QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 39202
#331
Me acabo de dar cuenta de que con lo pesao que soy Smile hace un tiempo que no actualizo esto. ¿Como ha podido ocurrir?

Ayer justamente medí, porque estoy teniendo mira enredos con algas. Mi sorpresa fue que los valores estaban clavados 10-1. Estoy abonando 7 ppm de nitratos y 1 de fosfatos un día si y otro no.
Tenía estar pasándome de hierro, y resulta que habiendo abonado el día anterior estaba prácticamente a cero (lo que explica algunas carencias que estaba viendo).

Por lo anterior, deduzco que la culpa de mis algas pudiera ser de una prueba que llevo haciendo nueve días.
Metí un par de leds de espectro completo sobre dos zonas en concreto... ayer me puse a mirarlo bien, y apagando la pantalla normal, descubrí que allá donde da esa luz, han salido algas, así que de momento lo considero incluso positivo (siempre que sea capaz de sacarlas) habré aprendido algo.
Por otra parte, en su momento hice un ataque con agua oxigenada a una zona de la montecarlo en la que parecía concentrarse los pelos largos que me persiguen desde hace tiempo. De ahí desapreció, pero también fundí la montecarlo de la zona. Ya recuperó, y hace un par de semanas Yoco repetir operación en otra zona.

Aparte de eso, contento casi todo el tiempo.
Metí las sunset ¿de RoFran? (Me las dio Scama) y me tienen alucinado. Y el resto de Plants, menos las macandras, en general van bien.

Esta semana estoy haciendo otra prueba, variando la proporción de magnesio. Las althernanteras estan preciosas pero parecen pedir magnesio... veremos Big Grin

[Imagen: F97-D4726-9398-4-D44-B11-D-A0-D0228-EA21-D.jpg]
[Imagen: 16-E13057-82-F2-48-AA-BF8-B-E14690-B87-E04.jpg]
[Imagen: 3-A207676-5-B3-C-4666-A04-F-3480-C0-F9395-B.jpg]
[Imagen: 22-A57-BD0-F8-B0-4-D07-8-E5-F-7-E234-F53646-B.jpg]

Saludos
#332
Tiene un aspecto fantástico. Con respecto al magensio puedes probar a variar la relación con el calcio. Aunque me estoy acordando ahora, no tenias nitrato de magnesio para abonar? Lo mismo lo puedes solucinar con eso. Un saludo
#333
(29-01-2019, 06:00 PM)Mirdav escribió: Tiene un aspecto fantástico. Con respecto al magensio puedes probar a variar la relación con el calcio. Aunque me estoy acordando ahora, no tenias nitrato de magnesio para abonar? Lo mismo lo puedes solucinar con eso. Un saludo

Esta semana he empezado de nuevo, si -pardon.gif

Veremos
#334
a mi m sige molando tu acuario david
com respecto al Mg y Ca ya sabes d sobra q en mi acuario son tan importantes como el npk
y lo d la rotala sunset q t pase lleva en mi acuario cerca d 2 años y es preciosa
#335
Precioso.... Como siempre.
Mirando tus acuarios siempre se puede aprender algo Big Grin
#336
(29-01-2019, 06:27 PM)scama5 escribió: a mi m sige molando tu acuario david
com respecto al Mg y Ca ya sabes d sobra q en mi acuario son tan importantes como el npk
y lo d la rotala sunset q t pase lleva en mi acuario cerca d 2 años y es preciosa

Maestro! Era tuya pues! .D
Tengo un lío horrible -notworthy.gif

A mi el que me mola es el tuyo!! Tongue
#337
(29-01-2019, 05:49 PM)Unay escribió: ...
Metí las sunset ¿de RoFran? (Me las dio Scama) y me tienen alucinado. Y el resto de Plants, menos las macandras, en general van bien.
...

Todas las R. sunset que tenemos por el foro se las debemos a Rumberg (uno de los primeros bucephalandrólogos de nuestras filas). El las compró fuera de España y ofreció poda en una quedada a la que yo no pude ir. Fue el detalle de Argonauta, con el que había quedado para otra cosa una semana más tarde y me trajo un mini-tallo, el que hizo que yo consiguiera esa planta.

Luego la he repartido en algunas ocasiones, entre otros a Scama5, pero las mías ya son suyas porque las perdí hace dos veranos (completa o prácticamente, ya no recuerdo) y fue el el que me dio algunos tallos con los que recuperar la planta.

Has entrado en el círculo de los que no queremos perder esa planta. Tongue

Lo que le pasé a Scama5 y después te llegó a ti, no hace mucho, fue una poda de Ammania gracilis en emergido. Wink
#338
(29-01-2019, 09:10 PM)RoFran escribió: Lo que le pasé a Scama5 y después te llegó a ti, no hace mucho, fue una poda de Ammania gracilis en emergido. Wink

Que bueno!
Por favor por favor!! Efectivamente que o se pierda, porque es la pera. También hay ahora en el acuario de Gelu, con lo que que está bien repartida Big Grin
La gracilis ahí la tienes. Metí dos tallos en distintos sitios, ese que se ve emergido, llego a cambiar a sumergido pero las tienes educadas para que salgan del agua, porque en cuanto ha podido... el otro tallo lo planté en mal sitio, poca luz... y casi ni ha cambiado aún a sumergido, no te digo más -pardon.gif

Mola!
#339
Jooooo, yo tambien quieroooo, jajajajjaaa
#340
Esta no se pierde! Ya es nuestra. AM podrá disfrutar de esta maravilla por mucho mucho tiempo. Yo la tengo ya a tope! Que se pone tiesa tiesa. Y de momento aguanta el color jeje en la siguiente podo para seguir haciendo macizo de momento
#341
(29-01-2019, 09:10 PM)RoFran escribió:
(29-01-2019, 05:49 PM)Unay escribió: ...
Metí las sunset ¿de RoFran? (Me las dio Scama) y me tienen alucinado. Y el resto de Plants, menos las macandras, en general van bien.
...

Todas las R. sunset que tenemos por el foro se las debemos a Rumberg (uno de los primeros bucephalandrólogos de nuestras filas). El las compró fuera de España y ofreció poda en una quedada a la que yo no pude ir. Fue el detalle de Argonauta, con el que había quedado para otra cosa una semana más tarde y me trajo un mini-tallo, el que hizo que yo consiguiera esa planta.

Luego la he repartido en algunas ocasiones, entre otros a Scama5, pero las mías ya son suyas porque las perdí hace dos veranos (completa o prácticamente, ya no recuerdo) y fue el el que me dio algunos tallos con los que recuperar la planta.

Has entrado en el círculo de los que no queremos perder esa planta. Tongue

Lo que le pasé a Scama5 y después te llegó a ti, no hace mucho, fue una poda de Ammania gracilis en emergido. Wink
hace ya unos años es cierto q m pasaste unos tallos q en poco tiempo s fueron al carajo y hara casi 2 años le compre mi acuario actual a agamenon (ivan) y m paso unos tallos d la q para mi a sido la sumset mas bella q e visto y d hay la e ido repartiendo selectivamente por el foro para q no s perdiera en caso d desastre

(30-01-2019, 12:12 AM)Mirdav escribió: Jooooo, yo tambien quieroooo, jajajajjaaa
no t preocupare jorge q la prosima vez q la corte va para ti eso si va lenta d cojones
#342
Muy que muy bonito todo! Me encanta como te ha quedado la fissidens.
Precioso!!
Saludos
#343
(30-01-2019, 12:28 AM)scama5 escribió:
(29-01-2019, 09:10 PM)RoFran escribió:
(29-01-2019, 05:49 PM)Unay escribió: ...
Metí las sunset ¿de RoFran? (Me las dio Scama) y me tienen alucinado. Y el resto de Plants, menos las macandras, en general van bien.
...

Todas las R. sunset que tenemos por el foro se las debemos a Rumberg (uno de los primeros bucephalandrólogos de nuestras filas). El las compró fuera de España y ofreció poda en una quedada a la que yo no pude ir. Fue el detalle de Argonauta, con el que había quedado para otra cosa una semana más tarde y me trajo un mini-tallo, el que hizo que yo consiguiera esa planta.

Luego la he repartido en algunas ocasiones, entre otros a Scama5, pero las mías ya son suyas porque las perdí hace dos veranos (completa o prácticamente, ya no recuerdo) y fue el el que me dio algunos tallos con los que recuperar la planta.

Has entrado en el círculo de los que no queremos perder esa planta. Tongue

Lo que le pasé a Scama5 y después te llegó a ti, no hace mucho, fue una poda de Ammania gracilis en emergido. Wink
hace ya unos años es cierto q m pasaste unos tallos q en poco tiempo s fueron al carajo y hara casi 2 años le compre mi acuario actual a agamenon (ivan) y m paso unos tallos d la q para mi a sido la sumset mas bella q e visto y d hay la e ido repartiendo selectivamente por el foro para q no s perdiera en caso d desastre

(30-01-2019, 12:12 AM)Mirdav escribió: Jooooo, yo tambien quieroooo, jajajajjaaa
no t preocupare jorge q la prosima vez q la corte va para ti eso si va lenta d cojones

No me acuerdo bien pero creo que la de Agamenon también salió de mi urna. Le pasé varias de plantas cuando tuvo que resetear por la cladophora. Es curioso como nos interrelacionamos.

Y sí, es más bien lenta, por eso he repartido más bien poca. Aunque hace como dos años llegué a dejar emerger un tallo. Lo único que no estaba en un buen lugar para dejarlo continuar.
#344
Vaya fotos buenas, buenos colores, ¡Genial!

Yo también tengo un par de tallos de Sunset gracias a RoFran y se han adaptado bien al led (desde t5), van lentitos pero uno ha bifurcado tallo.
#345
Sois unos campeones Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: