¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
25 litros V2.0
Respuestas: 74    Visitas: 6867
#46
Actualizo por aquí un poquito...

La verdad es que el otro día quité la pantalla que tenía puesta, una Chihiros RGB 45, porque llevaba mosqueado desde hace 2 o 3 meses viendo que la cuba no tiraba, la Rotala tampoco y además cada vez se espigaba más, la Limnophila mini iba lentísima, y todo esto manteniendo las mismas rutinas de abonado (e incluso bajándolas un poco ya que salía algo de filamentosa en las raíces y las rotalas). Visto lo visto yo creo que el calentamiento que ha tenido la pantalla ha hecho mella en los leds y han perdido mucho (otra cosa no me lo explico) Así que hice una pantalla casera WRGB con unos leds que tenía por casa y en dos días ya he apreciado cambios como ver burbujeo de plantas (desde hacía 2 meses o 3 no veía nada o prácticamente nada)

Luego he aprovechado para dar un poco de h2o2 a las ramas que tenían un poco de filamentosa cortita; no iba a más, estaba controlada ahí, pero ya que me he puesto...por eso se ven un poco blancas

También he probado a quitar el fondo traslúcido que había y he puesto uno azul clarito de goma Eva. La verdad es que me gusta cómo queda, y así cambio un poco

Y, por último, saqué las brigittae a otro acuario y estoy sacando todas las neos Yellow que hay aquí también para meter solo azules

Está recién podado y tiene que mejorar un poco, o eso espero!! Pero por aquí os dejo algunas fotos:

Antes de podar, con la pantalla casera recién puesta. Como veis, se aprecia la falta de luz en las plantas, sobretodo en la cuba y la Rotala...
İmage



Aquí recién podado y fondo azul:
İmage



Y un detalle de la cuba hoy:
İmage

#47
Que barbaridad!!!! Esa poda en forma como de V te va a dar mucha sensación de profundidad, cuando crezcan las rotalas va a ser la caña. Por cierto, el fondo nuevo mola mucho -notworthy.gif-notworthy.gif
#48
Que preciosidad!!!
La foto de la cuba... madre mía!!!
#49
Pues ya saqué todas las neos Yellow Golden Back a otra urna para que estén ellas solitas, y metí aquí las Blue Velvet que le compré a Álex. Parece que se adaptaron bien!

İmage


İmage


İmage



Y bueno, ya que saqué la cámara...le hice una panorámica al acuario. Se puede ver que en dos días la Rotala ya quiere rojear, jeje...

İmage

#50
Está recién podado y tiene que mejorar un poco, o eso espero!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Pero si ya es un encándalo!!!!!!! -swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif
#51
(25-06-2020, 03:49 PM)Josu Ariztegi escribió: Está recién podado y tiene que mejorar un poco, o eso espero!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Pero si ya es un encándalo!!!!!!! -swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif

Pues...te puedo asegurar que está mejorando por días, Josu!! La cuba está prácticamente recuperada de esas zonas amarillentas, la Rotala está creciendo y sacando hojas nuevas rápidamente además de con buen color, la Limnophila mini está empezando a coger velocidad también...en fin, poco más se puede pedir, jajaja...
#52
Son preciosas esas gambitas!!
Yo también creo que le voy a pillar algunas. Y tendré que hacer lo mismo que tú, y sacar las amarillas que tengo. Espero que no se me quede ninguna.
Y el acuario...precioso, parece 10 veces más grande.
#53
Aún recién podado está precioso.
#54
Vaya pasada Arturo!! Me alegro que se hayan adaptado bien y qué bonitas lucen en tu acuario !!! Disfrútalas mucho !!
#55
Que gambas!! El acuario precioso
#56
Una semanita después...y muy contento con el cambio de pantalla!!

İmage



La rotala está pillando buen color, la cuba apenas amarillea ya, las algas han retrocedido mucho...en fin, muy contento, jeje...
#57
Caramba Arturo! Para no estar contento! Tienes las rotalas como los soldados, firmes! Smile
#58
Actualizo por aquí también...

La nueva luz va muy bien, tuve que podar la Rotala hace una semana, que ya se salía por arriba de la urna, pero tuve un brote de filamentosa que afectó principalmente a la Limnophila mini, que ya estaba un poco debilitada por la falta de luz que sufrió durante la temporada que la Chihiros ya fallaba y no sé yo si va a acabar tirando o no...

Así que, aunque he dejado su zona en la izquierda sin tocar, de momento he puesto las Anubias bonsai que tenía en el 462 por la parte de delante y laterales. La parte izquierda me gusta cómo queda, pero la derecha...veo un muro de Anubias ahí, la verdad. Así que creo que en cuanto pueda acercarme a alguna tienda voy a pillar 2 o 3 macetas de Micranthemum umbrosum y voy a hacer un macizo en la derecha, entre algunas anubias que dejaré y la Rotala. Y si la Limnophila mini de la izquierda no acaba tirando...pues correrá la misma suerte y será sustituida por más M. umbrosum

De momento, se ve así:

İmage



Por otro lado, también me he sumado a lo del fondo retroiluminado, con unos leds blancos por abajo y azules por arriba de la urna pero me falta ir a por metacrilato y cartón pluma (a ver si me curo del puñetero esguince de una vez...) Si veo que me gusta cómo queda sustituiré los azules por otros RGB que tengo por casa también, y pillaré un controlador para poder jugar con la tonalidad
#59
Menuda preciosidad. Con muro de anubias o sin él si yo tuviera un acuario así no sé si me atrevería a tocarlo. Menuda mano tienes
#60
Tremendo Arturo, que pasada!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: