos de hace 10 años, que Aliexpress no existía y usé lo que pude, pero, quedó resultón:
[Imagen: AM-JKLU_dcuTW9gxabyGX9lTyhR7BDAbu_DYRGRZ...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLW1UJ4EQroMjFvsrLl-5J2FRhuITd_hJW2A...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLWtG_xy9wn1rEwwDi3sV3ui2PWNncEwHg1w...authuser=0]
(este mueble está de almacén de cosas en el despacho.. y ... pide montaje...  -fisch.gif )
#36
Pues las mangueras y cables así seguro que quedan bien pero por otra parte que la urne ocupe el mueble entero también me gusta estéticamente….cuando me toque hacerlo seguro que será un punto a debatir.
#37
Total!!!

La practicidad VS la visual!!! gran dilema!!!! jajaja
#38
Pues pinta muy bien ese mueble!! Y gracias a ti, al final yo también he decidido arrancar el ciclado a oscuras y programar el plantado a finales de agosto o principios de septiembre.

Hace un par de semanas, andaba con prisas porque quería haber realizado esta semana el plantado, llenado y comienzo del ciclado. Pero después de leer lo del método de arranque a oscuras y que se me juntaría todo con el irme de vacaciones, pues al final he recapacitado y prefiero no cometer errores por las prisas. Ayer de hecho estuve preparando los cartones con los que tapare la urna con tranquilidad.

Una pregunta que se me viene con el arranque a oscuras, yo voy a utilizar cartón para cerrar la urna porque no dispongo de una plancha de metraquilato de esos tamaños ni nada similar para la zona de arriba, pero entiendo que el agua evaporará y si hay cartón arriba se irá al garete el invento. Entonces cuando lo haga, había pensado tapar con film y después ya el cartón. ¿¿tu como tienes pensado hacerlo?? Es por saber si utilizarás otro método mejor que yo no haya pensado...
#39
Pues mi idea es no poner luz y tapar con bolsas de basura. En realidad tengo que ver el vídeo bien y leer algo más pero creo que con que no tenga mucha luz natural ya le sirve. Tal vez con unas camisetas viejas o trapos ya puedes funcionar
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#40
Hola a todos otra vez. He tenido tiempo para unos avances, así que aquí lo teneis todo

Por un lado la mesa. He hecho unos agujeros a los laterales de la urna, para sacar los tubos pegados a la misma.

[Imagen: cr3MJSD.jpg]
[Imagen: ipLO1sY.jpg]

Ya con los filtros colocados queda así

[Imagen: MFqh7R2.jpg]

La caja que hay en el medio es un tupper de 35 litros que hará las veces de rellenador y de acuario hospital. La botella de CO2 tengo que medirla pero creo que para la siguiente que pida la podré pedir algo más grande.

Al lio

Greda volcánica de Verdechuteck ( gracias brother ) para ayudarme a levantar un poco la parte trasera. No voy montar un scape al uso, porque voy a ir hacia un holandés / danés.

[Imagen: A2ybK3S.jpg]

3 sacos de Tropica después...

[Imagen: eBRQQ6R.jpg]

Ahora las pipas. Una es de aquaRio, la otra es de Oase. Si veo que van bien ( tema skimmer de AquaRio ) compraré la otra a nuestro patrocinador ( desde aquí, gracias Carlos por tu ayuda y consejos ).

[Imagen: YPJHXPx.jpg]

Primer llenado

[Imagen: NQIDZSi.jpg]

El sutrato, como ya sabía, ni se mueve; para esto es magnífico, con el chorro encima y apenas se menea. En las fotos se ve oscuro pero en directo cambia. Es muy oscuro Smile.

[Imagen: Xbad6mp.jpg]

Todo lleno. Si os fijais hay cierto desnivel. Eso está solucionado pero, dejadme que os lo ponga por aquí por si a alguno le pasa lo mismo. Yo el otro dia nivelé la mesa lo mejor que pude; la deje bastante bien, con una diferencia de 1-2 mm, algo que yo considero razonable. Pues fue llenar la urna y tenía 1cm de desnivel. Después de muchas vueltas, quité lo que puse para nivelar y ahora, sin nivelar, la mesa tiene una diferencia de 1-2mm de detrás hacia delante. Ni se ve si no te fijas. Esto entiendo que se debe a que mi mesa, de madera y el suelo, de madera, se han acomodado a los kilos que tiene ahora ( la urna es de 250 litros ).

Ahora...hágase la luz!

[Imagen: xkhYH4R.jpg]

La lámpara, una WRGB2 90 de Chihiros. Solo está encendida para la prueba, para ver que funciona, porque va a estar 1 mes apagada. Estoy haciendo un ciclado a oscuras que durará alrededor de 1 mes. Ahora, a mitad de potencia el chorro de luz es, cuanto menos, curioso.

[Imagen: u4ugmve.jpg]

Y, para finalizar, un pequeño detalle. He comprado unas luces que se integran en las bisagras para apagar y encender la luz cuando se abren las puertas

[Imagen: qUdPI1q.jpg]

Yo pensaba al principio que no daban luz, pero era que la pila que viene con le pack está agotada...da luz, y mucha.

Iré poniendo más cosillas dentro de poco.

Saludos!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#41
Se viene! yo me tendría que ir de casa para no ceder ante la impaciencia.

Un danés, qué bien, seguro que ya tienes unas cuantas plantas en la lista de deseos.
#42
Vamos compy!!!
Eso va tomando forma!!!

La mesa así ya, con cosas, va pareciendo una mesa de acuarista, no una mesa camilla para brasero Tongue. jajajajja

Me flipa la lámpara!!! está a mitad y es un pepino de chorro de luz eh!!!

Y esos leds de bisagra!! qué buena pinta y solución!!! Ha sido un puntazo eh!!!

Vamos, ves actualizando!! ya sabes!! FOTOS FOTOS Y MÁS FOTOS!!! jejejejejej
#43
Como mola! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Eso tiene pintaza!

Enhorabuena Smile
#44
Y un enlace de las luces esas para la bisagra????
#45
Perdona, ahora mismo

Este es el link a las luces que compré. Os aviso de que la pila que llevan, que es esta, vienen, en mi caso, agotadas y he tenido que usar unas que yo tenía. Por si acaso os pasa y hablais con ellos para que os den unas nuevas, en caso de que compreis esto.

Para mi, en mi caso, no las puedo poner en las bisagras porque no son las que ellos pensaron, son unas un poco mejores y no llevan esos tornillos que se pueden sacar. Esta es mi bisagra:

[Imagen: rdPYddA.jpg]

Si os fijais bien las bisagras no son las normales

[Imagen: uOPgQ9q.png]

La luz está pensada para estas segundas PERO no impide que yo pongas las luces contra la madera Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: