¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
91 litros y muchas dudas de Shuizu
Respuestas: 177    Visitas: 12162
#46
(22-02-2020, 12:55 PM)Shuizu escribió: Pues aqui seguimos dandole vueltas. La lampara no ha llegado aun (estan cumpliendo el plazo que nos dieron en un principio). Este mes no han caído mas cosas y no creo que le caigan ya. Cuando llegue la lampara, ponemos las plantas y a ciclar.Big Grin

Bueno... siendo día 28 (de febrero, además), es probable.

Pero seguro que en marzo sí que cae algo... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#47
Bonito hardscape, el futuro beta estará muy a gusto.
-good.gif
#48
(28-02-2020, 11:14 AM)Josu Ariztegi escribió:
(22-02-2020, 12:55 PM)Shuizu escribió: Pues aqui seguimos dandole vueltas. La lampara no ha llegado aun (estan cumpliendo el plazo que nos dieron en un principio). Este mes no han caído mas cosas y no creo que le caigan ya. Cuando llegue la lampara, ponemos las plantas y a ciclar.Big Grin

Bueno... siendo día 28 (de febreo, además), es probable.

Pero seguro que en marzo sí que cae algo... -fisch.gif

Big GrinBig GrinBig Grin


compra loteria!!!

Hemos empezado marzo comprando (mejor dicho pagando porque ya ha llegado la lampara que tenia reservada). Big Grin. Creo que mañana llegará y este fin de semana esperamos plantar.

Nos fuimos a Valencia de turismo acuarofilio,. 3 tiendas y 3 compras. -laughbounce2.gif Menos mal que cerraron la cuarta que si no, reventamos. Compramos una tijerillas para podar, un filtro muy chulo para gambas que se pone en pipas de cristal, manguera transparente, resinas de lecho mixto para la osmosis... y debería de haber comprado mas cosas pero en mente tenemos otro proyecto y queremos hacernos con la urna asi que no podía ser.
#49
Pues despues de pone y quita y quita y pone parece que se queda asi.... [Imagen: 26b9b097-b716-42f1-8621-34d8ccd749fe.jpg]

¿Como pego ahora las ramitas a las piedras? Me da a mi que con superglu se van a terminar despegando.


El sábado queremos plantar. Al final no os hice el croquis porque soy muy muy muy mala para pintar y eso de las proporciones no es lo mio.

Os pongo fotos desde distintos ángulos para que veáis como va la zona de plantado url=https://ibb.co/HtkXS37][Imagen: 3ddc5ddc-610b-4389-a2f5-33ca0b3df1cc.jpg][/url]
[Imagen: 7ddeff96-da9f-4d34-bf66-1000bb8b4661.jpg]
[Imagen: 7ed752d9-3e6c-420c-9564-e901570ada3e.jpg]
[Imagen: 9e9992f6-ee68-4b01-a86a-016c072ae851.jpg]
[Imagen: b705e420-d27e-4228-b3f8-3c5066686f62.jpg]
[Imagen: c497ea81-6d00-44c3-9596-8284e894c228.jpg]

Plantas que vamos a poner:

En la parte alta, es decir la trasera queremos hacer un macizo de Rotalas que lleve desgradado de colores de verde a rojo en distintos tonos.
- Rotala nanjean
- Rotala Green
- Rotala Wallichii
- Rotala H-ra

Me ha faltado la rotala Bangladesh pero no la he encontrado en ningun lado. A ver si consigo alguna poda o algo.

En la zona donde va el skimmer voy a poner Pogostemon stellatus y al lado Micranthemum micranthemoides

Tapizando la zona de la pendiente izquierda pondré cuba

Althernanthera mini en la zona de la pendiente de la derecha

Eleocharis sp min ira puesta de forma estratégica en sitios distintos y Eleocharis vivipara para ponerla en la trasera final.

He pedido también dos bucefalandras (lamandau y total Blue) para intercalar en algunas zonas. Tenemos intención de engancharlas juntas.


¿Quereis ver como queda todo? El próximo sábado en mi casa
#50
Puedes probar con silicona especial para acuarios, seguro que aguanta más que el cianocrilato. Una pregunta, todo ese sustrato es amazonia o has puesto algo debajo para ganar altura. Hazme sitio que el sábado estoy allí como un clavo -nosweat.gif
#51
Amazonia mirdav. En varios sitios me lo recomendaron asi. Debajo hay las piedrecitas esas de Ada que no me acuerdo como se llaman pero una capa fina. De todos modos hay menos de un saco de 9 litros. El Amazonia esta sellado con Amazonia II.

Pues si te vienes, me van a sobrar plantas seguro. Yo soy exagerada pero mi marido lo es mas. Creo que podría plantar dos acuarios por lo menos Big Grin

apunto lo de la silicona ¿se mezcla con serrín o con polvo de roca?
#52
Es mucho sustrato, prepárate a hacer cambios de agua a tutiplen. Lo del serrín o polvo e roca creo qeu seria mejor añadirlo por encima de la silicona cuando aún no esté seca para disimular las uniones.
PD: Lo de estar allí lo decía en sentido figurado, lastima que estemos tan lejos, pero lo veré desde aquí. Cojo palomitas y un nestea y me quedo por aqui que no me lo quiero perder, seguro que alguien más se apunta. -hi.gif
#53
jaja... lo imaginaba. Pero en la próxima kdda que sea en sábado me planto en Madrid!!!

lo de los cambios de agua ando buscando la gráfica que recomienda el fabricante. A ver si la encuentro.

Por cierto la idea es llenarlo y volver a vaciarlo al par de horas. y volver a llenar.
#54
Creo que la grafica te la puso Unay en la primera página de este post
#55
ya la he encontrado. La subió unay a este hilo
#56
Guay!
La grava que dices será la power sand. No te asustes si suelta guarreria de primeras y el agua se pone turbia. Al parecer es normal.
Otra recomendación que hacen es poner las primeras dos semanas carbon activo en el filtro, pero imprescindible no es

Saludos
#57
El carbón lo tengo. ¿Sabéis decirme de qué volumen de agu es el cambio? No me ha dado tiempo a buscarlo. Llevo unos días que curro 14 horas-notworthy.gif
#58
Contra más grandes los cambios, mejor. He leído casos del 70-80%. Quizá con un 50% valga
#59
He hablado hoy con Ada Ibérica pues había leído cambios del 20% en un sitio y del 7O% en otro y me he rayado.

Me dicen lo siguiente.

Como he utilizado amazonia y he puesto encima amazonia 2 sellando

Que la primera semana haga 3 cambios del 20-30%

La segunda semana 2 cambios del 30%

La tercera semana hasta la 6 un cambio del 30%

Hasta ahi estoy mas o menos de acuerdo.

Luego me ha dicho que siga con un cambio cada 15 dias del 30% y a partir de ese momento sería un cambio mensual del 30% o un cambio semanal del 10%. ¿eso es muy poco no? Yo suelo cambiar semanalmente el 50% de agua del acuario.
#60
[Imagen: IMG-2124.jpg]
[Imagen: IMG-2130.jpg]

Despues de una mañana ordenando el mueble y cargando todo, hemos empezado a pegar. Nos la jugamos con superglu en gel. Que sea los que tenga que ser.

Tenemos ya el agua preparada con los parámetros en su punto y estamos esperando a un amigo con el que queremos plantar.Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: