QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
120L de Rubén (Amazónico)
Respuestas: 115    Visitas: 7115
#16
(25-03-2019, 07:02 PM)Unay escribió: Espera. Puede que te hayas liado:
NO2 es nitritos. Veneno ora peces Smile

Me lio con los nombres, he medido No2 (Nitritos), asi que debería ir bien el ciclado no? Es el dia 19

(25-03-2019, 07:07 PM)Kika escribió: Hola! Lo que te dice Unay, primero amonio, después nitrito y después nitrato. De más tóxico a menos para los peces
Smile
Saludos!!

Exacto, he medido nitritos (No2), es que me lio, y es el dia 19 de ciclado, primero habrá habido amoniaco (no tengo el test) ahora dará pico de nitritos y después sw eliminarán y darán altos loa nitratos no? Cambio de agua y ciclado hecho!????

İmage



También he cortado la flauta Eheim para que me entrana de lado y no quedara ahí fea, ahora da bastante más corriente (el filtro es un Jbl CristalProfi GreenLine 701), no sé si será muy molesto para los peces o plantas, si es demasiado le haré unos agujeros con un taladro ; bajará la fuerza? Gracias
#17
Hola,
Todo correcto entonces Big Grin
La cosa va avanzando -good.gif

Lo de la flauta, a mas agujeros, menos presión

Saludos
#18
(25-03-2019, 07:34 PM)Unay escribió: Hola,
Todo correcto entonces Big Grin
La cosa va avanzando -good.gif

Lo de la flauta, a mas agujeros, menos presión

Saludos

Genial, muchísimas gracias!!
#19
Puedes hacer los agujeros que ya tiene más gordos o hacer más agujeros... cualquiera de las opciones te vale...
Wink
#20
(25-03-2019, 07:38 PM)Kika escribió: Puedes hacer los agujeros que ya tiene más gordos o hacer más agujeros... cualquiera de las opciones te vale...
Wink

Ahhh puede ser otra opción, gracias!!!
#21
Una duda, cuando termina el ciclado se estabilizan los valores del agua? Es que ayer medí valores, Ph 7,5 y me sale de ojo, y que sale a 7 del grifo... Gh 4 y Kh2. Y quiero amazónicos asi que el ph... Además tengo un buen tronco dentro, no sé
#22
(26-03-2019, 03:05 PM)Torete94 escribió: Una duda, cuando termina el ciclado se estabilizan los valores del agua? Es que ayer medí valores, Ph 7,5 y me sale de ojo, y que sale a 7 del grifo... Gh 4 y Kh2. Y quiero amazónicos asi que el ph... Además tengo un buen tronco dentro, no sé
Hola,
Si tienes más altos pH, gH, kH en el acuario que en el grifo, es porque ahí dentro hay algo que lo sube. En tu caso posiblemente el manado. Con los sucesivos cambios de agua tras el ciclado, poco a poco irá bajando. Pero tardará un mes o más

Saludos
#23
(26-03-2019, 03:05 PM)Torete94 escribió: Una duda, cuando termina el ciclado se estabilizan los valores del agua? Es que ayer medí valores, Ph 7,5 y me sale de ojo, y que sale a 7 del grifo... Gh 4 y Kh2. Y quiero amazónicos asi que el ph... Además tengo un buen tronco dentro, no sé

Que tal compi,

Tras el ciclado, lo que se suele estabilizar son los Nitritos, nitratos y dependiendo las plantas que tengas los Fosfatos.

Como dice Unay, el tema del Manado es mas de "saturación" de este.. una vez se sature se estabiliza... pero si necesitas valores de PH mas bajos y queriendo un amazonico.. igual algunas hojas de roble.. piñas de aliso o turba .
#24
(26-03-2019, 03:10 PM)Unay escribió:
(26-03-2019, 03:05 PM)Torete94 escribió: Una duda, cuando termina el ciclado se estabilizan los valores del agua? Es que ayer medí valores, Ph 7,5 y me sale de ojo, y que sale a 7 del grifo... Gh 4 y Kh2. Y quiero amazónicos asi que el ph... Además tengo un buen tronco dentro, no sé
Hola,
Si tienes más altos pH, gH, kH en el acuario que en el grifo, es porque ahí dentro hay algo que lo sube. En tu caso posiblemente el manado. Con los sucesivos cambios de agua tras el ciclado, poco a poco irá bajando. Pero tardará un mes o más

Saludos

Gracias, si, el ph sale a 7 del grifo y kh ni idea, el gh era 0 deje 5l de manado sin hervir aprox y 5 hervidos para saturarlo y que subiera algo el gh. Peeo el manado no sube solo el gh? Gracias!

(26-03-2019, 03:28 PM)darkluy escribió:
(26-03-2019, 03:05 PM)Torete94 escribió: Una duda, cuando termina el ciclado se estabilizan los valores del agua? Es que ayer medí valores, Ph 7,5 y me sale de ojo, y que sale a 7 del grifo... Gh 4 y Kh2. Y quiero amazónicos asi que el ph... Además tengo un buen tronco dentro, no sé

Que tal compi,

Tras el ciclado, lo que se suele estabilizar son los Nitritos, nitratos y dependiendo las plantas que tengas los Fosfatos.

Como dice Unay, el tema del Manado es mas de "saturación" de este.. una vez se sature se estabiliza... pero si necesitas valores de PH mas bajos y queriendo un amazonico.. igual algunas hojas de roble.. piñas de aliso o turba .

Estoy pensando tmb en añadir co2, de todas formas esperaré a que acabe el ciclado y mido, las mediciones son con aquili test, no se si será muy fiable...
#25
Nueva duda jeje, cuando me dieron las plantas imaginé (casi confirmé) que vendría algun caracolillo, bien, vi un par de ellos y dije bueno pues son planorbis pequeñitos, pero han crecido, y planorbis no son, os adjunto foto, perdón por lq calidad, a ver si me decís que son, la concha acaba en pico y es semitransparente, imagino que pueden ser pishas pero no lo sé porque nunca los tuve, gracias!!! 9 dias de ciclado quedan Smile

İmage



İmage

#26
No se ven compañero Smile
#27
İmage

#28
Hola! Es que muy bien no se ve el caracol.... puedes hacer una foto más de cerca? Sí que parece un physa...
#29
(27-03-2019, 03:32 AM)Kika escribió: Hola! Es que muy bien no se ve el caracol.... puedes hacer una foto más de cerca? Sí que parece un physa...

No enfoca más, he leido la ficha y sí parece... A ver si mañana puedo hacer otra
#30
İmage



A ver si ahí los diferenciais....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: