QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
400litros de locura
Respuestas: 118    Visitas: 8905
#16
Pinta muy chulo. Siempre quise hacer algo así, pero no he tenido cómo hacerlo en las casas en que he vivido; así que opté por colocarlos en medio del salón, dividiendo dos ambientes.

Seguro que cuando lo tengas terminado se nos caerá la baba.

Sólo una sugerencia menor. Yo bajaría un poco más la toma del filtro.

Ánimo con lo que te queda!!

Saludos!
#17
Oju quw caraja tengo que confundí las tomas del filtro jajaja...ya estan cambiadas.
Yo he puesto la salida del filtro al otro extremo de la urna xq me viene mejor para la flauta,creo que se llama asi....y la entrada al filtro en la parte de la urna que esta mas cerca del filtro...eso no causa problema no? Luego subo foto de el xq.

SI. Yo creo que tambien deberia de bajar mas la toma de aspiracion ..luego le buscare solucion.habia pensado en ponerle un codo de fontaneria xq esta en una posicion incomoda para el filtro... o dejarle mas de lo normal
#18
Si.... Yo también lo pensé. Debes bajar la toma. Además, he visto que la urna tiene un rebaje en ese lado. Igual podias meter por ahí la toma y poner más manguera.
Qué longitud tiene el acuario? Y qué caudal da ese filtro que tienes? ....igual se te queda un poco corto. Si vas a desmontar el otro, yo me plantearía poner los dos filtros.
Y dada la longitud, yo también creo que lo mejor es poner la flauta al otro lado,
#19
Hola carlos. Si mi intencion es poner los dos filtros.y mas adelante poner un sump. Ese rebaje es xq antes estaba montado un marino...yo habia pensado ponerle un trozo de cristal xq servirme no me iba a servir.
#20
Hola buenos días, voy a ir subiendo la evolución y os voy soltando mis dudas y miedos jaja.

Ayer heche el sustrato manado ,( las piedras las frote con cepillo de raices y enjuagandolas bien..y las plantas las meti en un cacharro con agua con la proporcion de glutaraldehido y fui quitandole manualmente toda alga que veia y partes feas.
Llene uno 30% y fui colocandole las piedrad y plantas.....despues lo llene algo mas de la mitad y le conecte el filtro ...mi idea de no llenarlo entero a sido para que cuabdo el agua este mas limpia (hoy) mirarlo y hacerle algun cambio ,sobretodo a las plantas que yo no entiendo esto y fui poniendolas como buenamente podia.
[Imagen: 141nu60.jpg]

[Imagen: 2cs9ifc.jpg]

[Imagen: ra3hv5.jpg]

Bueno estas dos fotos son de hace una hora mas o menos.
[Imagen: 2rhwa5d.jpg]

[Imagen: 2cf2zw6.jpg]

Ai va...lento pero para mi todo un mundo ( y para mi mujer una guerra) Smile

Ahormismo se aprecia poco pero,aconsejenme que cambiar que situar a un lado u otro...creo q necesito mas decoración, buscare piedras o troncos y plantas me estan preparando un lote.
El calentador seria bueno ponerselo? La temperatura en mi casa durante el dia puede ser unos 18° o 20°
La luz ahoramismo estoy apañandola con una, aunq ya tebgo pedido un foco mas potente.
Cuando deberia de meterle algun pez?
Los caracoles llevariab el mismo orden que los peces?lo digo por qie en el otro acuario qie voy a quitar tengo un caracol .
Voy a poner foto de la flauta
[Imagen: 1sij9h.jpg]
Mi intencion es que se quede sumergida,lo mas alto posible pero sumergida, el acuario esta en una pared que me da al salon y me gustaria que esa zona no hubiera ruido de agua primero xq relaja y segundo xq cada rato me entran ganas de mear Smile

Un saludo conpañeros y seguimos pa' lante.
#21
Qué bien va quedando!!
Yo la flauta (lo mismo es por la perspectiva de la foto) la veo corta la verdad.... si la vas a meter luego dentro del agua pon los agujeros mirando para arriba...para que rompa la superficie...
De las plantas no te sé decir, que se ve regular.... pero teniendo en cuenta que es a dos caras, yo pondría las algas en el centro y tanto hacia una cara como a otra, las que vayan a crecer menos.... y sí que metería unas rocas y troncos...
En cuanto a lo de meter peces, debes esperar a que se cicle el acuario, que suele ser un mes.... no son tampoco matemáticas, yo lo que haría sería dentro de un mes coger un poco de agua del acuario y que te midan amonio, nitrito y nitrato... si los dos primeros están a cero ahí ya puedes hacer un cambio de agua y meter peces.
El caracol yo lo metería en unos días... que algua ya no tenga tantas cloraminas y haya algún alta que pueda comer, pero también depende del caracol que sea, que unos son más delicados que otros...
El calentador, yo al menos lo pondría ya, no por las plantas, sino porque a veces es difícil regularlos, y así vas adapatando la temperatura con un termómetro con tiempo y sin miedo de matar a los peces...
Creo que no me he dejado nada... Smile
Un saludo!
Qué proyecto tan chulo!!!!

Llego tarde para esto que voy a decir, sorry, pero se me pasó una respuesta tuya.... a las “cosas” del acuario (rocas, por ejemplo) las puedes meter en lejía sin problema, luego lo enjuagas bien y ya está....
Te lo cuento para la próxima! Smile
Y yo pondría más tubo en la entrada del filtro para que no estuviera tan forzado.
#22
Hola kika, gracias por tu ayuda.
Ahora mirabdo la foto veo que la flauta se ve muy pequeña, pero no es asi, medira unos 20 cm de largo....aunq creo que ya he solucionado mi problema que expuse anteriormente..
[Imagen: 13yijwx.jpg]

Dicen que "mas piensa un necesitao que un abogao".. cpn esta pieza he conseguido bajar la flauta lo que necesitaba.

Pues lo de la lejía a las piedras me va a venir bien xq he visto que una aun tiene algas de esas grises oscuras , alga pincel creo qque lei en un magnifico post que encontre de este foro.
Pues buscare safurman y vere que tal..la piedra es muy bonita,.
Mi intención es ponerle un fondo, sera un tablero cogido en todo su entorno con clips, diganos qie asi seria un fondo de "quita y pon " . Creo q sin fondo ai qie ser AUN MAS un nontro de los acuaruos para conseguir algo bonito, sin fondo veo qur se pierde la decoracion... metere sobretodo troncos bien grandes.
Nos os aburro mas que estoy deseoso de volver a mostraros cambios.
No se de donde sois, yo soy de un pueblo de cordoba, si tebgo algun vecino aqui tiene su casa, prometo no ser mu pesao con las preguntas jeje.
Un saludo y felices fiestas.
#23
Coincido contigo en la falta de plantas y ramas. Por ejemplo el mío que tiene 170 cm de largo tiene 3 macizos con mangle, rocas y plantas... Las plantas están por todos lados
Búscate ideas y ve la que más te guste. Para mí es muy importante generar estos pequeños espacios con recovecos y plantas sanas ya que estás ultimas son el mejor filtro y de está forma tener a los peces en las mejores condiciones

Saludos
#24
Si al final te decides por un fondo yo lo pondría oscuro, así resaltara mas los colores de las plantas y los peces. un saludo
#25
Ánimo con el pedazo de proyecto, y mucha paciencia con el ciclado y te quedara impresionante
#26
Yo te diría que para todo ese largo de acuario coloques otro filtro de la misma manera que este, entrada en un extremo y salida en el otro, para que haya más intercambio de aguas.
No se donde leí que colocar el filtro a la misma altura que el acuario podía dar problemas, si tienes sitio debajo mejor.
La flauta se puede colocar con ventosas dentro del agua e intenta que sea todo lo larga que te permita el ancho. Si son 50cm de ancho mete 2 tramos de flauta que sean 30-40cm para que mueva todo los posible.
Iluminación ya te dije, lo tienes fácil, pon 3 focos de momento y vas viendo.
Plantas, busca ideas por internet, se me ocurre un buen tronco con musgos y algunas plantas de tallo en el extremo que no queda visto y 2-3 islas hasta el otro extremo que queda en esquina.
#27
No nos aburres!!! Smile
#28
Hola compañeros.
Ehecatl si, ai que meterle plantas y estoy.a.la.espera de unos troncos gordos.. piedras tambien tengo posibilidad de conseguir,ya iremos viendo eso,pero plantas y algun tronco van para dentro.

Mirdav . Esa es la idea...pense en un tablero de madera pintado en negro.iria cogido con clips para cuando este en la otra parte del acuario( que es mi habitacion de las herramientas) una.gozada estar ai trasteando mis pegoletes mientras veo el acuario. Jaja.

Carlitos muchas gracias, si... no quiero meter la pata por las prisas.
Aquamanu me gusta tu idea de distribuir el acuario..el tema del musgo lo desconozco,no se si eso tiene algun mantenimiento extra o supongo que seria importantisimo en este caso el co2..
La flauta no cai.en eso,pero se ve buena opcion,aunq la actual mide unos 30cms.
El.tema del filtro me.comentarion q a la.misma altura puede ir pero nunca por encima..no se si es asi...investigare sobre ese tema.
GRACIAS KIKA Smile

saudos y muchas gracias a todos.
#29
Hola, quiero mostraros como va esta locura, hoy consegui piedras y una piedra donde pedia ayuda para ver si era acta o no, a pasado la prueba de salfuman ... en principio iria todo algo asi, estoy esperabdo un pedido de plantas y mi intencion es poner alguna alrededor de la priedra central... no se si se a quedao muy pobre el lado derecho (el que no esta esquinado...)

[Imagen: io1bv5.jpg]

Esta foto es por detras del acuaruo, la veo mas bonita xq las plantas estan pegadas a ese cristal..
[Imagen: 35arjf9.jpg]

Que.cambiarían o añadirían?
Saludoss
#30
Definitivamente le falta más ramas grandes y plantas grandes
Perdón, me perdí
Que peces van ahí?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: