QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Oberon (80L Comunitario)
Respuestas: 42    Visitas: 4351
#31
La hembra no llega al año de vida por lo que no creo que sea un tema de edad. Además no creo que disfrazarse de macho habiendo un macho dominante tan hermoso y más grande que tú sea la mejor opción para que te dejen tranquila -nosweat.gif

Lo que si es habitual es todo lo contrario, que un macho no dominante tome coloraciones similares a las de la hembra para pasar más inadvertido frente al dominante.

PS: he modificado todos los vídeos del post ligándolos ahora a YouTube. Creo que así queda todo mejor -biggrin.gif
#32
(26-08-2020, 12:02 PM)Oberon escribió: La hembra no llega al año de vida por lo que no creo que sea un tema de edad. Además no creo que disfrazarse de macho habiendo un macho dominante tan hermoso y más grande que tú sea la mejor opción para que te dejen tranquila -nosweat.gif

jajaja pues visto así no parece muy buena opción, no. No he dicho nada -nosweat.gif
#33
Qué preciosidad de peces! Me encantan estos bichos aunque no sé si me gustan más de azul o de amarillo...

Y el acuario lo tienes precioso, seguro que ahí están de lujo!
#34
Espero que volvamos de verdad a la normalidad y podamos retomar las quedadas. Si es así y los astros confluyen no me importaría nada acercarme a Madrid a alguna y "aligerar" un poco tu acuario... :p
#35
(01-09-2020, 08:19 PM)Josu Ariztegi escribió: Espero que volvamos de verdad a la normalidad y podamos retomar las quedadas. Si es así y los astros confluyen no me importaría nada acercarme a Madrid a alguna y "aligerar" un poco tu acuario... :p

Cuenta con ello Josu! El problema es que si esperamos a lo que YO entiendo por normalidad te los vas a llevar con la mili hecha y todo... Angry

Ahora en serio, cuando quieras y consideres. La pena es que voy a tener que darles salida en breve porque no tengo otra urna a la que sacarles y esto empieza a convertirse en algo serio. Los niños tienen 3 meses justos hoy y están en su mayoría en unos 2 cm o algo más sin contar la aleta caudal. Aunque también hay algún pequeñín que debe estar al final de la cola a la hora del papeo. Son como pirañas y me picotean los dedos cuando les doy comida congelada
#36
Sí; la verdad es que parece que retrocedemos en vez de avanzar. -dontknow.gif

Si no llego a ésta apúntame para la próxima, que seguro que la hay. ¡Y los Nesteas a mi cuenta!-drinks.gif

PD: espero que no tengas dificultad en colocarlos. Son una preciosidad.
#37
Definitivamente empiezo a dar salida a la prole que ya tienen 3 meses y una semana de vida. Empiezo a intuir el sexo de muchos de ellos.

Hoy medio dado de papilla de discos para cenar. Es bastante guarra pero estos no dejan ni las migas -nosweat.gif











Y así ha quedado el “plato” en menos de 5 minutos con el padre intentando poner orden dentro de la horda

İmage

#38
Empiezas a dar salida? Pues cuenta conmigo, nunca he mantenido esos apistos y son una pasada de bonitos -good.gif
#39
Madre!!! Que grandotes están.
Yo me espero a la siguiente puesta, que ahora me pillas enredado desmontando.

De todas formas, para no andar manchando te el hilo, te recomiendo abrir tema en la zona del mercadillo y ofrecerlos ahí.
#40
(07-09-2020, 09:40 PM)RAD escribió: Madre!!! Que grandotes están.
Yo me espero a la siguiente puesta, que ahora me pillas enredado desmontando.

De todas formas, para no andar manchando te el hilo, te recomiendo abrir tema en la zona del mercadillo y ofrecerlos ahí.

Sin problemas compañero. Aunque hay algunos más pequeñines que están siempre al final de la cola del comedor y ésos tardarán aún en salir -fisch.gif

Lo de abrir otro hilo lo hago ahora mismo, tienes toda la razón. Estaba haciendo tiempo para que crecieran un poco más pero me da que en breve la situación se va a hacer insostenible. Y con lo que zampan los tíos... Madre mía!
#41
Tiempo sin actualizar nada por aquí con tanto lío para colocar a los pequeños.
Encima está algo descontrolado con alga por doquier, entiendo de tanta comida por priorízar el engorde de los alevines. A ver si retomo el control del acuario ahora que ya más o menos he colocado a casi todos los peques.
Ayer tocaba rutina retrasada por demasiado lío estas últimas dos semanas y he aprovechado para sanear un poco. El caso es que al rato ha aparecido otro peque más de entre la selva. Que cabrito! Y yo que pensaba que los había sacado a todos. Esta enorme pero aún no se si es macho o hembra (a duras penas asoma). Si es hembra se quedará dentro.
Pero es que encima, después de haber cambiado el 60%de agua ahora los que se han animado han sido los nannostomus eques. Quizás por el cambio y la bajada de temperatura a 23 graditos? Parece que estaban esperando su turno una vez salieran los Trifasciata (nosgt1 Aún no he visto puesta pero si huevos caer entre tanto flirteo en los enveses de un helecho de Java. Muy chulo! Disfrutándolo ayer con mi niña. Pero otra puesta!!??-nosweat.gif
#42
Ay madre! Un no parar, es la época
#43
Tú echas fertilizante a ese acuario... y no precisamente para plantas. ¡A mi no me engañas!   -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: