QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
120L de Rubén (Amazónico)
Respuestas: 115    Visitas: 7214
#31
Aunque no se les ve muy bien, yo diría que son Physa acuta -good.gif

Si miras en mi firma tienes el enlace a la familia Physidae con curiosidades sobre estos caracoles. Y mira que los hay grandes y chicos, pero estos son mis preferidos Big Grin



Por cierto, si tienes por casa una lupa, como las escolares, puedes utilizarla para sacar fotos. Al agarrar el móvil para sacar la foto, la sujeto pegada a la cámara -nosweat.gif
#32
(27-03-2019, 11:30 PM)Gallemer escribió: Aunque no se les ve muy bien, yo diría que son Physa acuta -good.gif

Si miras en mi firma tienes el enlace a la familia Physidae con curiosidades sobre estos caracoles. Y mira que los hay grandes y chicos, pero estos son mis preferidos Big Grin



Por cierto, si tienes por casa una lupa, como las escolares, puedes utilizarla para sacar fotos. Al agarrar el móvil para sacar la foto, la sujeto pegada a la cámara -nosweat.gif

Perfecto, pues muchísimas gracias, ahora me paso a verlos!!!
#33
İmage



Día 23 de Ciclado, cómo lo veis?
#34
Yo es que no soy de medir en el ciclado... pero progresa adecuadamente... Wink
#35
(30-03-2019, 12:11 AM)Kika escribió: Yo es que no soy de medir en el ciclado... pero progresa adecuadamente... Wink

Gracias!! Vamos a seguir a ver que tal
#36
Dia 26, los nitritos siguen altos, no deberían bajar ya?

İmage



Una pregunta, me han dado unas orquillas para sujetar las plantas, quería sujetar así este elecho que me regalaron, podría cortar las raices? No del todo, dejaneo un poco, porque quedan feas si se ven, gracias
#37
Yo creo que es mejor no cortarlas... Pero el pobre helecho esta al reves!!! Jajajaa Pon las hojas hacia arirriba y las raices hacia abajo vwras como se ven menos. Un saludo
#38
(01-04-2019, 10:12 PM)Mirdav escribió: Yo creo que es mejor no cortarlas... Pero el pobre helecho esta al reves!!! Jajajaa Pon las hojas hacia arirriba y las raices hacia abajo vwras como se ven menos. Un saludo

Jajaja, lo tengo así porque lo metí ne el hueco de la brida, a ver si en el tiempo que tardaba el tronco en perder la flotabilidad, enraizaba, pero con la corriente se ha movido jaja
#39
Bueno pues ya he hecho más agujeros a la flauta eheim con estos instrumentos ?

İmage



Y así es como ha quedado, sigue saliendo con mucha fuerza... Espero que cuando estén los primeros habitantes no les moleste.

İmage



Por lo demás a seguir esperando, las plantas tiran poco a poco y tengo bastantes caracoles Physa (he contado 14 de una sentada). Voy por el dia 27 de ciclado pero los No3 siguen dándome positivo, asi que.. A seguir esperando!
#40
Prueba a hacerlos más grandes. Yo en la flauta de mi JBL lo hice y me funcionó bien. Ten en cuenta que luego bajará la fuerza algo al llenarse de porquería.
También puedes probar a sumergir la flauta (yo la tengo como 1cm más o menos) y apuntar los agujeros un poco hacia arriba. Además te quitarás ruido
#41
(02-04-2019, 04:43 PM)Carlos70 escribió: Prueba a hacerlos más grandes. Yo en la flauta de mi JBL lo hice y me funcionó bien. Ten en cuenta que luego bajará la fuerza algo al llenarse de porquería.
También puedes probar a sumergir la flauta (yo la tengo como 1cm más o menos) y apuntar los agujeros un poco hacia arriba. Además te quitarás ruido



Mi filtro es un Jbl!! Pero cambia las gomas y la salida por estas de marca eheim, me lo dijo una compañera tmb, lo de hacerlcos más grande, esperaré a que halla habitantes a ver si baja el caudal y si no a hacerlos mas gordos
#42
(01-04-2019, 09:41 PM)Torete94 escribió: Una pregunta, me han dado unas orquillas para sujetar las plantas, quería sujetar así este elecho que me regalaron, podría cortar las raices? No del todo, dejaneo un poco, porque quedan feas si se ven, gracias

Te vale la pena quitar la horquilla y pegar el helecho con una gota de cianocrilato al tronco
#43
Yo si te diría que al menos bajes la flauta. Que quede bajo el agua.
De ese modo no evaporarás tanto agua y te evitará las ganas de ir al baño con el soniquete constante Big Grin
#44
(02-04-2019, 04:47 PM)Robertolga escribió:
(01-04-2019, 09:41 PM)Torete94 escribió: Una pregunta, me han dado unas orquillas para sujetar las plantas, quería sujetar así este elecho que me regalaron, podría cortar las raices? No del todo, dejaneo un poco, porque quedan feas si se ven, gracias

Te vale la pena quitar la horquilla y pegar el helecho con una gota de cianocrilato al tronco

Ya la he puesto, con un trocito de tronco, para que enraice, gracias

(02-04-2019, 04:48 PM)Unay escribió: Yo si te diría que al menos bajes la flauta. Que quede bajo el agua.
De ese modo no evaporarás tanto agua y te evitará las ganas de ir al baño con el soniquete constante Big Grin

Y oxigenará bien sin romper la superficie? Es decir, apuntando hacia arriba simplemente removiendo!?
#45
Si el filtro es potente, sin problema, puedes hacer eso... otra cosa es que te guste el sonido del agua cayendo desde arriba... como te guste más, no hay problema de ninguna de las dos maneras...
En cuanto a lo de la corriente y los peces, depende... a algunos les gusta mucho que haya corriente y a otros nada... en caso de que tengas los segundos, con hacer lo que dice Carlos, ya lo tienes... también puedes probar a enchufar la flauta hacia el Cristal...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: