QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 39448
#526
Me he fijado porque yo hacía algo parecido hace tiempo. Ahora como lo pongo sólo 5 minutos cada dos horas pues dejo que "rompa la corriente un rato" que tampoco creo que venga mal.
#527
Pues... la verdad es que no lo había pensado así. Y hasta me gusta la idea la idea de cambiar el rollo por un rato cada dos horas. Seguro que sitios en los que se acumulan cosas de repente se limpian... -fisch.gif
#528
Yo solo digo que ya sé lo que quiero ser de mayor -fisch.gif

Por cierto, tuve un accidente parecido con el Co2, y fué lo que me hizo lanzarme a por un controlador, aunque ya le tenía ganas de antes, y oiga, una gozada la verdad.
#529
Pues yo estoy con RAD.

Estaba pensando qué ragalarte para Navidad.

¿Qué te parece ésto?

[Imagen: aoMdFfU.jpg]

O esto, quizá:

[Imagen: xSYReSN.jpg]

Tongue
#530
Pero que animal, como está la Pinnatifida!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
Mira que a mi me crece como la mala hierba pero cada vez que ha intentado salir acaba secándose y no emerge... Que le das tronco?
#531
Ja ja ja! A mi también se me secaba. Hice lo del film https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ay...-a-emerger y a la puñetera le gustó.
Por cierto, está plantada sobre un montoncito de montecarlo. No pilla sustrato ni nada
#532
Muy bueno el invento del vaso. Yo intenté arrancarla en emergido poniendo un tuper pero no acabé de tener paciencia con ella. En cuanto termine de asomar, está a puntico de nuevo, volveré a intentarlo. La pinnatifida me tiene enamorado y tengo ganas de verla emerger
#533
Actualizo esto, aunque con poca novedad.

Peces y gambas, sin novedad, es lo que tiene el confinamiento. El rami sigue solo el pobre, a ver si puedo buscarle parejita.

Las plantas:
No voy a extenderme con las rutinas de abonado, sigo manteniéndolas. Subí algo el hierro, para ver que pasaba y parece que bien, a las rotalas les ha gustado y no hay problemas graves de algas.
Sigo abonando poco y a diario. Un día macros (N y P) y el otro micros. Subí pelín el potasio (muy poco) y parece que no ha ido mal.
Me vuelve a pasar lo del año pasado: me hace mucha gracia lo del emergido y acabo pagando las consecuencias. La pinnatifida está enorme ahí arriba, genera sombra, y me ha fastidiado a la umbrusum que compré para probar. Es que me da pena podarla, ahora encima se ha llenado de florecitas Sad

Y bueno, aquí va un lado. Abajo a la izquierda la pobre umbrusum, se nota a simple vista que casi no recibe luz, así va la pobre.

İmage



Aquí el otro lado:

İmage



Como está la cosa tan apretada (y se le ha pasado vigilarla) la lobelia a cogido altura dejando a la vista las raíces de abajo, lo que queda un poco feo. Tengo que podar la sunset para darle un pelín de espesor y quitarle un pelo de altura, de modo que se vea mejor sobre ella a la diplidis. Por cierto, crece como una loca pero no me importa. En la foto creo que no se aprecia, pero tiene un color tremendo.

La verdad es que tengo ya la cabeza más puesta en lo que montaré en verano cuando pueda que en esto. Que ganas de quitarme al fin las tres caras de acuario y tener litros!

Edito:
Aquí tenéis a la pinnatifida, bestial Smile

İmage



Saludos
#534
Que bárbaro -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#535
Litroooooooooos litrooooooooosss queremos litros¡¡¡
La verdad es que tienes un buen muestrario de plantas Big GrinBig GrinBig Grin y lo de la pinnatifida, no te digo nada, ya lo has dicho tu.
#536
Que locura! O la podas o le sale al vecino de arriba por el suelo Big Grin
#537
Solo dos cosas: sunset y pinnatífida. Me inclino ante ti.

Yo ahora mismo no tengo sunset bajo el agua pero en algún momento tendrá que volver.

Y de las flores de la H. pinnatifida... ¡como se nota que es una Hygrophila! A falta de una foto más cercana se parecen bastante a las de la H. corymbosa.

¿Has dicho otro acuario? ¿Más grande y sin dos caras? ¿Cuando me lo he perdido?
#538
(07-05-2020, 10:44 PM)RoFran escribió: Y de las flores de la H. pinnatifida... ¡como se nota que es una Hygrophila! A falta de una foto más cercana se parecen bastante a las de la H. corymbosa.

¿Has dicho otro acuario? ¿Más grande y sin dos caras? ¿Cuando me lo he perdido?

Ahí las tienes. Pero como voy a podarlas!

İmage



Y lo de los litros... llegará. Espero que este verano. Acuérdate que le andaba dando vueltas al tema mueble, ya tengo hasta maderas el el agua, y anda que no queda Smile
#539
Lo tienes todo muy sano, con buen color y si dejas la pinnatifida sin podar hasta navidad te ahorras el arbolito.
#540
Esa pinnatifida es un escandalo,ni se te ocurra podarla

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: