QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Nanyang de Biker62
Respuestas: 19    Visitas: 690
#16
Buenas.

Las corrientes de las flautas se cruzan a 90 grados, pero de momento no detecto problemas. Por el movimiento de las plantas veo una corriente bastante uniforme en todo el acuario, las plantas se mueven ligeramente y no veo acumulación de porquería en ningún rincón. Da la sensación de que el caudal de los dos filtros se reparte bastante bien por toda la masa de agua. A ver con el tiempo.

-hi.gif
#17
Buenas.

Han pasadp tres semanas desde la última actualización. Las cosas siguen más o menos igual, excepto que ahora tengo 16 arlequines nadando como locos. Parece ser que se han adaptado muy bien y ya no se han producido más saltos.

Las plantas van creciendo lentamente, creo y deseo que lo normal para un low. Ya casi no queda moco de las maderas, pero hay algo de diatomea. Buces y anubias van sacando alguna hojilla, las rotalas han perdido casi todas las hojas anchas y van creciendo poco a poco con las hojas estrechas de sumergido. Las cryptos también tienen alguna hoja nueva. A las ambulias les cuesta estirarse y uno de los tallos se ha deshecho por completo.

En la parte técnica, voy haciendo pruebas de caras al verano. He montado el rellenador Mantis, que funciona a la perfección. Estimo la evaporación en 1,25 litros/día. Ya veremos cuando empieze el calor y arranquen los ventiladores. Precisamente me llegó hace poco la batería de 6 ventiladores Boyu que compré en Ali; va montada en el canto de la cara trasera, es muy fácil de sujetar pero el ruido es bastante escandaloso comparado con los de PC de 12 cm. Menos mal que no están en el comedor ni en ninguna habitación en la que duerma alguien.

He afinado ya el sistema de cambios de agua. Aprovecho la bomba de uno de los filtros para sacar el agua por una T y mandarla directamente al baño cercano. Para el relleno, uso 3 bidnes de 25 litros y una bomba de Amazon para subir el agua por la misma T hasta la flauta, pasando por el calentador en línea. He puesto un interruptor extra en el cuadro de control para poder encender el calentador a pesar de tener el filtro apagado. (En funcionamiento normal, con el nuevo interruptor a 0, el calentador no arranca si el filtro no está en marcha). Con esto consigo que en un cambio del 50% de agua, la temperatura apenas me baje.

Abono potasio con una disolución casera, per me preocupan los nitratos muy bajos que tengo. Abro hilo preguntando sobre esto.

Hoy he dedicado un rato a hacer alguna foto de verdad con el trípode, la cámara y la luz a tope.

Foto a 28/4/2024

[Imagen: wkknssm.jpeg]

A ver si algún moderador puede poner la foto en el primer post del hilo.

Y de momento, esto es todo.

-hi.gif
#18
Yo tengo una preguntita jeje cuando metes el agua nueva, no te cae demasiado "catarata" por la flauta debido al espacio que hay entre esta y el agua?. Supongo que con la grava y demás no se moverá nada excepto algo de suciedad, que en cualquier caso es bueno jeje
#19
La caída del agua no molesta en absoluto. Los 130 cm de diferencia de altura, más la pérdida de carga del tubo y el calentador externo hacen que suba poquita agua. Además, la flauta la reparte mucho. Casi ni salpica.

-hi.gif
#20
Ya tienes la foto actualizada en el primer post.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: