QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 39118
#511
Esta muy guapo. Mola.
#512
Muy chulo e ingenioso!!! -good.gif
#513
Gracias por contarnos el truco, yo iba a hacer algo parecido pero me has dado la idea.
#514
guapisimo, siempre leemos por aqui "un fondo negro resaltaria mas las plantas".
debemos cambiarlo por "un fondo como el de unay quedaria muy chulo".

y ya en tono mas serio, creo que un vinilo que tenga esa foto estaria muy chulo.
#515
Comentar por aquí algo que me ha parecido interesante:
Tengo puestas pipas de cristal. Habitualmente, una vez lavaditas (poco la verdad), me aguantan solo unos días antes de llenarse de algas de nuevo. Pues bien:
İmage



No debe sobrar nada de alimento en el agua. Me he quedado de piedra al darme cuenta.
Problema a largo plazo:
Esto exige abono diario (temo que de momento va a pasar tiempo hasta que eso sea problema). Y claro, vigilancia constante por si aparecen carencias...

Saludos
#516
İmage


Importante cuando tiras la foto, tocar con la yema del dedo en el punto en el que quieres que el móvil enfoque y mida la luz. Si escoges un punto oscuro, la foto saldrá demasiado iluminada, si señalas uno con mucha luz, posiblemente saldrá oscura. Hay que buscar un punto "medio"


Es una chorrada, pero me gusta que las fotos que le hago de vez en cuando para ver la evolución tengan pelín de gracia Smile

Saludos
[/quote]

Tío el invento está genial!!!

+1!
#517
Hola majos, me acabo de ver con un rato y le he hecho cuatro fotos al acuario.
El otro día tuve susto gordo:
Se le fue la pinza a la regleta wifi y no se cortó el CO2 por la noche.
Cuando me levanté, lo primero que me encontré fue una amano en el suelo. Al mirar al acuario, la gran mayoría de peces estaban boqueando, pasándolo muy mal. Drop en amarillo... un desastre.
Corté CO2, subí la lily fuera del agua, y se me ocurrió algo que bueno, no se, yo creo que no está mal pensado:
Puse un tubo a sacar agua del acuario, caía en una garrafa de cinco litros. En la garrafa, puse una bomba que la devolvía al acuario.
Se me ocurrió que de ese modo estaba oxigenando el agua, y que la subida de pH sería más suave que si directamente hacia cambio de agua.
Creo que no salió mal la cosa.
Consecuencias:
Creo que he perdido un tetra. No le he visto por ningún lado.

Y bueno, después de contaros mis penas, las fotos, que es lo que más vende. Las he hecho ahora, en pleno fotoperiodo con el CO2 zumbando, así que no luce la cosa mucho:

İmage


Por un lado

İmage


El otro

İmage


İmage


La diplidis

İmage



İmage


Y la pinnatifida que va para arbusto Smile

La sunset que me pasó Aquamanu ya anda bastante bien.
Las rotalas, las tengo que dar otro rapado. Estoy pensando en meterles uno bueno porque creo que llevan demasiadas podas encima y se están agotando.
Y la lobelia mini me tiene flipado con ese verde tan luminoso Smile por cierto, corre más de lo que me esperaba

Saludos
#518
q mano tienes jodio
a mi m mola ese tanque y las perspectivas q le das
#519
Está brutal.

Dinos la verdad, tu lo que quieres es ahorrarte poner el árbol de Navidad, a que si?
#520
Ahí tienes verde para alimentar una vaca ?
Lo tienes precioso, de envidia.
#521
Te has planteado hacerte un paludario con su parte emergida y su parte sumergida? Con la mano que tienes seguro que te quedaría de pm...
#522
(26-03-2020, 10:54 PM)arturo1979 escribió: Te has planteado hacerte un paludario con su parte emergida y su parte sumergida? Con la mano que tienes seguro que te quedaría de pm...
Ja ja! Eso fue un poco lo del año pasado con la que lié Smile
Esta vez la verdad, lo que pasa es que la pinnatifida tira como loca, y solo la podo para meterla bajo el agua. Cono ando haciendo pruebas de bajar potasio y tal, la verdad es que el invento me ha venido de miedo. Tengo planta para rato Big Grin
#523
¿He visto que rediriges la salida del skimmer? O no me había fijado hasta ahora o siempre quitas el skimmer para las fotos. ¿Hacia el lado contrario por algo en particular?

Por lo demás... que te voy a decir del verde. Y del rojo... ni te cuento. Wink

Si tuviéramos tiempo y espacio... ¿verdad?
#524
que barbaridad, mete tijera ahí que dejas sin espacio a los peces -rofl.gif-rofl.gif
#525
(26-03-2020, 11:37 PM)RoFran escribió: ¿He visto que rediriges la salida del skimmer? O no me había fijado hasta ahora o siempre quitas el skimmer para las fotos. ¿Hacia el lado contrario por algo en particular?
...

Si tuviéramos tiempo y espacio... ¿verdad?

Me has pillado! Es verdad Smile

Mira:
[Imagen: 9-A7-EE9-DB-1506-4774-9-A8-A-CEBC8-A241-B44.jpg]

En verde entrada/salida del filtro (con lily)
En morado la orientación de la salida del skimmer
En azul, la corriente de agua.
Lo tengo con eso para que así la salida vaya a favor de obra Smile digamos que colabora en la circulación que ya de por si provoca el filtro.
Es una accesorio que venía con un sunsun de los pequeños. Una especie de pico pato encima orientable. De modo que lo tengo hacía ese lado y orientado un poco hacia arriba.
La verdad es que cuando arranca (quince minutos cada dos horas) sumado a los 1000 l/h del sunsun... hay circulación de agua garantizada Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: