18-12-2022, 02:27 PM
Buenos días!
Antes de presentar mi proyecto actual me gustaría mostrar de donde vengo y como he ido evolucionando en estos meses (comencé en este mundo en agosto), por eso estoy en el foro, para seguir aprendiendo y mejorando cada día más.
Partimos de un kit de acuario chino de 25 litros en los que estaba el típico conjunto de muñecos y casas de Bob esponja y sus plantitas de plástico. Metí cuatro guppys por recomendación del tendero de turno y al mes y medio se fueron todos de vacaciones (como le tuve que contar a mi peque). De esto partimos:
Y ahora os presento mi proyecto actual, en el que me he formado y he estado evolucionando, a ver qué os parece y todos los consejos y recomendaciones son bienvenidos.
Tipo de Acuario:
está en proceso de ciclado (le queda poco), pero en principio tengo pensado meter un betta
Dimensiones:
42 x 23 x 26 cm.
Capacidad:
25 litros teóricos, 20-22 litros reales.
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro de mochila Aquael Versamax FZN mini (230 l/h). Al que en lugar de su filtro he añadido una malla de Sera siporax mini Professional - Peso: 35 gr. como filtro mecánico y a la vez biológico. El mantenimiento no he realizado aún puesto que está en proceso de ciclado. Actualizaré cuando lo realice.
Tipo de sustrato:
2-3 cm de típica grava comercial de los chinos, no puedo decir marca porque no tengo la bolsa, si que os puedo decir que venía súper sucia y la tuve que estar limpiando toda una mañana.
Iluminación:
Pantalla LED BLAU Pico Lumina 8 RGB+W, 720 lúmenes. (Para plantas low tech).
Foto periodo:
6 horas en proceso de llevarlo hasta las 7 horas.
Habitantes:
Roma (pez betta splendens)
y voy a incorporar dos caracoles neritinas que me ayuden con la limpieza
Alimentación de los habitantes:
Alimentación variada basada en diferente alimentos:
Tropical BETTA
Tropical Soft Linea Betta
Ocean Nutrition Atisons Betta Pro
1/4 de guisante cocido y pelado una vez a la semana
Artemia Congelada Ocean Nutrition una vez a la semana
Un día de ayuno a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Cuando finalice el ciclado tengo pensado realizar cambios del 15-20% de agua semanales para la limpieza del fondo.
Rellenaré con agua de osmosis (Equipo de Ósmosis Blue Pure 3 etapas que me tocó en un sorteo)
Primera etapa: Prefiltro de sedimentos T33 (5μm)
Segunda etapa: Prefiltro de carbón T33 (5μm)
Tercera etapa: Membrana de 75 GPD.
Tratada con el acondicionador de agua de Tetra Aqua safe para eliminar el cloro y las cloraminas presentes en el agua.
El agua del grifo viene con un PH alto y bastante nitritos y nitratos.
Equipamientos extra:
Calentador de 5w situado a 25°C.
Tengo pensado en verano ponerle un ventilador, ahora en invierno tengo puesto una tapa de cristal situada a unos 2 cm de la superficie del agua.
Flora del acuario:
Dos anubias nana sobre roca dragón.
Medio coco-cueva con musgo de java sobre él.
Un helecho de java sobre raíz de los que ya vienen así comerciales.
Unas 5-6 plantas flotantes LIMNOBIUM LAEVIGATUM, sobre marco de tubo redondo de aireador que impide que se desplacen por la corriente superficial.
Abonado:
Al introducir las plantas comencé aditando potasio de seachem, pero tenía en exceso y me recomendaron no aditar más hasta que comience con las rutinas de cambio de agua.
CO2 y método de difusión:
No añado nada de C02
Parámetros medidos del agua:
Test de gotas JBL 31/12/22.
PH: 7,6
GH: 8
KH: 8
NO4: <0,05
NO2: <0,01
NO3: 1-3
PO4: <0,02
Fe: <0,02
Cu: <0,05
Si04: 0,8
Fecha del montaje:
El proyecto lo comencé el día 02/11/22, pero no añadí el siporax al filtro hasta el 14/11/22, y a partir de esa fecha comencé a echarle unas escamas de comida esmenuzadas día si y día no. Con lo que podría decir que fue el 14/11/22.
Panorámica del acuario:
Antes de presentar mi proyecto actual me gustaría mostrar de donde vengo y como he ido evolucionando en estos meses (comencé en este mundo en agosto), por eso estoy en el foro, para seguir aprendiendo y mejorando cada día más.
Partimos de un kit de acuario chino de 25 litros en los que estaba el típico conjunto de muñecos y casas de Bob esponja y sus plantitas de plástico. Metí cuatro guppys por recomendación del tendero de turno y al mes y medio se fueron todos de vacaciones (como le tuve que contar a mi peque). De esto partimos:
Y ahora os presento mi proyecto actual, en el que me he formado y he estado evolucionando, a ver qué os parece y todos los consejos y recomendaciones son bienvenidos.
Tipo de Acuario:
está en proceso de ciclado (le queda poco), pero en principio tengo pensado meter un betta
Dimensiones:
42 x 23 x 26 cm.
Capacidad:
25 litros teóricos, 20-22 litros reales.
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
Filtro de mochila Aquael Versamax FZN mini (230 l/h). Al que en lugar de su filtro he añadido una malla de Sera siporax mini Professional - Peso: 35 gr. como filtro mecánico y a la vez biológico. El mantenimiento no he realizado aún puesto que está en proceso de ciclado. Actualizaré cuando lo realice.
Tipo de sustrato:
2-3 cm de típica grava comercial de los chinos, no puedo decir marca porque no tengo la bolsa, si que os puedo decir que venía súper sucia y la tuve que estar limpiando toda una mañana.
Iluminación:
Pantalla LED BLAU Pico Lumina 8 RGB+W, 720 lúmenes. (Para plantas low tech).
Foto periodo:
6 horas en proceso de llevarlo hasta las 7 horas.
Habitantes:
Roma (pez betta splendens)
y voy a incorporar dos caracoles neritinas que me ayuden con la limpieza
Alimentación de los habitantes:
Alimentación variada basada en diferente alimentos:
Tropical BETTA
Tropical Soft Linea Betta
Ocean Nutrition Atisons Betta Pro
1/4 de guisante cocido y pelado una vez a la semana
Artemia Congelada Ocean Nutrition una vez a la semana
Un día de ayuno a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Cuando finalice el ciclado tengo pensado realizar cambios del 15-20% de agua semanales para la limpieza del fondo.
Rellenaré con agua de osmosis (Equipo de Ósmosis Blue Pure 3 etapas que me tocó en un sorteo)
Primera etapa: Prefiltro de sedimentos T33 (5μm)
Segunda etapa: Prefiltro de carbón T33 (5μm)
Tercera etapa: Membrana de 75 GPD.
Tratada con el acondicionador de agua de Tetra Aqua safe para eliminar el cloro y las cloraminas presentes en el agua.
El agua del grifo viene con un PH alto y bastante nitritos y nitratos.
Equipamientos extra:
Calentador de 5w situado a 25°C.
Tengo pensado en verano ponerle un ventilador, ahora en invierno tengo puesto una tapa de cristal situada a unos 2 cm de la superficie del agua.
Flora del acuario:
Dos anubias nana sobre roca dragón.
Medio coco-cueva con musgo de java sobre él.
Un helecho de java sobre raíz de los que ya vienen así comerciales.
Unas 5-6 plantas flotantes LIMNOBIUM LAEVIGATUM, sobre marco de tubo redondo de aireador que impide que se desplacen por la corriente superficial.
Abonado:
Al introducir las plantas comencé aditando potasio de seachem, pero tenía en exceso y me recomendaron no aditar más hasta que comience con las rutinas de cambio de agua.
CO2 y método de difusión:
No añado nada de C02
Parámetros medidos del agua:
Test de gotas JBL 31/12/22.
PH: 7,6
GH: 8
KH: 8
NO4: <0,05
NO2: <0,01
NO3: 1-3
PO4: <0,02
Fe: <0,02
Cu: <0,05
Si04: 0,8
Fecha del montaje:
El proyecto lo comencé el día 02/11/22, pero no añadí el siporax al filtro hasta el 14/11/22, y a partir de esa fecha comencé a echarle unas escamas de comida esmenuzadas día si y día no. Con lo que podría decir que fue el 14/11/22.
Panorámica del acuario: