QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Obuneo
Respuestas: 358    Visitas: 20024
#16
Eso eso tu cuenta cuenta y fotos y más fotos. Está estupendo y mejor que estará
#17
Qué buena pinta tiene esto! Por aquí me quedo  -happy.gif
#18
Una pregunta tonta pero tengo curiosidad,si te has hecho ese pedazo de mesa,porque no la has hecho de la medida del acuario? me refiero al largo,veo que sobra mesa en los laterales.
#19
Hola!

pues no la he hecho a medida porque cuando estoy con el acuario me gusta dejar las cosas cerca, por eso mi mesa tiene 15cm a cada lado, para poder dejar cosas Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
Es una buena razon[Imagen: smile.gif]
#21
(11-06-2021, 12:33 AM)Obuneo escribió: Hola!

pues no la he hecho a medida porque cuando estoy con el acuario me gusta dejar las cosas cerca, por eso mi mesa tiene 15cm a cada lado, para poder dejar cosas Smile

jajajaj eso es experiencia!
#22
(10-06-2021, 04:35 PM)mggl escribió: Aunque ya hay un montón de opiniones sobre este filtro, no estaría de más que cuando lleves un tiempo con ellos nos digas de primera mano que te parece y que tal hace su función el calentador integrado en el filtro, tengo en mente un oase como segundo filtro y me parece muy atractivo el tener el calentador fuera de la urna.
Hoy por hoy... Oase... es una garantía.

Tanto por calentadores en filtro (versiones thermo), como por los prefiltros.

Sin duda, para mi, en el top del mercado (tengo el 600 y el 850).

El prefiltro, te deja tanto hacer mantenimientos rápidos y sencillos, como poner carbón activo sin menear material biológico, como ponerle esponjas de diferentes ppi para mayor o menor retención de porqueria.

Lo dicho... la caña jejejeje
#23
Vengo de Eheim, así que la comparativa es dura...tambien tengo que decir que los de Javi, en directo, apenas hacen ruido, y hablo del 600 y del monstruo del 850 Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
La emoción de los preparativos, la llegada del equipo, las devanaciones de sesos por las noches...ahhhh, casi lo he olvidado y que envidia sana producís todos los que acometéis un proyecto nuevo!

Ánimo y suerte!
#25
Hola!
Pues tengo casi casi todo. Me queda la lámpara que iré a Pez Verde a por una WRGB2 de 90cm. De momento me tocan 15 días de ciclado a oscuras, luego un DSM para meter las tapizantes y luego ya llenar y meter las de tallo.

Por otro lado terminar la controladora y comprar la urna a medida para el autorelleno / hospital / cuarentena. Aquí me queda montar un filtro, que me parece que voy a aprovechar las dos bolsas de K1 que vienen en los oase para montar un filtro fluidificado ( se dice así?? ), que, como el K1 es autolimpiable, me dará poco trabajo.

Calculo que para mediados de agosto ya lo tendré todo en marcha, aunque lo mismo espero un poco a cuadrar el plantado en septiembre para evitar problemas de calor. El DSM va a partir de 15 días de urna llena y ciclado a oscuras, así que mi intención es no tener que mojar mucho durante el DSM. Por otro lado, las plantas, si las meto en agosto a un DSM creo que van a sufrir de forma innecesaria.

Me quedan cositas por hacer porque no voy con prisa este año, quiero ir despacito y con buena letra Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
Hola,

Una duda sobre al arranque, ¿cómo vas a hacer para mantener la colonia bacteriana cuando hagas el DSM?. Que ganitas de verlo !
#27
Pues sacaré el agua del acuario para llenar la urna de autorelleno y meteré ambos filtros en la urna de autorelleno ( si no me salen mal las medidas CREO que pediré una urna de 96 litros ). Con esto me evito perder la colonia, aunque compraré bacterias y las usaré cada poco. ( Aún tengo que pensar si uso el agua del acuario o no; ese agua viene MUY cargada de nutrientes porque no voy a cambiar el agua en 3 semanas al sustrato nutritivo; ese agua puede hasta oler muy mal...)
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#28
Qué buena pinta, ese arranque tiene garantía de éxito. Respecto al agua en la que vas a mantener los filtros... pues interesante dilema la verdad, supongo que la preocupación es sólo por posibles olores porque entiendo que eso estará a oscuras, ¿no? Yo sí usaría agua del acuario, pero puede ser buena idea rebajarla con agua del grifo (50-50)
#29
(10-07-2021, 08:00 PM)Obuneo escribió: Hola!
Pues tengo casi casi todo. Me queda la lámpara que iré a Pez Verde a por una WRGB2 de 90cm. De momento me tocan 15 días de ciclado a oscuras, luego un DSM para meter las tapizantes y luego ya llenar y meter las de tallo.

Por otro lado terminar la controladora y comprar la urna a medida para el autorelleno / hospital / cuarentena. Aquí me queda montar un filtro, que me parece que voy a aprovechar las dos bolsas de K1 que vienen en los oase para montar un filtro fluidificado ( se dice así?? ), que, como el K1 es autolimpiable, me dará poco trabajo.

Calculo que para mediados de agosto ya lo tendré todo en marcha, aunque lo mismo espero un poco a cuadrar el plantado en septiembre para evitar problemas de calor. El DSM va a partir de 15 días de urna llena y ciclado a oscuras, así que mi intención es no tener que mojar mucho durante el DSM. Por otro lado, las plantas, si las meto en agosto a un DSM creo que van a sufrir de forma innecesaria.

Me quedan cositas por hacer porque no voy con prisa este año, quiero ir despacito y con buena letra Wink

Estudiado lo tienes, que duda cabe! Preveo éxito asegurado! Suerte!
#30
Bueno, un pequeño avance en la mesa. Ya me queda muy poco para terminar con la mesa ( voy despacio, tengo muy poco tiempo ahora mismo ), pero las cosas de palacio van despacio. Voy a meter un ciclado a oscuras sin cambios de agua y luego un dsm, así que tampoco tengo mucha prisa.

[Imagen: PKd8sa2.jpg]
[Imagen: gChlO0l.jpg]
[Imagen: 7fHAwia.jpg]
[Imagen: IRkMXA6.jpg]
[Imagen: LR0GDOp.jpg]

Como veis, me quedan unas cosas aún:

- poner las tiras al lado de las puertas. No están puestas porque el carpintero me ha recomendado ponerlas al final para evitar problemas al abrir y cerrar las puertas
- poner topes y tiradores en las puertas para por un lado evitar que salga ruido o que entre mierda por las puertas ( otra vez más, a recomendación de los carpinteros, las puertas no están pegadas a la estructura sino separdas casi 1 cm para dar holgura en caso de dilataciones etc ) y por otro lado tiradores para abrir la puerta
- nivelar la mesa un poco, mi suelo no es 100% perfecto
- hacer unos agujeros en la tabla superior para sacar los tubos justo en paralelo a los laterales del acuario
- hacer un agujero en la trasera para meter algún cable

Dicho esto, lo que queda me lo hago en un rato el día que pueda. Lo que menos pan me pide son las tiras. El resto quiero ponerlo a funcionar dentro de MUY poco.

Saludos a todos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: