QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 39387
#496
Si en algún momento decides pasar de la araguaia ya sabes que yo te la adopto para intentarlo de nuevo... Wink

Respecto a la Lobelia carninalis mini no la dejes crecer mucho que si no te comienza a sacar un montón de adventicias y podría desplantársete (aunque lo dice uno que casi consigue que le emerja).
#497
Tomo nota Smile

La araguaia... no te ilusiones Sad quedan dos tallos pobrecitos...
#498
La araguaia pertenece a esa lista de "plantas reto" que tengo en mi cabeza. Cuidado que es puñetera...
#499
Muy bonito el acuario Unay!

Una pregunta ¿Con qué propósito subes con sales el GH? ¿Es por las plantas, por los peces, o por la gamba?
Yo me estoy planteando subir el GH a unos parámetros parecidos pero no sé muy bien si los peces amazónicos están mejor en GH3 o subirlo a 5/6.
#500
Hola,
Los uno pensando en las plantas la verdad. Aprendí por aquí que un gH de seis les venía bien para tener Calcio y Magnesio y lo apliqué Smile
Si miras la ficha de los ramis ( https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pu...m%C3%ADrez ) no parece que les venga mal

Saludos
#501
Q bonito lo tienes y las plantas se ven muy sanas-good.gif
#502
A mi con la h.araguaia, me ha venido genial chutarle unos jeringazos de micros en las raíces,pero si, es un poco puñetera.
#503
Me encanta que queden tan bien las dos caras, se nota la dedicación que le pones.
#504
Que envidia de acuario Unay, da gusto verlo
#505
(09-03-2020, 03:16 PM)Mirdav escribió: Esta guapísimo y la luz solar queda de lujo

Pues mira, así hago las fotos:

Me hice con cartón pluma negro, lo partí en tres trozos.
Uno de ellos, tapa la pantalla (para que su luz no llegue al móvil con el que hago las fotos).
Les puse velcro, de modo que montarlo y desmontarlo es un segundo:

İmage


1. las tres piezas, tienen marcas para saber como quedan bien rapidamente
2. el invento montado
3. Colocado en la urna, va apoyado sin mas, total, solo es un minuto Smile


İmage


Esta es la foto que sale, luego la recorto


Y luego está el tema del fondo. Es una lámina de vinilo electrostático el AKI. La sujeto con unas pinzas y celo. Como el acuario es a tres caras, solo se pone para la foto, de nuevo se tarda segundos en ponerlo Smile

İmage


1. El vinilo cortado a la medida mas o menos y las pinzas
2. Ya puesto en la urna, ahí con una luz con un plástico naranja (ahí tienes el sol naciente).
3. Con una linterna, en ese caso, el fondo aparece iluminado pero sin color

Y eso es todo.

Aquí el resultado final, con el fondo y tras recortar la foto (todo desde el móvil):

İmage


Importante cuando tiras la foto, tocar con la yema del dedo en el punto en el que quieres que el móvil enfoque y mida la luz. Si escoges un punto oscuro, la foto saldrá demasiado iluminada, si señalas uno con mucha luz, posiblemente saldrá oscura. Hay que buscar un punto "medio"


Es una chorrada, pero me gusta que las fotos que le hago de vez en cuando para ver la evolución tengan pelín de gracia Smile

Saludos
#506
Pues esta genial el invento. El cartón pluma da mucho juego, yo lo uso jinto con un vinilo de esos que similan un espejo para hacer "un espejo a tres caras" y poder clntrolar mejor los ángulos cuando practico con las cartas. Un saludo
#507
(11-03-2020, 12:52 PM)Mirdav escribió: Pues esta genial el invento. El cartón pluma da mucho juego, yo lo uso jinto con un vinilo de esos que similan un espejo para hacer "un espejo a tres caras" y poder clntrolar mejor los ángulos cuando practico con las cartas. Un saludo

Que bueno! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#508
q fino heres cabronazo
mola mucho el imbento si señor
#509
No es ninguna chorrada, está genial!
Me ha encantao Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#510
Como te lo curras

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: