Después de un mes de Julio liado con curro y una semana de vacaciones vamos a ver si actualizo un poco.
El acuario sigue igual, como la última vez. Estable y sin problemas. Además ya anduve trasteando bastante durante el confinamiento así que bien seguro que le hace.
En cuanto a la prole, primera prueba superada. Me fui una semana y dejé a mi madre encargada de mojarse los dedos para dar de comer a los bichitos (comida congelada que luego os diré). Parece que no han acusado la falta de atención
Pues lo dicho, siguen creciendo las pirañas así que empieza a ser hora de buscarles nuevo hogar. El acuario empieza a parecerse al camarote de los hermanos Marx. Además es curioso porque tanto el macho como las dos hembras adultas están más retraídos y tranquilos. Cosa que no me extraña con tanto barullo.
En cuanto al resto de habitantes, los Ottos siguen a lo suyo alimentándose de todo los que pillan. No les echo nada específico pero se las apañan bastante bien.
Los que me tienen algo más mosca son los peces lápiz. El domingo por la mañana me encontré a uno seco en el suelo. Y el martes otro... Que rabia me da. Lo achacó al hecho de que en el grupo de 7 creo que sólo hay una hembra (otro me tiene dudoso) y los machos se enfrentan bastante a menudo. Así que no me extrañaría que los que encontré en el suelo fueran a consecuencia de alguna disputa y carrera que terminase con salto y tirabuzón y medio fuera de la urna. Total que ya no quedan más que 5. Dudo en reponer el cardumen asegurando más hembras pero hasta que no coloque a los alevines aquí no entra nada más.
Y poco más que contar. Que pondré a la “venta” a la prole pero ya aviso que más de la mitad de lo que salga irá donado al foro
Casi lo olvidaba. Los alevines ya se tiran a todo: congelado (alterno artemia, larva negra y daphnia), escamas JBL, gránulos y si me descuido hasta a mis dedos.