QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 128l Comunitario
Respuestas: 94    Visitas: 5737
#76
En esta última foto sí que parece ser asta de ciervo.
#77
(18-01-2024, 11:19 PM)yano escribió: En esta última foto sí que parece ser asta de ciervo.

Si la semana que viene sigue expandiéndose empiezo con el agua oxigenada.
#78
Hago actualización de la ficha y foto panorámica, por si algún moderador pudiera actualizarlo en la primera página (gracias):

Título: Acuario de Fer (128L comunitario/amazónico)

Tipo de Acuario: Comunitario.
Dimensiones: 80x40x40 cm
Capacidad: 128 l.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros exteriores Eheim Classic 250, con 5 litros de Neo Media.
Tipo de sustrato: 2,5 litros de JBL AquaBasis Plus sellado con arena AXTON.
Iluminación: Chihiros WRGB II SLIM 60, 45 W 2400 lm
Foto periodo: 7 horas. Con rampas de media hora.
Habitantes:
15 Neocaridinas Blue-velvet, una ovada desde hace 3 semanas.
Caracoles: 2 clithon corona, 3 clithon fancy y colonia de planorbis en aumento.

Alimentación de los habitantes: Namazu Vegetarian Wafers y Sera Shrimps Natural. 1 vez muy poquita cantidad al día, apenas la tocan, prefieren el biofilm que hay por el acuario.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% del volumen semanalmente con agua del grifo (Sevilla).
Equipamientos extra: Protemp e300, Calentador externo JBL.
Flora del acuario:
Zona trasera: Ludqigia Palustris Red mini, Rotala Rotundifolia, Hygrophila Angustifolia y Limnophila Sessiliflora.
Zona media y delantera: Sagittaria subulata.
Musgo de java en coco cueva.
Lenteja de agua.
Abonado: Seachem potassium (1 ml diario), Seachem Flourish (0,3 ml cada tres días).
CO2 y método de difusión: Sin CO2.
Parámetros medidos del agua: pH 7,4; gH 8; kH 4,5; NO2 y NO3 indetectables. Test de gotas Aquilli.
Fecha del montaje: 06/12/2023
Panorámica del acuario: 


[Imagen: Whats-App-Image-2024-02-11-at-19-02-53.jpg]


El asta de ciervo remitió bastante y ya solo la tengo en puntos localizados (gracias a usar agua oxigenada 1 semana como me dijo Yano), en la hygrophila me ha salido un poco de alga barba y en el claro de la derecha esto:




[Imagen: Whats-App-Image-2024-02-11-at-18-43-12.jpg]

Creo que es mierdecilla + verdín y es una especie de costra, al aspirarlo me llevo pedazos, ¿podría ser ciano? El acuario tiene bastante corriente.
#79
Ficha actualizada en el primer mensaje, eso ya esta listo para meter algunos peces, que tienes en mente?
#80
(11-02-2024, 09:46 PM)Mirdav escribió: Ficha actualizada en el primer mensaje, eso ya esta listo para meter algunos peces, que tienes en mente?

Pues aún no lo tengo nada claro, porque los parámetros del agua están un poco en tierra de nadie, me he planteado poner CO2 para aumentar opciones en asiáticos y amazónicos, los ovovivíparos no me terminan de convencer (gusto personal), aún así con la mayoría de estos tendría que agregar sales para aumentar el gH. Un dilema lo de elegir especies de peces -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#81
Si no recuerdo mal vivías en dos hermanas, no? Yo hice uno estudio de lo que mejor cuadraba para nuestro agua de red

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...#pid697686

Para amazónicos y asiáticos creo que vamos un poco pasados de KH. Algún asiático puede cuadrar pero precisan de temperaturas bien frescas.
#82
(12-02-2024, 01:29 AM)flamencobos escribió: Si no recuerdo mal vivías en dos hermanas, no? Yo hice uno estudio de lo que mejor cuadraba para nuestro agua de red

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...#pid697686

Para amazónicos y asiáticos creo que vamos un poco pasados de KH. Algún asiático puede cuadrar pero precisan de temperaturas bien frescas.

Muchas gracias! Vaya proyectazo que tienes entre manos!

Vivo en Dos Hermanas sí, me apunto tu selección de peces para coger ideas Smile Ya he mirado algunos, por ejemplo me llaman mucho los pseudomugil, el furcatus sobre todo porque el gertrudae necesita más gH del que tengo en mi red.
#83
Hago pequeña actualización con nuevas inquilinas tras controlar el asta de ciervo, ¿alga pincel? por ahora está muy localizada:

[Imagen: Whats-App-Image-2024-02-19-at-20-45-51.jpg][Imagen: Whats-App-Image-2024-02-19-at-20-45-35.jpg]


Mañana iré a tienda de confianza con una muestra de agua para comprobar que mis tests están bien y quizás me venga con peces ya. Big Grin
#84
Pues comentarte que en un acuario que estaba ciclando también me salió asta de ciervo. Tenemos aguas idénticas, y lo achaco a que aquí el agua tiene que venir con mucho más calcio que magnesio...yo he subido el GH un grado aditando solo magnesio y parece que va de lujo, pero ya te iré contando
#85
(19-02-2024, 11:03 PM)flamencobos escribió: Pues comentarte que en un acuario que estaba ciclando también me salió asta de ciervo. Tenemos aguas idénticas, y lo achaco a que aquí el agua tiene que venir con mucho más calcio que magnesio...yo he subido el GH un grado aditando solo magnesio y parece que va de lujo, pero ya te iré contando

Perfecto, gracias! Si va bien me dices, porque la verdad es que es molesta, no termina de irse.
#86
Nueva actualización, ya con pececillos  Big Grin  Por si se pudiera actualizar el primer mensaje. Los últimos en llegar han sido los kuhlis, que aún andan un poco nerviosos. Creo que ya puedo dar por cerrado el cupo de especies, he pensado en meter en un futuro un Betta splendens, pero leo opiniones contradictorias en lo de estar en un comunitario. ¿Qué opináis? 

Las plantas se han frenado un poco en su crecimiento, la ambulia solo crece en horizontal y ha dejado de crecer verticalmente, quizás sea porque no tenía NO3, ahora con los peces espero que me suba, pero no tengo ni idea de porqué en realidad  Undecided Las algas filamentosas de la última vez siguen ahí, no se descontrolan pero no terminan de desaparecen, aunque desde hace unas dos semanas empezó a salir en la Ambulia aparte de en el resto de las plantas.


Título: Acuario de Fer (128L comunitario/asiático)

Tipo de Acuario: Comunitario asiático.

Dimensiones: 80x40x40 cm

Capacidad: 128 l.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros exteriores Eheim Classic 250, con 5 litros de Neo Media.

Tipo de sustrato: 2,5 litros de JBL AquaBasis Plus sellado con arena AXTON.

Iluminación: Chihiros WRGB II SLIM 60, 45 W 2400 lm

Foto periodo: 7 horas. Partido en dos de 12 a 15 y luego de 17 a 21 con rampas de media hora.

Habitantes:
Cardumen de 20 Trigonostigma espei.

6 Pangio kuhlli.

2 Stiphodon ornatus. 1 pareja.

Neocaridina blue velvet. Originalmente 20, ya incontables.
Planorbis. Muchos también

Alimentación de los habitantes: Namazu Vegetarian Wafers, Sera Shrimps Natural, Tropical Pro Defence S, Tropical America L, Tropical Asia S, TRopical Isect XXS.
 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% del volumen semanalmente con agua del grifo (Sevilla). Adito Neo C y Acid Buffer para bajar el kH.

Equipamientos extra: Protemp e300, Calentador externo JBL.

Flora del acuario:
Zona trasera: Ludwigia Palustris Red mini, Rotala Rotundifolia, Hygrophila Angustifolia, Limnophila Sessiliflora, Rotala vietnam, Alternanthera sp.
Zona media y delantera: Sagittaria subulata y Marsilea hirsuta.
Musgo de java en coco cueva. Anubia nana petite y Bucephalandra 'Kedagang'

Abonado: Seachem potassium (0,6 ml diarios), Seachem Flourish (0,3 ml cada tres días).

CO2 y método de difusión: Sin CO2.

Parámetros medidos del agua: pH 7; gH 8; kH 3; NO2 0;  NO3 0. Test de gotas Aquilli.

Fecha del montaje: 06/12/2023

Panorámica del acuario: 

[Imagen: Whats-App-Image-2024-03-19-at-21-28-32.jpg]
#87
Betta no lo pondría, no es un acuario apto para mantenerlo, no solo por la agresividad, si no sobre todo por tener una columna de agua muy alta, pocas barreras visivas, y muy pocos elementos que no le permiten crear un territorio bien marcado al que pueda defender

Por el resto muy bonito el acuario, en cuanto las plantas lleguen a la superficie será un espectáculo
#88
Muy bonito!!! y muy bien escogidas las especies, sobretodo por la temperatura!! Que estos día está apretando en Sevilla...Que tal con el acid buffer? Ese medio punto de pH que te baja abre mucho el abanico a otras especies
#89
¡Gracias por las respuestas! El acid buffer me ha ido bien, es bastante más fácil de utilizar de lo que me esperaba, voy a ver si consigo un medidor de TDS para medir la conductividad del agua, porque al parecer la aumenta, pero a ver cuánto.

He intentado seleccionar especies pequeñas, lo más difícil ha sido para el fondo, porque especies que tengan función de corydora y pequeñas en asia hay poco, los kuhliis no son pequeños del todo, pero creo que estarán agusto en este litraje.

A ver si las plantas van tirando hacia la superficie poco a poco y me tapan las pipas.   Smile
#90
Te ha quedado fenomenal, está precioso!

Como ya tiene habitantes me lo llevo a la zona de acuarios, y luego cuando llegue a casa con el ordenador que es más fácil  actualizo la ficha, si no lo hace antes otro moderador Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: