QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Comunitario 180L
Respuestas: 22    Visitas: 3176
#1
Buenas tardes, bueno debido al desmonte del anterior, proyecto, este fin de semana he montado un nuevo proyecto en la misma urna, usando mejores materiales, y habiendo adquirido algo mas (poca) de experiencia.

Voy a poner unas fotos del proceso que duro todo el sábado, y eso que las raíces y demas estaban en cubos desde hace mas de una semana.

Urna de 20 litros para poder dejar los animales con agua del acuario principal y los filtros en marcha, asi no perdia el ciclado de los filtros

[Imagen: W17I7Bt.jpg]

Vaciando el acuario y todo el chocolate que se formo....

[Imagen: oc6zHh1.jpg]

[Imagen: CaldJ2n.jpg]

Urna limpita, y quitando el marco inferior y poniendo la base de goma eva, volcano y roca

[Imagen: EkyXPtQ.jpg]
[Imagen: ekyGRGa.jpg]

Sustrato y raices en los barreños esperando su turno

[Imagen: KP78J98.jpg]

[Imagen: ke46H7c.jpg]

[Imagen: HBsxUQP.jpg]


Colocando las raices y el perlon para separar sustratos.

[Imagen: XZLIb3t.jpg]

[Imagen: 5BDElSG.jpg]

Mas sustrato para tar parte baja de raices y parte de la playa con sansibar orange

[Imagen: 5ZtSDgE.jpg]
[Imagen: GFt82Jy.jpg]

Hard terminado

[Imagen: juDxgHT.jpg]

Plantando

[Imagen: ltPWsjz.jpg]
[Imagen: T6WkoCp.jpg][Imagen: cdJfwvk.jpg][Imagen: XMSy6SV.jpg]

Llenando el acuario

[Imagen: tZSKQHq.jpg][Imagen: LIYJ0BN.jpg][Imagen: gIGkAct.jpg][Imagen: w5lZEXj.jpg][Imagen: MnSyMoS.jpg]

Foto final

[Imagen: ZOm0Aac.jpg][Imagen: YlIWhBr.jpg]


A ver que os parece. Saludos

FICHA:

Capacidad y dimensiones:
• 100x40x45 (Largo x ancho x alto)
• 180 litros brutos (145 litros netos)

Rutinas semanales:
• 1 semana cambios diarios del 50%
• 2 y 3 semana cambios cada dos dias del 50%
• 4 y 5 senana cambios cada 3 dias del 50%
• resto cambio del 50% a la semana

Fotoperiodo: (subiendo 30 minutos cada semana)
• 4 horas eheim powerled+ 953 (3900 lumenes) (26w) (6750K)
• 4 horas eheim classic Led 940 (1300 Lumenes) (17w) (6500K)
  
Mediciones:
• de momento no mido
• Temperatura: 24°C

Abonado: 
• Abono liquido Aquavitro y ADA Iron (por ahora solo Aquavitro Carbonate cada dia 1ml)
• capsulas tropica abiertas entre el sustrato y el volcano
        
CO2 y método de difusión:
• Botella 2kg con JBL Difusor en linea 29 burbujas cada 10 segundos, empieza una hora antes que el fotoperiodo y acaba con él

Comida:
• Azoo micro pellet peces tropicales

Animales:
• 1 Gobios Arcoiris 
• 7 Otocinclus Affinis
• 2 Hemigrammus Rhodostomus
• 14 Paracheirodon innesi
• 2 Crossocheilus siamensis

Plantas:
• Microsorum Pteropus Trident
• Microsorum Pteropus Narrow
• Helanthium tenellum “green”
• Bucephalandra Kedagang
• Bucefalandra "Wavy Green"
• Staurogyne repens
• Musgo Crismas
• Eleocharis Acicularis mini
• Anubia petite
• Anubia nana
• Hygrophila pinnatifida
• Cryptocoryne Albida "Brown"
• Cryptocoryne undulatus "red"
• Lagenandra meeboldii "red"
• Althernantera mini

Técnica:
• Filtro Eheim Classic 350
            1.Esponja
            2. (1 litro) Sera siporax
            3. (1 litro) Seachem Matrix
            4. (2 litros) JBL Micromec
• Filtro JBL CristalProfi e902
            1. Esponja y prefiltro
            2. (1 litro) JBL Micromec
            3. (2 litros) Seachem Matrix
• Inkbird ITC-308 Wifi
• Calentador externo Hydor ETH 200W (12/16)
• Autorellenador Smart Ato micro
• Skimmer Eheim 350
• Pantalla Eheim Power Led+ Daylight 993 (26watt/3900 Lumen/6750K)
• Pantalla Eheim Classic Led 940 (17watt/1300 Lumen/6500K)
• Difusor co2 JBL en linea

Hardscape:
• Raiz roja
• Roca Amano (8 kilos)
• JBL Volcano para subir la parte trasera (3 Litros)
• Sustrato Neosoil plants (15 Litros)
• JBL Sansibar Orange (2,5 Litros)
#2
A mi me gusta mucho, me llaman los montajes que focalizan el hard en un lateral y el lado contrario queda más libre...cualquier día me lío la manta a la cabeza.
Te has pegado una gran currada, disfrutalo porque te ha quedado muy chulo si señor.
#3
modificado el mensaje de la ficha y puesto en el primer mensaje para la posterior actualización. 

(28-12-2020, 12:10 AM)tirorisico escribió: A mi me gusta mucho, me llaman los montajes que focalizan el hard en un lateral y el lado contrario queda más libre...cualquier día me lío la manta a la cabeza.
Te has pegado una gran currada, disfrutalo porque te ha quedado muy chulo si señor.

Muchas gracias compañero, la verdad que fue una currada de narices, acabe reventado el sabado, pero me mereció la pena.

Por cierto el otro montaje que tenia se podria borrar?

seria este, ya que ya no existe
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...180-litros

saludos
#4
No lo borres, que el otro está bien bonito también
#5
Estoy de acuerdo, no lo borramos. Si te parece pon la ficha en el primer mensaje de este hilo, para que puedas editarla siempre que quieras y si quieres enlazarlo en el post antiguo del acuario pues tambien estaria bien. Un saludo
PD: Por cierto el acuario ha quedado muy bien
#6
¡Muy chulo! -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

Pero luciría más con unos cuantos H. rhodostomus más. -fisch.gif

-hi.gif
#7
(28-12-2020, 02:20 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy chulo!  -dance4.gif  -dance4.gif  -dance4.gif

Pero luciría más con unos cuantos H. rhodostomus más.  -fisch.gif

-hi.gif

gracias, si la verdad que si, voy a esperar un poco hasta que se estabilice todo y vea que parametros tengo (que imagino que sera mas bien acido) y meto algunos borrachitos ma y una pareja de ciclidos enannos. pero... piano piano

(28-12-2020, 02:17 AM)Mirdav escribió: Estoy de acuerdo, no lo borramos. Si te parece pon la ficha en el primer mensaje de este hilo, para que puedas editarla siempre que quieras y si quieres enlazarlo en el post antiguo del acuario pues tambien estaria bien. Un saludo
PD: Por cierto el acuario ha quedado muy bien

ok pues los dejamos.

te refieres a que modifique el primer mensaje de este post con la ficha?
y como enlazo los dos acuarios en un mismo post?

Gracias
#8
Si, pon la ficha en el primer post para que lo puedas editar cuando quieras. En el segundo solo lo puedes hacer durante un tiempo limitado. Lo de enlazar me referia a que pongas una reseña en el post antiguo, tipo este acuario lo he desmontado, podéis ver el nuevo aquí  o algo asi y pones un enlace a este. Un saludo
#9
(28-12-2020, 12:24 PM)Mirdav escribió: Si, pon la ficha en el primer post para que lo puedas editar cuando quieras. En el segundo solo lo puedes hacer durante un tiempo limitado. Lo de enlazar me referia a que pongas una reseña en el post antiguo, tipo este acuario lo he desmontado, podéis ver el nuevo aquí  o algo asi y pones un enlace a este. Un saludo

Oke, ya lo he entendido, me pongo con ello.

Gracias
#10
buenos días, me gustaría modificar la ficha del primer post, pero no me deja, como podría hacer para ponerlo al día.

saludos
#11
Buf, currazo. Es exacto lo que quiero hacer yo en el 200l. Vaciar y llenar en el mismo día cambiando sustrato nutritivo y peces para dentro otra vez. Ya contarás si tienes algún problema o incidencia con la que no habías contado, porque me da un miedito ponerme manos a la obra que ni te imaginas.
#12
(25-01-2021, 10:55 AM)ICG84 escribió: buenos días, me gustaría modificar la ficha del primer post, pero no me deja, como podría hacer para ponerlo al día.

saludos

Al final del primer post puedes pulsar sobre edicion completa y podras cambiar  todo lo que quieras. Si no te deja avisa que los informaticos lo pueden revisar.
#13
Muy bonito, como ya te han dicho, quedan muy bien los acuarios con un lado libre, enhorabuena
#14
(25-01-2021, 10:55 AM)ICG84 escribió: buenos días, me gustaría modificar la ficha del primer post, pero no me deja, como podría hacer para ponerlo al día.

saludos

Tenemos problemas técnicos con el tema de la edicion de los mensajes.  Si quieres mandame la info y te lo edito yo un saludo
#15
Esta muy guapo.Me encanta como has puesto las piedras. Los filtros también . El incombustible classic 350 y el jbl calidad precio para mi insuperable.

Ya tengo ganas de ver la evolución.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: