QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Oberon (80L Comunitario)
Respuestas: 42    Visitas: 4352
#16
Pues...... Yo quiero un par, ya te quedan 23 Big Grin
#17
(11-06-2020, 05:26 PM)RAD escribió: Pues...... Yo quiero un par, ya te quedan 23 Big Grin
Cuenta con ellos si llegan a buen puerto -drinks.gif

Me veo haciéndome con una nueva urna pequeña con toda la parafernalia para no convertir el acuario en un vagón de metro en hora punta

-pile.gif
#18
Que pasada de foto!!!
#19
Bueno, pues los alevines siguen creciendo a base de nauplios cada día. Os dejo un vídeo de hace un rato donde se les ve llenándose la barriga

#20
Muy muy chulo! Gracias por enseñarlo.
#21
Bueno, pues actualizo una vez más aunque el vídeo tiene ya 10 días. Los peques siguen creciendo y empiezo a plantearme ofrecerlos para la primera semana de Agosto. Aunque preferiría seguir engordándolos aún más tiempo me preocupan las posibles vacaciones (crucemos los dedos de que no volvamos para atrás con toda esta historia y realmente podamos escaparnos unos días a algún lado)...
Es curioso como hace ya algún tiempo que marcan su territorio y han dejado de ir agrupados. Cada uno ya parece haber ocupado su sitio en el acuario.
Los cabritos están mal acostumbrados a comer sólo nauplios aunque estoy intentando dejar de eclosionar todos los días. A las escamas por el momento no parece que les hagan ni caso, al menos de primeras. Lo que me deja más tranquilo es que hoy se han tirado bien a Daphnia congelada. Pero no me atrevo aún a hacerles pasar hambre para que entren a las escamas. Tampoco pasa nada porque por el momento tengo acopio de comida congelada.

Así que lo dicho, más allá de Rad, quien se anima a adoptar alguno? Big Grin

#22
Están tremendos chaval!!!!! Esos ya están para pasar la selectividad, verás a más de uno escuchando Trap y reggeton....Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#23
(08-07-2020, 01:37 AM)RAD escribió: Están tremendos chaval!!!!! Esos ya están para pasar la selectividad, verás a más de uno escuchando Trap y reggeton....Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Entonces que, te quedas con un par? -fisch.gif
#24
Me encantaría, ya lo sabes, pero me temo que la semana que viene, me desplazo de casa hasta septiembre, si me los aguantas, claro que si.
#25
(08-07-2020, 03:15 PM)RAD escribió: Me encantaría, ya lo sabes, pero me temo que la semana que viene, me desplazo de casa hasta septiembre, si me los aguantas, claro que si.

Y quien va a cuidar de tus bichos!!??

Claro que si! Si no sufro ninguna catástrofe en Agosto (cruzo los dedos) cuenta con ello
#26
Después de un mes de Julio liado con curro y una semana de vacaciones vamos a ver si actualizo un poco.
El acuario sigue igual, como la última vez. Estable y sin problemas. Además ya anduve trasteando bastante durante el confinamiento así que bien seguro que le hace.
En cuanto a la prole, primera prueba superada. Me fui una semana y dejé a mi madre encargada de mojarse los dedos para dar de comer a los bichitos (comida congelada que luego os diré). Parece que no han acusado la falta de atención -nosweat.gif
Pues lo dicho, siguen creciendo las pirañas así que empieza a ser hora de buscarles nuevo hogar. El acuario empieza a parecerse al camarote de los hermanos Marx. Además es curioso porque tanto el macho como las dos hembras adultas están más retraídos y tranquilos. Cosa que no me extraña con tanto barullo.




En cuanto al resto de habitantes, los Ottos siguen a lo suyo alimentándose de todo los que pillan. No les echo nada específico pero se las apañan bastante bien.
Los que me tienen algo más mosca son los peces lápiz. El domingo por la mañana me encontré a uno seco en el suelo. Y el martes otro... Que rabia me da. Lo achacó al hecho de que en el grupo de 7 creo que sólo hay una hembra (otro me tiene dudoso) y los machos se enfrentan bastante a menudo. Así que no me extrañaría que los que encontré en el suelo fueran a consecuencia de alguna disputa y carrera que terminase con salto y tirabuzón y medio fuera de la urna. Total que ya no quedan más que 5. Dudo en reponer el cardumen asegurando más hembras pero hasta que no coloque a los alevines aquí no entra nada más.
Y poco más que contar. Que pondré a la “venta” a la prole pero ya aviso que más de la mitad de lo que salga irá donado al foro -hi.gif

Casi lo olvidaba. Los alevines ya se tiran a todo: congelado (alterno artemia, larva negra y daphnia), escamas JBL, gránulos y si me descuido hasta a mis dedos.
#27
Nueva actualización y una duda para la que espero buscar pronto un tiempo y abrir un post específico.
Los “enanos” siguen creciendo a base de buenos alimentos. Aquellos que querías alguno id manifestándoos Big Grin

Sin embargo hay algo bastante curioso que me tiene muy pillado...

Os pongo una imagen y a ver qué me decís

İmage






Venga, otra pista...

#28
Buenas Oberon,

creo que sé a qué te refieres y a mí me ha pasado lo mismo. La hembra, con el tiempo, coge los colores del macho, es eso?

Yo volví de vacaciones el domingo y me quedé un rato repasando el acuario y me quedé a cuadros cuando vi dos machos habiendo dejado un macho y una hembra antes de irme!!

Curioso comportamiento, desde luego.

Edito: En mi caso no tengo alevines.
#29
Correcto! El supuesto “macho” de la foto (el más pequeño en el vídeo) es en realidad la hembra que sacó adelante la puesta y que aparece en los vídeos de mis mensajes anteriores.
Pero lo que más me mosquea no es tanto la coloración como que ha adquirido en el último mes las características típicas de los machos como es el tercer y cuarto radio de la aleta dorsal.
Se que se dan casos de cambios de sexo en algunas especies en función de determinadas circunstancias. En algunas especies de ciclidos enanos como en los dicrosus filamentosus, en un grupo de hembras sin la presencia de un macho la dominante puede cambiar a macho. Será este un ejemplo debido a la presencia aún de los alevines?
#30
(26-08-2020, 11:25 AM)Oberon escribió: Correcto! El supuesto “macho” de la foto (el más pequeño en el vídeo) es en realidad la hembra que sacó adelante la puesta y que aparece en los vídeos de mis mensajes anteriores.
Pero lo que más me mosquea no es tanto la coloración como que ha adquirido en el último mes las características típicas de los machos como es el tercer y cuarto radio de la aleta dorsal.
Se que se dan casos de cambios de sexo en algunas especies en función de determinadas circunstancias. En algunas especies de ciclidos enanos como en los dicrosus filamentosus, en un grupo de hembras sin la presencia de un macho la dominante puede cambiar a macho. Será este un ejemplo debido a la presencia aún de los alevines?

Yo diría que no es por los alevines, debe de ser por la edad. Ya te digo que a mí me ha pasado lo mismo, la hembra tiene el mismo aspecto que el macho y no tengo alevines ni ningún otro cíclido enano en el acuario más que la pareja. -pardon.gif

Yo lo he entendido como una especie de «menopausia». Es decir, un «hasta aquí he llegado, no voy a criar más, así que me disfrazo de macho y así me dejas tranquila».

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: