¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 40528
#361
Jajajajajja co2, rutina de abonados y cambios de algodón!!!
#362
Muy guapo y pedazo tronco tiene la lobelia.
#363
Precioso Unay!
Haberla puesto en el wabi hombre... :p
#364
(04-02-2019, 12:03 PM)Kika escribió: Precioso Unay!
Haberla puesto en el wabi hombre... :p

¿La lobelia? -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#365
Una palmera en el centro de una isla selvática... sólo faltaría el naufrago. Wink
#366
(04-02-2019, 04:50 PM)RoFran escribió: Una palmera en el centro de una isla selvática... sólo faltaría el naufrago. Wink

Ja ja ja
#367
(04-02-2019, 04:50 PM)RoFran escribió: ... sólo faltaría el naufrago. Wink

Ese debo ser yo Smile

-mu.gif
#368
Toca actualizar Big Grin

Hace ya dos semanas hice un cambio que creo es importante:
Hasta entonces, subía el gH con calcio y magnesio a razón de 3:1 y a partir de ahí, lo hago con 2,5:1.
Además, estaba añadiendo NPK con nitrato potásico, ahora lo alterno con nitrato de magnesio (dos días magnésico y uno potásico).
¿Por qué?
Porque mi sensación era que no podía aumentar la dosis de Fe sin que aparecieran algas. Veremos.

Creo que la cosa va bien, hoy he añadido mas Fe que nunca, 2ml de Propel, en unos días veremos. ¿por qué quiero subir el Fe? porque quiero que las plantas rojas, sean rojas. He añadido también 2ml de Envy, no se si subir la dosis.

Aquí un par de fotos por ambos lados:

İmage


A la sunset parece estar sentándole bien, pero mi reto es conseguir que la de la derecha, que no estoy seguro de que rotala es, se ponga roja:

İmage



Si alguien sabe que variedad es que lo diga. Esta semana ha ido mejorando poco a poco. Hace unos días la podé y descarté las zonas viejas, parece que le ha sentado bien, y las hojas empiezan a ser mas grandes. Veremos en unos días si no está petada de algas...

Y por el otro lado, la diplidis y la limnophila, verdes! Arriba la diplidis parece que se anima, lentamente, pero está lejísimos del color que quisiera para ella (siento la calidad de la foto):

İmage



La quiero podar y de nuevo descartaré la parte vieja, a ambos lados quiero dejarlas bajitas, porque quiero cambiar toda esa zona.

Y bueno, por lo demás contento. He cortado una pinnatifida emergida de groot y la he metido en el musgo emergido, a ver si tira:

İmage



Y de propina un general de la zona superior, que me mola mucho Big Grin

İmage


El tapizado está como está y he tardado un montón en podarlo. Espero que recupere
Saludos
#369
Lo tienes muy bien por arriba, por abajo, por izquierda y por derecha aunque el emergido me pirra.
A ver que depara el cambio, seguro que mejor color, pero te digo que no todo el rojo lo pone el hierro, los fosfatos aportan mucho, quizás más en según que plantas, intenta darle un punto para arriba en dos semanas que se represente este cambio actual para probar.
#370
(11-02-2019, 01:11 AM)AquaManu escribió: A ver que depara el cambio, seguro que mejor color, pero te digo que no todo el rojo lo pone el hierro, los fosfatos aportan mucho, quizás más en según que plantas, intenta darle un punto para arriba en dos semanas que se represente este cambio actual para probar.

Toda la razón, lo tengo claro. Creo que el sustrato ya no se lo come igual. Las últimas semanas he estado abonando 7:1 NTongue

Espero que no salga el tiro por la culata.
Gracias Smile
#371
Joe pero si lo tienes de lujo jodíooo!!! Cómo saquen más color esas rojita menuda pasada Tongue

La parte emergida es un puntazo!!! Big Grin
#372
Mira tío. Mira la diplidis:

[Imagen: B00-ED0-AE-CD82-4428-9198-E7231185984-C.jpg]

Y busca diplidis en google Sad
#373
Ostras, si, esa sí que cambia... Menudos rojos tiene por lo que veo por San google...

A ver si con el chute de Fe mejora la cosa Wink
#374
Paciencia, lo conseguirás. Eres un crack!! Yo me he dado cuenta que no llueve a gusto de todas, lo que a unas les va bien a otras no les funciona. Yo por. Ejemplo la myriophyllum Guyana y la pogsigermon helferi estan en polos opuestos, cuando una tira la otra se resiente. En fin. Ánimo que tienes eso precioso.
#375
Es una pasada de acuario de veras. Menuda fauna y flora!!! De sobresaliente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: