QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualización de fichas de Corydoras
Respuestas: 155    Visitas: 25776
#121
Cita:También es confundida muy frecuentemente con C. davidsandi, C. melini, Cw091, Cw106 y Cw107, e incluso con C. adolfoi y C. duplicareus cuando estas últimas están desnutridas y no presentan su característica mancha de color amarillo o naranja en la cabeza.
Perfecto Smile

1.- Esperanza de vida: más de 25 años.
=> sí C.Paleatus puede vivir mucho tiempo, en buenas condiciones. Tiene más de 15 años. Voy a verificar.

2.- Reproducción: es una de las especies del género más fáciles de reproducir en acuario.
=> Si
#122
¡Perfecto, Horlack!

Mil gracias otra vez.

Espero entonces que me confirmes que es así, y también por si ves alguna otra cosa para corregir en la ficha.

Un abrazo.
#123
Siguiendo con las actualizaciones de las Fichas de Corydoras, dejo por aquí la propuesta de actualización de C. panda.

La primera duda que me entra es que todas las fotos de la ficha se correspondan con C. panda, teniendo en cuenta lo similar que es a otras especies del género...-pardon.gif

También me gustaría que me confirmes estos aspectos (para que luego digan que eres tú, Horlack, quien me da trabajo a mi y no al revés)Big Grin:

1.- ¿Pueden llegar ocasionalmente a saltar del acuario?

2.- Los ejemplares comprados más tarde, ¿tienen mayor dificultad de adaptación a los que ya están en el acuario? ¿O es más o menos igual que con otras especies de corys?

3.- ¿Es sencilla de reproducir si se dan las condiciones adecuadas?
#124
Dejo aquí otra propuesta de actualización: C. pulcher

Sé de alguien que está empezando a odiarme... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#125
Dejo por aquí otra propuesta de actualización: C. pygmaeus.

Aprovecho la ocasión para actualizar la situación:

FICHAS REVISADAS (con visto bueno de HORLACK)

C. adolfoi
C. aeneus
C. aeneus variedad comercial Black Venezuela
C. aeneus variedad comercial Gold
C. atropersonatus
C. axelrodi
C. brevirostris

C. habrosus
C. hastatus
C. julii
C. leucomelas
C. melanistius
C. melini
C. metae
C. polysticus


Hypancistrus sp L066

FICHAS REVISADAS (pendientes del visto bueno de HORLACK)

C. paleatus
C. panda
C. pulcher
C. pygmaeus


FICHAS NUEVAS PROPUESTAS DE CORYDORAS EN AREA DE CREACIÓN:

C. concolor

PENDIENTES DE REVISIÓN:

C. arcuatus (pendiente de revisar de nuevo por su reciente renombramiento como C. granti.
C. reynodsi
C. sterbai
C. trilineatus


Las fichas en rojo son recientes y están hechas ya incluyendo loc conocimientos y aportaciones de Horlack y Chanti, así que espero que estén bien... -nosweat.gif Big GrinBig GrinBig Grin
#126
Dejo otra actualización más: C. reynoldsi.

No he encontrado información acerca de la esperanza de vida... -pardon.gif
#127
Y otra: C. sterbai.

Lo cual me recuerda que tengo que sacar un rato para ampliar mi cardumen.Big Grin
#128
Pues nada, que al final me he venido arriba y he revisado también la última: C. trilineatus. -pardon.gif

Horlack, te paso el testigo... -fisch.gif

Quedan para que des tu visto bueno:

1) Ficha antiguas revisadas:

C. paleatus
C. panda
C. pulcher
C. pygmaeus
C. reynoldsi
C. sterbai
C. trilineatus


2) Fichas de creación reciente:

C. axelrodi
C. brevirostris
C. melini
C. polysticus
C. concolor


Y yo voy a ver cómo planteo la actualización de C. arcuatus... -nosweat.gif
#129
Ole ole oleee
#130
¡Hecho!

C. arcuatus pasa a ser C. granti.-good.gif

Pero convendría revisarla también. Tengo dudas de que las fotos de las fichas no estén mezclando ambas especies. -glare.gif
#131
Hola Josu!

Has vuelto de tus vacaciones con un montón de energía. Smile

A continuación te pongo las respuestas de Horlack:

(06-05-2019, 01:54 PM)Josu Ariztegi escribió: Siguiendo con las actualizaciones de las Fichas de Corydoras, dejo por aquí la propuesta de actualización de C. panda.

La primera duda que me entra es que todas las fotos de la ficha se correspondan con C. panda, teniendo en cuenta lo similar que es a otras especies del género...-pardon.gif

También me gustaría que me confirmes estos aspectos (para que luego digan que eres tú, Horlack, quien me da trabajo a mi y no al revés)Big Grin:

1.- ¿Pueden llegar ocasionalmente a saltar del acuario?
Si, puede ocurrir que lleguen a saltar del acuario; cuando van a tomar aire atmosférico, por culpa de su propio impulso o bien cuando quieren huir de peligros, como de peces agresivos o si el agua es tóxica,etc.

2.- Los ejemplares comprados más tarde, ¿tienen mayor dificultad de adaptación a los que ya están en el acuario? ¿O es más o menos igual que con otras especies de corys?
Es similar, no tienen mayor dificultad.

3.- ¿Es sencilla de reproducir si se dan las condiciones adecuadas?
La reproducción es bastante fácil.

Saludos -hi.gif
#132
¡Gracias, Chanti! Smile

El resto, entonces... ¿lo damos por bueno?
#133
(09-05-2019, 04:45 PM)Josu Ariztegi escribió: El resto, entonces... ¿lo damos por bueno?

Josu: de parte de Horlack, está todo perfecto.-good.gif-good.gif
#134
¿Todo... en esa ficha? O todo... ¿en todas las fichas? -blink.gif

Como sea lo segundo este finde me voy de fiesta. Big GrinBig GrinBig Grin
#135
Pues si, ya puedes irte de fiesta, TODAS las fichas están OK.Smile
Dice Horlack que has acertado con la elaboración de fichas de las corys. Tus fuentes son también buenas.-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: