QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Jose 144 L
Respuestas: 39    Visitas: 3681
#31
Felicitarte por ese acuario, está precioso.
-notworthy.gif
Lo unico que si te recomiendo, es que en cuanto puedas te pases a un CO2 profecional. Lo agradecerás. Lo único que no te recomendaría... en este caso, es una botella de CO2 de extintor... jajajajaja -nosweat.gif

Cuanto tiempo te dura el CO2 casero?
#32
Ahí estoy trabajandolo... probando más de esto, menos de lo otro, con un poco de esto a ver si...

A pleno funcionamiento unos 4 días, 5 rezando y mirando más el cuentagotas que el acuario. Lo he llegado a mantener hasta una semana por ver si aguantaba al ritmo de al menos una burbuja cada dos segundos, pero ya hace unas semanas tomé la decisión de cambiar la mezcla cada 4 días máximo.

Espero que cuando bajen las temperaturas me llegue al menos a una semana.

Cuando leo que la mezcla "ideal" le dura 15 días a la gente, se me saltan las lágrimas.

Por cierto, mi dropchecker está casi siempre en verde botella Heineken, me da igual que ponga 3 burbujas por segundo o 1 cada 3 segundos. Estoy esperando que se me acabe el bote con el que me venía y empezar a hacer la mezcla yo porque de este no me fío mucho.

Lo que si hago es cortar por la noche y lo dejo a 1 cada 10 segundos más o menos por aquello de que tenga una vía de escape y controlar mucho en que zona del acuario están respirando los peces y de momento nunca me los encontré boqueando.

Por las tablas y las tiras de JBL de kh y pH siempre estoy más o menos en el siguiente cuadro amarillo después de los verdes, esto es, que estoy metiendo demás, pero no veo que los peces tengan comportamiento extraños.


(16-09-2020, 09:59 AM)Athos escribió: Y pregunto ...
Una tapa? En Leroy Merlin hay maderas de tamaños recortados de muchos colores que podrían estar a juego o en tono con el mueble.
Y sencillamente la apoyas sobre el filtro (o te ingenias unas patas), no se, de 60cm X 40cm (por ejemplo) ... -pardon.gif
Yo tengo algo asi para disimular la bombona de 8 kg de CO2 que esta fuera del mueble del acuario. Si estas parado se ve lo que hay detrás, pero si estás sentado no.

Gracias por el comentario. Tampoco quiero ocultarlo del todo.

Me explico. Considero la cacharrería como parte de todo el montaje entonces con tenerlo ordenado y curioso me bastaría.

Entiendo que el CO2 profesional algún día tendrá que llegar (ya os pediré consejo), pero yo soy de los que veo un coche y pido que me abran el capó para ver el motor, que montas un equipo informático con tu luz de apoyo y tal y no dejas todo por detrás de la mesa y listo. Se recoge el sobrante del cable, se acomoda en un extremo o se introduce en una canaleta a tal efecto.

Ya que se tiene que ver, que parezca cuidado, limpio y que no quite protagonismo al objeto principal, aunque luego, tengas que volver a reordenar cada poco. Es como la planta que colocas para dar un detalle, que está, se convierte en imprescindible, pero no cobra protagonismo hasta que la ves. No se si me explico.

Gracias por los aportes.
#33
Pues la duración del CO2 casero depende del tamaño del acuario y de la cantidad que metas.
Por ejemplo, en mi 19 litros, mi mezcla me duraba algo más de 1 mes. Eso sí, metía una burbuja cada 6 seg. Y drop verde clarito a tope.

Durante el confinamiento me quedé sin botella de CO2 en el 125 litros, y tuve que tirar de CO2 casero. Con 1 burbuja cada 2 segundos (noche y dia), me duraba entre 7 y 10 días como mucho. Es un low y meto poca cantidad de CO2, pero para que te hagas una idea, en ese acuario la botella de 2 kg de CO2 me dura 1 año, y le estoy metiendo 1 burbuja seg (eso si, cortando por la noche).
#34
(15-09-2020, 08:05 PM)joseethan escribió: Nop, ese no es el Myanmar, ese es Badis Badis
Este es el Myanmar...
[Imagen: Itj8QAa.jpg]
Las primeras dos semanas los mantengo con artemia y nauplio congelados una vez al día todos los días, luego cada dos días.
Me marché de vacaciones y les di una vez cada 5/7 días y tampoco les pasó nada... Son unos cracks buscándose la vida.
Ahora he retomado darles de nuevo cada 2/3 días.
Tenía mucho miedo cuando me marché de vacaciones pero al final, nada.

Los Myanmar son más grandes que los Bengalensis y los Badis Badis creo que un poco más aún. Los mios sí lo son. Cualquier duda, pregunta.

Muchas gracias!
#35
Notifico una gran perdida para la familia lo que lleva a dos bonitas incorporaciones.

El Betta llevaba escondido una semana, mis 10 japonicas nuevas que metí hace unas semanas, desaparecidas por lo que deduje que el betta se había metido una buena mariscada y estaba con sus digestiones...

Pero algo no iba bien. Pasaba tiempo inmóvil encima de las rotalas y ayer me lo encontré en el frente del acuario, respirando pero pero con las aletas en muy malas condiciones (cosa que lo achaco a los simulans que no lo dejaban en paz). Lo saqué aparte para que descansase e intentar darle unas semanas de recuperación pero ha sido tarde.

Entre el mal estado de las aletas y alguna infección que entrase por ahí, ha tenido un mal final.

Una perdida porque fue el pez con el que comenzamos en casa la afición, sufrió todos los cambios y pagó mis novatadas, mi pequeña se ha llevado un gran disgusto y eso que ha visto morir a otros peces del acuario...Pero bueno, la naturaleza sigue su rumbo (posiblemente de reaccionar antes se hubiera salvado, pero...) y son experiencias que se tienen que pasar con una afición como está.

Toca estar más atento para que no vuelva a ocurrir.

La pieza principal del acuario falta por lo que me he puesto manos a la obra y he aparecido en casa con una pareja de Apistograma Agassizii (Rojo fuego). Por ahora son pequeños (unos 3cm) pero cuando crezcan un poquito y destaquen más, serán los reyes del lugar.

En cuanto tenga un momento para pillarlos en condiciones, os coloco unas fotitos.
#36
Siento la baja del betta, estas cosas siempre son un mazazo, se les coje cariño a los bichines. Animo
#37
Se agradece el mensaje. Bueno, ahora a centrarse en hacer crecer a los demás y seguir aprendiendo.
#38
Precioso acuario,siento la baja, creo que nadie te ha preguntado la rutina de abonado, que aditas y cuanto, que consumo en ppm o mg/l tiene mas o menos ese acuario para mantenerlo asi de bien, esas plantas tendran que comer, un saludo
#39
Muchas gracias!
Cambio 50% de agua los sábados o domingos y mido.

Abono con sales e intento llevar a rajatabla la proporción de 10:1:13. Nitrato potásico (hasta que lo gaste y cambie por el magnésico), fosfato monopotásico, y ya, porque con lo que abono, el potasio lo tengo en 15 y me cuesta bajarlo de ahí.

Al medir nitrato me da que tengo 2,5mg/l y, en una mezcla de 500ml/25gr, le añado hasta 7,5 para completar los 10... Que según la calculadora de Carlos70 son casi 27ml.

Con los Fosfatos me da 0,05mg/l y en una mezcla igual a la anterior, le añado hasta 1, que con la calculadora son prácticamente 3ml.

No se si estará bien dicho que me consume 7,5ppm de nitrato y 3ppm de fosfato.

Ahora con los apistogramas, un vídeo de Lluís comenta que son sensibles a los nitratos por lo que he dividido el aporte entre los días de la semana y abono día sí y día no, cosa que me tiene un poco descontrolado porque me harían las cifras al hacer el cambio de agua, pero todo es ajustar.

Lleva su tiempo y trabajo, pero me divertirte y obtengo mayor satisfacción al hacerlo de forma "artesanal". Gracias de nuevo.
#40
¡Muy buenas!

Yo vengo a pedir, para variar...  -nosweat.gif

Resulta que andamos reestructurando la zona de peces del Sudeste Asiático (recopilatorios y demás), y es probable que las próximas semanas hagamos algunas fichas tanto de Badis (no tenemos ninguna, aún), como de Dario (justamente esta semana hemos propuesto la del Dario hysginon).

Siempre agradecemos las aportaciones de gente que los mantiene, tanto para completar como para corregir nuestras propuestas de ficha con su experiencia personal. Y si ya tenéis fotos de los peces, eso ya es la pera. De hecho, tenemos este post específico para ir recogiendo fotos de cara a los recursos del foro (fichas, tablas, bases de datos).

Así que cuando he visto que tienes experiencia con Badis no me he podido resistir...  -fisch.gif

Cualquier cosa que te apetezca aportar, bienvenida será  Wink

Gracias de antemano. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: