QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Nanyang de Biker62
Respuestas: 19    Visitas: 693
#1
Buenas.

Ya ha llegado el momento: tengo el acuario lleno de agua.  -dance4.gif 

Abro ficha, aún con muchas cosas aún por definir.

Nombre del acuario: Nanyang
Tipo de Acuario: Comunitario Low Tech con peces del Sudeste asiático.
Dimensiones: 80 cm x 50 cm x 40 cm de alto
Capacidad: 160 litros brutos (calculo que unos 140 netos contando filtros).

Filtrado: JBL CristalProfi e902 + JBL Cristalprofi e702, ambos con esponjas, Micromec, EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza ya se verá.
Tipo de sustrato: JBL Aquabasis Plus, más o menos 1 cm y luego 3 cm de grava Olibetta Sumatra (2-3 mm)
Iluminación: Pantalla MICMOL Aqua Air G3 600 planted. 60w, 4300 lumen. Ajustada al 75%
Foto periodo: De momento 4,5 horas diarias, con rampas de amanecer y anochecer de 30 minutos. 

Habitantes: 9 arlequines (Trigonostigma heteromorpha) y 3 caracoles abaje cornudos (Clithon flavoriensis).
Alimentación: Escamas Sera Vipan Nature a diario, ayuno un día a la semana.
Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada semana de alrededor del 40%, con agua de ósmosis. Acabaré mezclando con agua de grifo tratada con SEACHEM Prime, proporción a determinar.

Equipamientos extra:
  - Calentador externo JBL ProTemp e300 de 300W
  - Rack de 6 ventiladores Boyu para el calor
  - Pipa de entrada de cristal, de Ali, de 16/22 con skimmer
  - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador y ventiladores
  - Controlador TC420 para la lámpara
  - Autorellenador Mantis para el veranito

Flora del acuario: Helecho de Java, algo de Christmas Moss, Bucephalandras, Rotala rotundifolia, Hydrocotyle tripartita, Ambulias y Criptocoryne Wendtii var. rubella.
Abonado: potasio, dosis a determinar
CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: Temperatura 25 ºC, TDS 142 ppm, pH 7.4, gH 5, kH 5, NO2 0.01 ppm, NO3 2 ppm, K 10 ppm

Fecha del montaje: 18/3/2024

Panorámica del acuario:

[Imagen: AXS0a1S.jpeg]

[Imagen: GUqGAMg.jpeg]

18/3/2024. Con el agua aún turbia después de plantar y acabar el llenado.

Foto a 28/4/2024

[Imagen: wkknssm.jpeg]


El nombre del acuario responde a la antigua denominación china de lo que hoy conocemos como Sudeste asiático. El acuario es un comunitario dedicado a especies de esta región. En las plantas he sido un poco menos estricto, y he mantenido alguna anubia de mi anterior montaje y también he incorporado la Hydrocotyle tripartita.

Aquí está el hilo del montaje y también he buscado ayuda aquí, aquí y aquí.

Seguiremos informando.

-hi.gif
#2
Vamos!! Me imagino que ya tendrías muchas ganas de arrancarlo  Big Grin

Ahora a esperar que las plantas vayan creciendo y quede más tupido, al final descartas definitivamente el co2?
#3
Pues pinta genial, y en cuanto tenga sus arlequines nadando de un lado a otro va a quedar de fábula.
Con ganas de seguirlo y verlo con habitantes...
#4
Enhorabuena, te ha quedado de lujo, me encanta la grava y en cuanto esas plantas empiecen a tirar va a estar muy muy bonito.

una pregunta, los dos filtros los tienes en serie? porque desde luego no veo la segunda salida y absorción , si no lo has disimulado muy bien.

me quedo a ver avances

s2
#5
Muy bonito, la grava me encanta y la raíz con esas piedras y plantas queda muy bien.

Me llama la atención lo que comentas de agua de osmosis mezclada con agua de grifo, por qué?
Y en que te basas para hacer la mezcla, TDS?

Saludos!!
#6
(19-03-2024, 03:02 AM)CeRi_JL escribió: Enhorabuena, te ha quedado de lujo, me encanta la grava y en cuanto esas plantas empiecen a tirar va a estar muy muy bonito.

una pregunta, los dos filtros los tienes en serie? porque desde luego no veo la segunda salida y absorción , si no lo has disimulado muy bien.

me quedo a ver avances

s2

Buenas.

Aún faltan plantas, al fondo izquierda van a ir ambulias y alguna crypto también en la zona izquierda.

Los filtros no están en serie. Si te fijas, en la foto se ve otra entrada al fondo derecha, una pipa de inox. La otra salida es una segunda flauta que va de derecha a izquierda siguiendo la cara larga posterior. No se ve por el reflejo de la luz y la turbidez del agua.

-hi.gif

(19-03-2024, 05:35 AM)Varruellas escribió: Muy bonito, la grava me encanta y la raíz con esas piedras y plantas queda muy bien.

Me llama la atención lo que comentas de agua de osmosis mezclada con agua de grifo, por qué?
Y en que te basas para hacer la mezcla, TDS?

Saludos!!

Buenas.

La grava creo que fue un acierto, y además salió muy bien de precio (por cierto, tengo 15 kg a la venta, me pasé en la cantidad  Undecided) .

La madera es una combinación de dos piezas grandes, una de mediana y varias más pequeñas 

Lo de la mezcla de aguas es el método que seguí con mi anterior acuario, y me fue bien. No lo hago por TDS, sino por gH. Voy haciendo pruebas con la calculadora de mezcla de aguas hasta que doy con la proporción correcta. Así tengo que hacer menos agua de osmosis y a la vez añado micros. Lo único que abono es potasio. A ver si con este montaje encuentro una mezcla adecuada también.

-hi.gif
#7
Buenas.

Después de tres semanas un poco desconectado del foro, vuelvo a la carga con una actualización importante: ya tengo animales en el acuario!

El sábado entraron 10 Arlequines (de los que quedan 9, ya que el domingo uno decidió saltar) y 3 caracoles Clithon corona. La semana pasada también acabé el plantado con ambulias y Cryptocoryne Wendtii var. rubella (ésta la compré in vitro y de momento estoy encantado con el sistema, a ver si la cosa acaba bien).

Las cosas no van exactamente como yo quería, ya que el pH está entorno a 7,5, gH 5 y kH 5 y yo pensaba que todo quedaría más bajo. Creo que la grava sube parámetros a pesar de que en la web donde la compré dicen que no afecta parámetros. He hecho ya dos cambios del 50% con agua de osmosis, a ver si bajo un poco todo, pero de momento no se nota. A ver como acaba evolucionando.

La raíz nueva que compré para este montaje está sacando mucho moho; se ve que no la curé lo suficiente, siempre tropiezo con la misma piedra. El musgo no pinta muy bien, pero no sé si se está adaptando o hay algún otro problema. Ya me pasó en el otro acuario y al final se recuperó y se convirtió en un matojo espléndido.

Tengo en camino una batería de ventiladores Boyu, ya que me dio pereza meterme a bricos cuando el ruido no es problema y encima no ahorraba nada de pasta.

También tengo algún problemilla técnico con el cambio de agua, pero nada que no se pueda solucionar con una buena bomba, espero.

Mi pareja está encantada con el acuario (sobre todo porque ya no está en el comedor), y esto también es muy importante.

Y sin más, actualizo ficha y pongo nueva foto:

Nombre del acuario: Nanyang
Tipo de Acuario: Comunitario Low Tech con peces del Sudeste asiático.
Dimensiones: 80 cm x 50 cm x 40 cm de alto
Capacidad: 160 litros brutos (calculo que unos 140 netos contando filtros).

Filtrado: JBL CristalProfi e902 + JBL Cristalprofi e702, ambos con esponjas, Micromec, EHEIM Substrat normal y Pro. Limpieza ya se verá.
Tipo de sustrato: JBL Aquabasis Plus, más o menos 1 cm y luego 3 cm de grava Olibetta Sumatra (2-3 mm)
Iluminación: Pantalla MICMOL Aqua Air G3 600 planted. 60w, 4300 lumen. Ajustada al 75%
Foto periodo: De momento 4,5 horas diarias, con rampas de amanecer y anochecer de 30 minutos. 

Habitantes: 9 arlequines (Trigonostigma heteromorpha) y 3 caracoles abaje cornudos (Clithon flavoriensis).
Alimentación: Escamas Sera Vipan Nature a diario, ayuno un día a la semana.
Cambios de agua y sifonados: Cambio de agua cada semana de alrededor del 40%, con agua de ósmosis. Acabaré mezclando con agua de grifo tratada con SEACHEM Prime, proporción a determinar.

Equipamientos extra:
  - Calentador externo JBL ProTemp e300 de 300W
  - Rack de 6 ventiladores Boyu para el calor
  - Pipa de entrada de cristal, de Ali, de 16/22 con skimmer
  - Controladora de temperatura STC-1000, para el calentador y ventiladores
  - Controlador TC420 para la lámpara
  - Autorellenador Mantis para el veranito

Flora del acuario: Helecho de Java, algo de Christmas Moss, Bucephalandras, Rotala rotundifolia, Hydrocotyle tripartita, Ambulias y Criptocoryne Wendtii var. rubella.
Abonado: potasio, dosis a determinar
CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: Temperatura 25 ºC, TDS 142 ppm, pH 7.4, gH 5, kH 5, NO2 0.01 ppm, NO3 2 ppm, K 10 ppm

Fecha del montaje: 18/3/2024

Panorámica del acuario:

[Imagen: AXS0a1S.jpeg]

7/4/24, plantado y con primeros habitantes.

Si algún moderador tiene un ratillo, a lo mejor puede actualizarme el primer post del hilo y mover el hilo a la sección de acuarios habitados.

-hi.gif
#8
Hecho !!!
#9
Muy bonito el montaje! Cuando esa hidrocotyle vaya avanzando va a quedar genial  Smile
Una duda, a dónde ha ido a parar ahora el acuario si no está en el comedor?  -pardon.gif -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
(09-04-2024, 04:23 PM)Zazu escribió: Muy bonito el montaje! Cuando esa hidrocotyle vaya avanzando va a quedar genial  Smile
Una duda, a dónde ha ido a parar ahora el acuario si no está en el comedor?  -pardon.gif -laughbounce2.gif

El acuario está en "la habitación del acuario", cómo no, aunque mi hija no está muy de acuerdo con esta denominación y ella habla de "la habitación que me has robado aprovechando que me he ido de casa".  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(09-04-2024, 02:34 PM)Mirdav escribió: Hecho !!!

Gracias!   Big Grin
#11
Que buena pinta, cuando crezcan las ambulias se va a ver espectacular. Por cierto, no será mucha corriente para ellas? Que veo dos flautas en el acuario.

Muy interesante la mezcla de colores de la grava, le da un aspecto muy chulo y diferente
#12
Buenas.

Sí, el acuario tiene dos flautas porque tiene dos filtros. Igual me equivoco, pero con las flautas distribuyo el caudal de salida a lo largo de dos lados de la urna y no hay zonas con demasiada corriente manteniendo una buena circulación.

Las ambulias oscilan levemente, y no creo que sea malo para ellas.

-hi.gif
#13
(09-04-2024, 06:49 PM)Biker62 escribió: El acuario está en "la habitación del acuario", cómo no, aunque mi hija no está muy de acuerdo con esta denominación y ella habla de "la habitación que me has robado aprovechando que me he ido de casa".  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Espérate, que todavía echas a tu mujer y pones otro acuario en vuestra habitación... -fisch.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#14
(11-04-2024, 03:23 PM)Josu Ariztegi escribió:
(09-04-2024, 06:49 PM)Biker62 escribió: El acuario está en "la habitación del acuario", cómo no, aunque mi hija no está muy de acuerdo con esta denominación y ella habla de "la habitación que me has robado aprovechando que me he ido de casa".  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Espérate, que todavía echas a tu mujer y pones otro acuario en vuestra habitación...  -fisch.gif

-laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Mmmmm, creo que el nuevo acuario de 1000 litros con sump deberá esperar por tiempo indefinido...  -pardon.gif
#15
Pues te ha quedado genial y cuando tiren las plantas será un espectáculo 

Mientras que no choquen las corrientes de las flautas y cren corrientes raras están bien

Me parece que a tu hija la han entrado celos...  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: