QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
42L Pamann (Low Tech)
Respuestas: 22    Visitas: 1915
#1
Muy buenas a todo el mundo. Despues de bastante tiempo leyendo y releyendo el foro y todo el material que ha caiso en mis manos me he decido a montar el primer acuario plantado. Ya ha habia tenido bastantes acuarios anteriormente, de ciclidos africanos todos ellos y este es mi primer intento de plantado. La idea es montar un Low Tech. Casi todo con plantas epifitas y musgos aunque he dejado una zona de plantado al fondo del acuario. Por ahora solo he montado el hardscape y lo estoy ciclando a oscuras y sin plantas. Esta es la ficha, intentare rellenarla con todo el detalle posible aunque todavia hay cosas por definir y dudas asi que aprovechare para preguntaros, jeje. Por favor, todas las opiniones son bienvenidas. 


1.- 42L Pamann (Low Tech)
2.- Ficha del acuario:

Tipo de Acuario: Low tech dedicado a rasboras, posiblemente galaxy, tambine queria añadir algunas gambas (Caridina multidentata) y caracoles (Clithon corona).
Dimensiones: 35 x 35 x 35
Capacidad: 42 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristal Profi E 402 greenline, Micromec y Neo Media. Calculo que unos 800gr entre los 2.
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River unos 6 kilos, creo que podia haber puesto menos y Neo Soil Shrimp al fondo para plantar algunas vallisnerias o algunas Echinodorus (Al ser un Low tech no queria un Sustrato muy fuerte y me recomendaron este como termino medio).
Iluminación: Todavia no he cerrado este tema. Estoy entre la CHIHIROS A351 (35 cm – 54 ledes – 3450 lúmenes – 8000 Kelvin (K) – 21 W (W) ). Creo que esta seria demasiado para un low asi que tendria que regularla para que la intensidad sea menor. Tambien he descubierto la TWINSTAR LIGHT 30B (679 lumenes y 9W) que esta muy bien de precio y si he usado la formula de luz del foro (https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...20al%20sol)
deberia darme para este acuario.
Foto periodo: La idea seria 8 horas
Habitantes: Pues todavia nadie, espero que unas 10 rasboras galaxy y alagunas gambas (Caridina multidentata ) y caracoles (Clithon corona)
Alimentación de los habitantes: Todavia nada, espero que en la tienda si, jeje. Pero por lo que he visto sobretodo para las rasboras comen comida seca que debe ser de pequeño tamaño y tambien comen congleado y fresco. Asi que habra que ir variando
Rutina de cambios de agua y sifonados:Por ahora nada, cuando los haga sera agua de grifo con Prime. Como vivo en Madrid creo que la GH, KH y PH seran buenos. Por lo que he medido el KH esta por 1 y medio mas o menos y el PH me salia en 6.8. Aun asi me gustaria subir un poco KH.
Equipamientos extra: Calentador Eheim 50W, Tengo un equipo de CO2 de Tropica (Tropica CO2 system 95gr), que todavia no se si usare o no. Y tengo una bomba interna pequeña que encontre en amazon y uso para los cambios de agua.
Flora del acuario: Por ahora nada pero la idea es:
Flotante:
Limnobium Laevigatum
Anubias: Anubia Nana, Anubia Nana Bonsai, Anubia Golden Coin. Todavia por decidir
Helechos: Microsorum Pterotus Var Trident, Microsorum Pterotus, Microsorum Pterotus Var Windelow. Todavia por decidir
Musgo: De Java o Spiky
Fondo: Vallisneria o Echinodorus Ozelot.

Abonado: Por ahora nada, siendo un Low creo que solo potasio, si luego me lanzo a poner el CO2 aunque lo hare en muy poca cantidad tendre que valorar poner algo mas de abono.
CO2 y método de difusión: Por ahora no. El que tengo es este: Tropica CO2 system 95gr. Vi un post muy interesante aqui en el foro sobre añadirle un solenoide de 12V, asi que a lo mejor lo monto asi para ir investigando sobre este tema.
Parámetros medidos del agua: Por ahora nada. Medi el agua del grifo con Gotas JBL el KH y me salio sobre 1,5 y el PH con un medidor electronico medio 6.8 pero tengo que ver si esta bien calibrado y repetire pronto, tambien tengo gotas y lo medire de las 2 formas. A medida que tenga mas mediciones las ire publicando.
Fecha del montaje: 02/11/2020
Panorámica del acuario: A ver si he podido subirla bien.

[Imagen: uc?export=view&id=10LtHGPNKlGr5VUuzDEQme88q8f-DAOyH]
#2
Hola,
La foto no es pública, tienes que arle en gdrive a compartir con cualquiera que tenga el enlace
Saludos
#3
Hola,

Ya lo he cambiado.
A ver si ahora se puede.
Gracias

Saludos
#4
Suena bien!! En cuanto a parámetros y demás ando un poco perdido como para dar consejos aun, pero la urna tiene muy buena pinta!!!
#5
Tienne muy buena pinta, no dudes en actualizar por favor
#6
Muy chulo! Smile
#7
Menuda pintaza tiene eso, me quedo por aqui para ver la evolución, un saludo
#8
Lo mismo me he despistado, pero... no te he visto en Presentaciones. ¿Puede ser? Huh

¿Si es así, por qué no te pasas por allí y nos cuenta un poco sobre ti? Así los compañero y compañeras te podemos dar la bienvenida debidamente. Wink

Por cierto, muy chulo el acuario. Con ganas de ver cómo evoluciona. -hi.gif
#9
Muchas gracias a todos por los comentarios.
Y muchas gracias por la ayuda que siempre prestais.
Estoy muy ilusionado con el proyecto asi que os ire contando como va el tema. Jeje

Hola Josu, Me presente hace un par de semanas o asi.
Te dejo el link aqui: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Muy-Buenas--40293

Gracias
#10
Bien chulo , sí señor. A ver cuando tenga esas plantitas. Las galaxy son muy chulas. Dicen que son muy tímidas, pero yo las he tenido junto a un betta y de tímidas no tenían nada. Me quedo por aquí.
#11
(04-11-2020, 11:37 AM)Pamann escribió: Hola Josu, Me presente hace un par de semanas o asi.
Te dejo el link aqui: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Muy-Buenas--40293

Gracias

¡Si está te di la bienvenida! -hypo.gif

Estoy peor de lo que pensaba... -mega_shok.gif

Big Grin Big Grin Big Grin
#12
(04-11-2020, 12:55 PM)Josu Ariztegi escribió:
(04-11-2020, 11:37 AM)Pamann escribió: Hola Josu, Me presente hace un par de semanas o asi.
Te dejo el link aqui: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Muy-Buenas--40293

Gracias

¡Si está te di la bienvenida! -hypo.gif

Estoy peor de lo que pensaba...  -mega_shok.gif

Big Grin  Big Grin  Big Grin

Jejejeje. Yo ando igual. Smile
#13
Pinta muuuuuy bien.

Respecto a las dudas que la iluminación, tus cálculos son correctos con la Twinstar B tendrías justo para un low. Con la Chihiros irías más sobrado, pero a cambio, es una luz más blanca, y no es RGB.
Igual podrías mirar una Chihiros RGB A plus A301. Sería como combinar las dos, es RGB y con 23W. Algo más cara, pero en Aliexpress te sale por unos 50€, y trae controlador wifi integrado .. asi que te ahorras comprarlo, por lo que al final te sale más o menos igual de precio.
#14
(04-11-2020, 02:23 PM)Carlos70 escribió: Pinta muuuuuy bien.

Respecto a las dudas que la iluminación, tus cálculos son correctos con la Twinstar B tendrías justo para un low. Con la Chihiros irías más sobrado, pero a cambio, es una luz más blanca, y no es RGB.
Igual podrías mirar una Chihiros RGB A plus A301. Sería como combinar las dos, es RGB y con 23W. Algo más cara, pero en Aliexpress te sale por unos 50€, y trae controlador wifi integrado .. asi que te ahorras comprarlo, por lo que al final te sale más o menos igual de precio.

Muchas gracias por la ayuda Carlos. 
Voy a mirar la opcion que me dices. 
Ya he visto que me has contestado en ambos post, jeje. 

Gracias de nuevo. 

Saludos
#15
Hola a todo el mundo.

Hago una actualizacion del acuario para que veais como va y para preguntaros unas cuantas dudas que tengo. Jejeje.
El acuario esta en ciclado. No he hecho ningun cambio de agua solo he rellenado lo que se iba evaporando.
Lleva 22 dias con el ciclado. Los parametros hasta ahora son (todos medidos con gotas de JBL):

PH: 6.6
GH: 3
KH: 1 o menos
NO2: 0.2
NO3: 1-3. Pero mas cerca del 1

Por lo que veo el ph, kh y gh son muy bajos. Me imagino que eso es por el agua de Madrid. No se si quiza las raices ayudan a bajar tanto el ph.
Por otro lado con esos valores de NO2 y NO3, ¿creeis que el ciclado va por buen camino?.

Otra cosa es que el agua esta amarillenta, marroncilla y tambien un poco turbia. Como no he hecho cambios de agua imagino que es normal. Pero podeis decirme como lo veis.
Me imagino que habra parte que sean ¿Taninos? y parte ¿bacterias?. Aqui si que no se si esta yendo muy fino. Jejeje.

Os dejo un par de fotos para que veais. EL hardscaping lo cambie un poco y se me despegaron un par de ramas que tengo que pegar de nuevo, pero bueno eso es lo de menos.

Muchas gracias por todo.

Saludos

    <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->
[Imagen: uc?export=view&id=1Q6AxXt6uQcJmKnFrPRgACWLkvThT977x]


[Imagen: uc?export=view&id=1E2Acir6-_aQzbSZ8sqBXsObW2f4w3Z-L]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: