QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario JASOVE91 (25 l. Bettera)
Respuestas: 25    Visitas: 3145
#1
Buenos días!  -hi.gif
Antes de presentar mi proyecto actual me gustaría mostrar de donde vengo y como he ido evolucionando en estos meses (comencé en este mundo en agosto), por eso estoy en el foro, para seguir aprendiendo y mejorando cada día más.
Partimos de un kit de acuario chino de 25 litros en los que estaba el típico conjunto de muñecos y casas de Bob esponja y sus plantitas de plástico. Metí cuatro guppys por recomendación del tendero de turno y al mes y medio se fueron todos de vacaciones (como le tuve que contar a mi peque). De esto partimos:


İmage




Y ahora os presento mi proyecto actual, en el que me he formado y he estado evolucionando, a ver qué os parece y todos los consejos y recomendaciones son bienvenidos.
Tipo de Acuario: 
está en proceso de ciclado (le queda poco), pero en principio tengo pensado meter un betta
Dimensiones: 
42 x 23 x 26 cm.
Capacidad: 
25 litros teóricos, 20-22 litros reales.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
Filtro de mochila Aquael Versamax FZN mini (230 l/h). Al que en lugar de su filtro he añadido una malla de Sera siporax mini Professional - Peso: 35 gr. como filtro mecánico y a la vez biológico. El mantenimiento no he realizado aún puesto que está en proceso de ciclado. Actualizaré cuando lo realice.
Tipo de sustrato:  
2-3 cm de típica grava comercial de los chinos, no puedo decir marca porque no tengo la bolsa, si que os puedo decir que venía súper sucia y la tuve que estar limpiando toda una mañana.
Iluminación: 
Pantalla LED BLAU Pico Lumina 8 RGB+W, 720 lúmenes. (Para plantas low tech).
Foto periodo: 
6 horas en proceso de llevarlo hasta las 7 horas.
Habitantes:
Roma (pez betta splendens)
y voy a incorporar dos caracoles neritinas que me ayuden con la limpieza
Alimentación de los habitantes:
Alimentación variada basada en diferente alimentos:
Tropical BETTA
Tropical Soft Linea Betta
Ocean Nutrition Atisons Betta Pro
1/4 de guisante cocido y pelado una vez a la semana
Artemia Congelada Ocean Nutrition una vez a la semana
Un día de ayuno a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Cuando finalice el ciclado tengo pensado realizar cambios del 15-20% de agua semanales para la limpieza del fondo.
Rellenaré con agua de osmosis (Equipo de Ósmosis Blue Pure 3 etapas que me tocó en un sorteo)
Primera etapa: Prefiltro de sedimentos T33 (5μm)
Segunda etapa: Prefiltro de carbón T33 (5μm)
Tercera etapa: Membrana de 75 GPD.

Tratada con el acondicionador de agua de Tetra Aqua safe para eliminar el cloro y las cloraminas presentes en el agua.
 
El agua del grifo viene con un PH alto y bastante nitritos y nitratos.

Equipamientos extra: 
Calentador de 5w situado a 25°C.
Tengo pensado en verano ponerle un ventilador, ahora en invierno tengo puesto una tapa de cristal situada a unos 2 cm de la superficie del agua.
Flora del acuario:
Dos anubias nana sobre roca dragón.
Medio coco-cueva con musgo de java sobre él.
Un helecho de java sobre raíz de los que ya vienen así comerciales.
Unas 5-6 plantas flotantes LIMNOBIUM LAEVIGATUM, sobre marco de tubo redondo de aireador que impide que se desplacen por la corriente superficial.
Abonado: 
Al introducir las plantas comencé aditando potasio de seachem, pero tenía en exceso y me recomendaron no aditar más hasta que comience con las rutinas de cambio de agua.
CO2 y método de difusión: 
No añado nada de C02
Parámetros medidos del agua:
Test de gotas JBL 31/12/22.
PH: 7,6
GH: 8
KH: 8
NO4: <0,05
NO2: <0,01
NO3: 1-3
PO4: <0,02
Fe: <0,02
Cu: <0,05
Si04: 0,8


Fecha del montaje: 
El proyecto lo comencé el día 02/11/22, pero no añadí el siporax al filtro hasta el 14/11/22, y a partir de esa fecha comencé a echarle unas escamas de comida esmenuzadas día si y día no. Con lo que podría decir que fue el 14/11/22.
Panorámica del acuario: 

İmage


İmage

#2
!Vaya cambio!

Infinitamente mejor que con Calamardo y compañía.

A mi parecer vas muy bien encaminado.

-hi.gif
#3
No puedo hacer otra cosa más que aplaudirte por el cambio que has realizado. Es triste lo de los guppies, pero el hecho de que en lugar de comprar otros peces, te molestaras en investigar y hacer ese cambio, te honra.

La urna es ideal para un betta como dices. La grava es lo único que no me convence, porque si un día te apetece plantear algo de tallo como unas ambulias (por ejemplo) con esa grava tan gruesa vas a tener problemas. Pero es un inconveniente mínimo.

Ánimo y sigue así
#4
Vaya cambio a mejor!!!

Buena casa para un Betta!!!

Yo también opino que la grava es algo gruesa, eso dificulta algo el sifonado a parte de un plantado, pues se mete los desechos entre la grava y es más difícil sacarla, pero bueno con un betta tampoco es que se genere muchos residuos 

-hi.gif
#5
Sin duda el cambio ha sido para mejor. Como aun es un proyecto me los llevo a la zona general (es algo organizativo interno mnuestro) y cuando metas al betta lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#6
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Es verdad que la grava no es la ideal, pero intentaré mejorar esto en en un futuro montaje, de momento seguiré a ver si termina de ciclar y comienzo a limpiarlo, sobre todo el fondo, que si os digo la verdad está un poco sucio toda esa parte de la comida que he estado echando todo este tiempo. Incluso estoy empezando a ver algunos caracoles (me han chivado que pueden ser physas) que han aparecido a partir de meter las últimas plantas, pero los dejaré para que vayan limpiando el acuario hasta que empiece a hacer el sifonado y limpieza del acuario.
Cuando meta al pez actualizaré las fotos. Y muchas gracias por todo!
#7
¡Menuda diferencia! Muchísimo mejor  -good.gif Vas por muy buen camino, se nota que te has estado informando bien.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Sin duda un gran cambio, y a mejor, claro Smile
Me pierdo en lo del agua: vas a usar osmosis o agua del grifo? Si usas osmosis, te sobraría tratar el tema del cloro. 
Por otro lado, si usas agua del grifo, esos valores serían algo altos para el betta, en especial el kH...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Desde luego que vaya cambio!! Muchisisisisimo mejor!!!!
Yo ya me estoy imaginado al betta ahí!! Te ha quedado genial, has hecho un gran trabajo, tanto informándote como con el acuario, se te ve con mucha ilusion Smile
Ole!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
¡Oooooolé!

Yo creo que esto es para reputar. -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#11
UFFF muchísimo mejor! ni punto de comparación!
#12
(19-12-2022, 02:13 AM)Zazu escribió: Sin duda un gran cambio, y a mejor, claro Smile
Me pierdo en lo del agua: vas a usar osmosis o agua del grifo? Si usas osmosis, te sobraría tratar el tema del cloro. 
Por otro lado, si usas agua del grifo, esos valores serían algo altos para el betta, en especial el kH...

Hola! 
Pues si, la verdad es que no lo explique bien.
Tengo pensado añadir agua tratada de osmosis, pero si que es verdad, que tengo los valores un poco altos.
Iré añadiendo agua de osmosis hasta que baje un poco el PH y el KH, y una vez bajen iré mezclando agua del grifo con el agua de osmosis.
Lo de añadirle anticloro al agua de osmosis es porque el equipo es uno básico (50-60 euros, pero me tocó en un sorteo y era para aprovecharlo) y solo tiene tres etapas, por lo que me contaron y tengo entendido, es que el equipo para eliminar el cloro necesita otra cuarta etapa. Pero bueno, si ya se elimina el cloro, y añado anticloro tampoco creo que sea un problema, así me curo en salud de que lo elimino completamente y cuido a mis bacterias del filtro.
Pero, me gustaría saber tu opinión al respecto, crees que no es necesario añadirle el anticloro? 
Muchas gracias por tu comentario.
#13
(18-12-2022, 02:27 PM)JASOVE91 escribió: Buenos días!  -hi.gif
Antes de presentar mi proyecto actual me gustaría mostrar de donde vengo y como he ido evolucionando en estos meses (comencé en este mundo en agosto), por eso estoy en el foro, para seguir aprendiendo y mejorando cada día más.
Partimos de un kit de acuario chino de 25 litros en los que estaba el típico conjunto de muñecos y casas de Bob esponja y sus plantitas de plástico. Metí cuatro guppys por recomendación del tendero de turno y al mes y medio se fueron todos de vacaciones (como le tuve que contar a mi peque). De esto partimos:

[url=İmage

]İmage

[/url]



Y ahora os presento mi proyecto actual, en el que me he formado y he estado evolucionando, a ver qué os parece y todos los consejos y recomendaciones son bienvenidos.
Tipo de Acuario: 
está en proceso de ciclado (le queda poco), pero en principio tengo pensado meter un betta
Dimensiones: 
42 x 23 x 26 cm.
Capacidad: 
25 litros teóricos, 20-22 litros reales.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
Filtro de mochila Aquael Versamax FZN mini (230 l/h). Al que en lugar de su filtro he añadido una malla de Sera siporax mini Professional - Peso: 35 gr. como filtro mecánico y a la vez biológico. El mantenimiento no he realizado aún puesto que está en proceso de ciclado. Actualizaré cuando lo realice.
Tipo de sustrato:  
2-3 cm de típica grava comercial de los chinos, no puedo decir marca porque no tengo la bolsa, si que os puedo decir que venía súper sucia y la tuve que estar limpiando toda una mañana.
Iluminación: 
Pantalla LED BLAU Pico Lumina 8 RGB+W, 720 lúmenes. (Para plantas low tech).
Foto periodo: 
6 horas en proceso de llevarlo hasta las 7 horas.
Habitantes: 
se encuentra en proceso de ciclado, pero tengo pensado meter un betta.
Alimentación de los habitantes: 
cuando venga el pez veré la mejor opción, pero intentaré que sea variada incluyendo alimento vivo congelado para que el betta se encuentre lo más agusto posible (acepto recomendaciones)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Cuando finalice el ciclado tengo pensado realizar cambios del 15-20% de agua semanales para la limpieza del fondo.
Rellenaré con agua de osmosis (Equipo de Ósmosis Blue Pure 3 etapas que me tocó en un sorteo)
Primera etapa: Prefiltro de sedimentos T33 (5μm)
Segunda etapa: Prefiltro de carbón T33 (5μm)
Tercera etapa: Membrana de 75 GPD.

Tratada con el acondicionador de agua de Tetra Aqua safe para eliminar el cloro y las cloraminas presentes en el agua.
 
El agua del grifo viene con un PH alto y bastante nitritos y nitratos.

Equipamientos extra: 
Calentador de 5w situado a 25°C.
Tengo pensado en verano ponerle un ventilador, ahora en invierno tengo puesto una tapa de cristal situada a unos 2 cm de la superficie del agua.
Flora del acuario:
Dos anubias nana sobre roca dragón.
Medio coco-cueva con musgo de java sobre él.
Un helecho de java sobre raíz de los que ya vienen así comerciales.
Unas 5-6 plantas flotantes LIMNOBIUM LAEVIGATUM, sobre marco de tubo redondo de aireador que impide que se desplacen por la corriente superficial.
Abonado: 
Al introducir las plantas comencé aditando potasio de seachem, pero tenía en exceso y me recomendaron no aditar más hasta que comience con las rutinas de cambio de agua.
CO2 y método de difusión: 
No añado nada de C02
Parámetros medidos del agua: 
Comencé haciendo test de tropical (NO2,NO3,KH y GH), pero he adquirido el maletín completo de JBL hace unas dos semanas. Estos son los valores medidos ayer 17/12/22.
PH: 7,6
GH: 9
KH: 11
NO4: <0,05
NO2: 0,05
NO3: 5-15
Fecha del montaje: 
El proyecto lo comencé el día 02/11/22, pero no añadí el siporax al filtro hasta el 14/11/22, y a partir de esa fecha comencé a echarle unas escamas de comida esmenuzadas día si y día no. Con lo que podría decir que fue el 14/11/22.
Panorámica del acuario: 

[url=İmage

]İmage

[/url]





Buenos días. Finalizado el ciclado y con inquilino dentro actualizo la ficha.

İmage



Habitantes: 
Roma (pez betta splendens) 
y tengo pensado añadir uno o dos caracoles que me ayuden con la limpieza, he pensado en unos neritina o planorbis.

Alimentación de los habitantes: 

Alimentación variada basada en diferente alimentos:
Tropical BETTA
Tropical Soft Linea Betta
Ocean Nutrition Atisons Betta Pro
1/4 de guisante cocido y pelado una vez a la semana
Artemia Congelada Ocean Nutrition una vez a la semana
Un día de ayuno a la semana.

Parámetros medidos del agua: 
Test de gotas JBL 31/12/22.
PH: 7,6
GH: 8
KH: 8
NO4: <0,05
NO2: <0,01
NO3: 1-3
PO4: <0,02
Fe: <0,02
Cu: <0,05
Si04: 0,8 

[font="Open sans", Arial, sans-serif]He añadido un cuarto de hoja de almendro en el fondo para que esté más cómodo Roma.[/font]
[font="Open sans", Arial, sans-serif]Tengo todavía un poquito de alga diatomea por el fondo por eso he pensado en los caracoles. Paso fotos y espero vuestras recomendaciones.
Desde un primer momento es muy investigador y disfrutando de su chalet.
[font="Open sans", Arial, sans-serif] 
[/font]
[/font]

İmage



İmage



İmage



Pongo video, pero no sé si se verá.

İmage


(31-12-2022, 04:14 PM)JASOVE91 escribió:
(18-12-2022, 02:27 PM)JASOVE91 escribió: Buenos días!  -hi.gif
Antes de presentar mi proyecto actual me gustaría mostrar de donde vengo y como he ido evolucionando en estos meses (comencé en este mundo en agosto), por eso estoy en el foro, para seguir aprendiendo y mejorando cada día más.
Partimos de un kit de acuario chino de 25 litros en los que estaba el típico conjunto de muñecos y casas de Bob esponja y sus plantitas de plástico. Metí cuatro guppys por recomendación del tendero de turno y al mes y medio se fueron todos de vacaciones (como le tuve que contar a mi peque). De esto partimos:

[url=İmage

]İmage

[/url]



Y ahora os presento mi proyecto actual, en el que me he formado y he estado evolucionando, a ver qué os parece y todos los consejos y recomendaciones son bienvenidos.
Tipo de Acuario: 
está en proceso de ciclado (le queda poco), pero en principio tengo pensado meter un betta
Dimensiones: 
42 x 23 x 26 cm.
Capacidad: 
25 litros teóricos, 20-22 litros reales.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
Filtro de mochila Aquael Versamax FZN mini (230 l/h). Al que en lugar de su filtro he añadido una malla de Sera siporax mini Professional - Peso: 35 gr. como filtro mecánico y a la vez biológico. El mantenimiento no he realizado aún puesto que está en proceso de ciclado. Actualizaré cuando lo realice.
Tipo de sustrato:  
2-3 cm de típica grava comercial de los chinos, no puedo decir marca porque no tengo la bolsa, si que os puedo decir que venía súper sucia y la tuve que estar limpiando toda una mañana.
Iluminación: 
Pantalla LED BLAU Pico Lumina 8 RGB+W, 720 lúmenes. (Para plantas low tech).
Foto periodo: 
6 horas en proceso de llevarlo hasta las 7 horas.
Habitantes: 
se encuentra en proceso de ciclado, pero tengo pensado meter un betta.
Alimentación de los habitantes: 
cuando venga el pez veré la mejor opción, pero intentaré que sea variada incluyendo alimento vivo congelado para que el betta se encuentre lo más agusto posible (acepto recomendaciones)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Cuando finalice el ciclado tengo pensado realizar cambios del 15-20% de agua semanales para la limpieza del fondo.
Rellenaré con agua de osmosis (Equipo de Ósmosis Blue Pure 3 etapas que me tocó en un sorteo)
Primera etapa: Prefiltro de sedimentos T33 (5μm)
Segunda etapa: Prefiltro de carbón T33 (5μm)
Tercera etapa: Membrana de 75 GPD.

Tratada con el acondicionador de agua de Tetra Aqua safe para eliminar el cloro y las cloraminas presentes en el agua.
 
El agua del grifo viene con un PH alto y bastante nitritos y nitratos.

Equipamientos extra: 
Calentador de 5w situado a 25°C.
Tengo pensado en verano ponerle un ventilador, ahora en invierno tengo puesto una tapa de cristal situada a unos 2 cm de la superficie del agua.
Flora del acuario:
Dos anubias nana sobre roca dragón.
Medio coco-cueva con musgo de java sobre él.
Un helecho de java sobre raíz de los que ya vienen así comerciales.
Unas 5-6 plantas flotantes LIMNOBIUM LAEVIGATUM, sobre marco de tubo redondo de aireador que impide que se desplacen por la corriente superficial.
Abonado: 
Al introducir las plantas comencé aditando potasio de seachem, pero tenía en exceso y me recomendaron no aditar más hasta que comience con las rutinas de cambio de agua.
CO2 y método de difusión: 
No añado nada de C02
Parámetros medidos del agua: 
Comencé haciendo test de tropical (NO2,NO3,KH y GH), pero he adquirido el maletín completo de JBL hace unas dos semanas. Estos son los valores medidos ayer 17/12/22.
PH: 7,6
GH: 9
KH: 11
NO4: <0,05
NO2: 0,05
NO3: 5-15
Fecha del montaje: 
El proyecto lo comencé el día 02/11/22, pero no añadí el siporax al filtro hasta el 14/11/22, y a partir de esa fecha comencé a echarle unas escamas de comida esmenuzadas día si y día no. Con lo que podría decir que fue el 14/11/22.
Panorámica del acuario: 

[url=İmage

]İmage

[/url]





Buenos días. Finalizado el ciclado y con inquilino dentro actualizo la ficha.

İmage



Habitantes: 
Roma (pez betta splendens) 
y tengo pensado añadir uno o dos caracoles que me ayuden con la limpieza, he pensado en unos neritina o planorbis.

Alimentación de los habitantes: 

Alimentación variada basada en diferente alimentos:
Tropical BETTA
Tropical Soft Linea Betta
Ocean Nutrition Atisons Betta Pro
1/4 de guisante cocido y pelado una vez a la semana
Artemia Congelada Ocean Nutrition una vez a la semana
Un día de ayuno a la semana.

Parámetros medidos del agua: 
Test de gotas JBL 31/12/22.
PH: 7,6
GH: 8
KH: 8
NO4: <0,05
NO2: <0,01
NO3: 1-3
PO4: <0,02
Fe: <0,02
Cu: <0,05
Si04: 0,8 

[font="Open sans", Arial, sans-serif]He añadido un cuarto de hoja de almendro en el fondo para que esté más cómodo Roma.[/font]
[font="Open sans", Arial, sans-serif]Tengo todavía un poquito de alga diatomea por el fondo por eso he pensado en los caracoles. Paso fotos y espero vuestras recomendaciones.
Desde un primer momento es muy investigador y disfrutando de su chalet.
[font="Open sans", Arial, sans-serif] 
[/font]
[/font]

İmage



İmage

#14
Muy guapo Roma, sobre los caracoles si no quieres tener más que dos, pilla neritinas que no saldrán adelante las crías porque necesitan agua salobre para ello. 
Por cierto si quieres que te actualicen la ficha en el primer mensaje coméntalo, no queda muy claro.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
Si, he intentado actualizar la ficha, pero se ve que la he liado... A ver cuándo lo vea algún admin si lo puede solucionar.
Me apunto tu recomendación de los caracoles. Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: