QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 39261
#376
(11-02-2019, 01:41 AM)Morgan0 escribió: Yo me he dado cuenta que no llueve a gusto de todas, lo que a unas les va bien a otras no les funciona. Yo por. Ejemplo la myriophyllum Guyana y la pogsigermon helferi estan en polos opuestos, cuando una tira la otra se resiente
Es verdad. Lo decía el otro día RoFran. Metemos treinta plantas entre los cristales, a las bravas, y las queremos todas a tope. Eso no puede ser Smile
Pero bueno, entonces de lo que se trata es de dar con la combinación adecuada, ¿no? -pardon.gif

Gracias
#377
Yo creo que entre todos podríamos contar nuestra experiencia con nuestras plantas y hacer una guía de compatibilidades, aunque tampoco sería algo fiable del todo, son tantos factores los que influyen. Lo que esta claro que hay algunas tan tan. Invasivas que acaban por asfixiar a las otras. La. Pinatifida por ejemplo me. Esta. Invadiendo el tapizado con tallos rastreros la Muy Iueputa. Jaja
#378
Esta tremendo Unay, espectacular diría yo. El tema de porque unas plantas tiran y otras no daría para escribir un libro. Influyen muchos factores pero lo que esta claro es que las plantas compiten tanto por los nutrientes como por la luz. Como ya han comentado, las condiciones idóneas para unas no lo son tanto para otras. Lo bueno es ir haciendo cosas distintas, cambiar la relación N_P o la relación Ca_Mg o las cantidades o cualquier cosa que se te ocurra. De esa manera creo que es la forma de aprender , ya no de forma teórica, sino con experiencia propia y sobre el terreno. Un saludo
#379
Si bueno, tema de cambiar la proporción en el gH, lo hice porque me pareció que a las reikiki mini se le estaban doblando hacia arriba las hojas. Además, quería ver que ocurría.
También tengo cada vez más claro la importancia de la luz, potencia y espectro. Estuve un par de semanas probando a encender cuatro horas al día unos led grow. La cosa no fue bien, pero fue interesante.
[Imagen: 0-D8-F9-E52-7866-4812-BBF2-761-B4-F530083.jpg]

Cuando ya me decidí a quitarlas. Lo que hice fue encenderlas con la pantalla normal apagada. Son bastante concentradas, y era curioso ver que justo donde incidían, había algas... es decir, no vale meter luz a lo burro Smile
#380
Qué interesante!!
#381
Impresionante David Smile
#382
(11-02-2019, 11:03 PM)PECES TROPICALES escribió: Impresionante David Smile

Gracias majo -notworthy.gif
Lo malo que tiene, culpa mía, lo bueno, de este foro Big Grin
#383
Dirás lo bueno tuyo y lo malo nosotros que te decimos no toques más, para que tocas , jajaja :p
#384
(11-02-2019, 12:50 AM)Unay escribió: El tapizado está como está y he tardado un montón en podarlo. Espero que recupere
Saludos

A que te refieres con que has tardado un montón en podarlo?? Que debías haberlo hecho antes? o que no había crecido lo suficiente como para podar?

O que te ha llevado un buen rato podarlo?
#385
(11-02-2019, 11:30 PM)Josan escribió: A que te refieres con que has tardado un montón en podarlo?? Que debías haberlo hecho antes? o que no había crecido lo suficiente como para podar?

O que te ha llevado un buen rato podarlo?

Pues es que es la primera vez que tengo Monte Carlo. El primer mes le costó trabajo arrancar, pero luego se lanzó... y se me da fatal posarlo. Que envidia los iwagumis tan vacíos. Yo con tanto palo y tanto rollo, no cojo la postura.
Encima los ramirezis acosándome, que les cae fatal la tijera, y me da miedo que cualquier día uno se lleva un trasquilón. Más lo que tengo emergido, que provoca que los restos de poda se queden en todas partes...
Total, que cuando he podado, aquello ya tenía como cuatro centímetros de espesor. Estaba precioso, eso si, pero lo de abajo, claro, no recibía luz, y está cómo feillo ahora -pardon.gif

Vamos. Que no vuelvo a meter Monte Carlo. Es cosa mala Smile
#386
Te podrían venir bien unas tijeras pequeñas, algo así Un saludo
#387
(11-02-2019, 11:46 PM)Mirdav escribió: Te podrían venir bien unas tijeras pequeñas, algo así Un saludo
Oye. Pues.
Que tengo menos vista que un gato de escayola!
+1 para ti! No había caído siquiera en el detalle!
Aaaaaaay!
#388
Yo creo que lo que le vendría bien es una tijera MUY curva, de casi 90º, pero dudo que exista.

Pero sí, para los detalles yo tengo unas tijeras mini de los chinos. Tongue

Algo de este estilo.

[Imagen: depositphotos_186917116-stock-photo-smal...-white.jpg]

La puedes coger del derecho y del revés, toca meter el brazo hasta el corvejón pero se puede hacer el ángulo de 90º entre los dedos y la tijera.
#389
Esa tijera es de costura!
Mola Big Grin
#390
Yo el otro día corté un planorbis que estaba metido por dentro y mira que remuevo antes pues la concha cortada.... Supongo que habrá muerto.

Yo me alegro que mi urna sea pequeña con la Montecarlo madre de Dios como crece la jodía. Ahora que ya la he pillado el tranquillo de poda. Pero vaya que es un poco rollo esa poda todas las semanas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: