QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
400litros de locura
Respuestas: 118    Visitas: 8801
#31
Estoy con ehecalt, falta mas plantas y sobre todo madera, falta madera. Traed maderaaaaaaaaaa -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#32
Pues los peces es una cosa que me han entrado dudas..
En el acuario que tengo (hasta montar este) tengo 1 tiburon coña roja , 1 betta macho , 1 q no recuerdo su nombre ahora subo foto 8 arlequines , 2 coridoras,2 asi finitos que me vendieron como limpia cristales y 1 limpiacristales de esos.negros. 4 gupys y ahoramismo unas 15 crias de gupys..comento ño de las dudas xq ahora al ser tan grande el acuario me estaba pensando meter peces mas grandes. Si veo como q le.falta algo que realce,tipo troncos..plantas tengo un lote pedido y estoy a. La espera de que me.llegué.

Que tipo de peces me recomendaría? He.visto que los.africanos son espectaculares..otra cosa que me comentaron es meter peces de agua fria, es correcto?? No sabia que los peces de agua fria podrian estar ai con todos esos

Ese es el pez que no.recuerdo su nombre.. no se ve bien lanfoto xq se la hice poco despues de sacarle las plantas
[Imagen: r1fltv.jpg]

Aprovecho para mostraros el.tipo de caracol que tengo,solo tengo ese. Hace un par de dias pregunte si el caracol debo de esperar a.meterlo junto a los peces cuando termine el ciclado o se puede antes?

[Imagen: kb25gw.jpg]
Gracias y un saludo
#33
los peces es mejor que los elijas en función de los parámetros del agua que tengas, es mas fácil eso que tener que modificarlos constantemente. Yo no pondría peces de agua fría con peces de agua caliente. Si calientas el agua el de agua fría lo pasara mal y si la dejas fría lo pasaran mal los de agua caliente. La foto del pez se ve muy mal pero por las motitas de la aleta caudal parece un Kribensis. El caracol creo que es un caracol cebra y no estoy seguro pero creo que se pueden meter durante el ciclado. Un saludo
#34
Buenos días! El caracol es un neritina, los negros pueden ser plecostomus o ancistrus, el de cola roja un labeo bicolor, el de la foto parece un kribensis.
Yo haría lo que dice Mirdav, miraría los parámetros del agua y con ellos decidiría que peces quedarte de los que ya tienes y cuáles añadir. Tienes que fijarte en qué Sean compatibles con el agua que tienes y en cuanto a comportamiento.
Si te cuadra, yo aumentaría el grupo de corydoras, que son de cardumen y estarán mejor si son más, metería un grupito de cardenales o de algún tetra, y pondría como pez principal escalares o guramis.... pero lo dicho, primero mira los valores del agua y luego ya decides....
Y el caracol, lo que te decía en la otra respuesta, esperaría un poco para meterlo...
Un saludo!

Y metería también algún arlequín más Smile
#35
Hola compañeros, estoy muy agradecido a vuestras ayudas..
Siiiii un kibrensis es , siempre olvido el nombre.. es bonito este pez,esta solo no se si seria recomendable ponerle uno o dos mas...
Arlequines seguro que iran mas, mi idea es suplicar los qie tengo puesto que son los que mas faciles me esta costando de tener,me encanta verlos a todos juntitos de un lao para otro... el agua supongo que sera igual que el del 200l. Y estos que tebgo me han ido bien... el betta y el kibrensis cada uno en una punta dl aacuario respetabdose..el jibrensis le encanta esconderse...corydoras te hare caso, metere mas..investigare con esos ejemplos que me has dado.. me ofrecieron un par de colisas preciosas...en principio le dicho que no hasta q no esten todos en su nuevo sitio..y no se si esos son compatibles.

No hace mucho en una de mis noches de insomnio jajs lei un post donde se creaban posibles grupitos de comviviendia en los acuarios...alguien tiene alguna guia de segun para que agua, qie tipos de peces meter?
Saludos
#36
Pero lo que te decía, mide el agua dentro de un tiempo y luego decides, porque los peces que tienes no viven todos cómodamente en el mismo agua, son de parámetros distintos...

Respecto a los kribensis, forman pareja y crían, si metes tres, iran (al menos que yo sepa) a por el que no sea de la pareja. Y en la época de cría la pareja defiende su territorio del resto.
#37
Me encantan los acuarios empotrados.Sin duda esto es un proyecto de envergadura!!
Enhorabuena
#38
Bueno pues...una de mis prisas por dejar esto medianamente controlado era por esto...

[Imagen: xkvtxs.jpg]
Pasamos aqui la nochevieja y que mejor escenario que este. Aun falta lo mas importante,pero pase la prueba de mi mujer.. todo recogido jajaa
[Imagen: 30ayptc.jpg]


FELIZ AÑO A TODOS!
#39
Yo iría con calma para elegir a los peces
El keibensis como te dicen cuando hacen pareja se la pasan criando y son agresivos

En el mío tengo ramis, corys, tetras, hypancistrus, dicrossus...
#40
Feliz año también para ti!!! Smile
#41
¿Cómo vas?
#42
Va de lujo!!! (para mi) precioso también jaja

Ayer le hice un video pero no se como ae suben...no he vuelto a poner nada por aqui porque un no me llegaron las plantas y como aun no puedo meter los peces,no quería ser mu cansino. LO MAS IMPORTANTEA es que a mi mujer le.encanta jaja, cada vez que pasa por delante la.escucho decir que bonitoooo jaja, de la que me librao.

Para la.semana que viene tengo qie meterle mas plantas y un tronco de madera que he apañao.

Voy a ver si pudiera poner el video.
Un saludo
#43
Hola! Yo lo que hago es subirlo a youtube, y luego esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...de-Youtube
Un saludo!!!
#44


Creo que lo he conseguido

Hola kika si eso hice..con lo manazas que soy no se ni como me salio a la primera jaja.
Pues lo dicho..mi intencion es la semana que viene meterle muchas mas plantas, un tronco o mas...por dentro ponerle ya los focos definitivos y la.instalacion correcta. El segundo filtro no puedo ponerselo hasta que np meta lps peces xq está puesto en el otro acuario..

Poquito a pocooo
#45
Holaaaaa, tengo una duda...durante el ciclado...ai que hacer cambios de agua??? Sad no sean mu crueles conmigo.

Un saludooo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: