QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1° Acuario Chuti 100L
Respuestas: 96    Visitas: 6803
#1
Buenas trades, 

Os comento el proyecto que tengo en mente. La idea es terminar de darle forma al proyecto con vuestra ayuda y empezar a montarlo y ciclarlo de aqui a 3-4 semanas. Lo unico que tengo comprado es la urna y el mueble. 
Mi idea es ir a un par de tiendas que me han recomendado, pzes y pez&cia.¿alguna sugerencia? 
Agradezo cualquier comentario y ayuda

Tipo de Acuario: Guppy
Dimensiones: 80*30*45
Capacidad: 100l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno biopower 200
Tipo de sustrato:   habia pensado en un sustrato nutritivo oscuro para plantas y uno claro inerte para hacer una playa. ¿Alguna sugerencia?
Iluminación:  Ftalgs luz led: 73-90 cm; 22W; 2.888 Lumen
¿Estaria bien? 
Foto periodo: 8-10 horas? 
Habitantes: 15 Neocaridinas blue velvet
Alimentación de los habitantes: lo que me recomiemden en la tienda, 2-3 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% a la semana
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario: mi idea es mantener solo plantas de bajo requerimiento y habia pensado en:
1-zona delantera: Espada amazonica enana, musgo de Java y criptocoryne parva. 
2- zona media: Anubia Nana, elecho de Java, lagelandra red, echinodorus rose
3- zona traders: cola de zorro, siamensis, vallisneria y echinoduros major. 
En teoncos y rocas: musgo phoenix moss. 

El tema de las plantas es los que mas verde tengo(chistaco??). Estas plantas es lo que he leido que recomiemdan para principiantes y bajos requerimientos. 
Abonado: ¿es necesario con plantas de bajo requerimiento? 
CO2 y método de difusión: ¿es necesario con plantas de bajo requerimiento? 
Parámetros medidos del agua: por determined. Se que el. PH esta en torno a 7
Fecha del montaje: por determinar
Panorámica del acuario:


Muchas gracias
#2
(16-01-2022, 03:37 AM)chuti escribió: Mi idea es ir a un par de tiendas que me han recomendado, pzes y pez&cia.¿alguna sugerencia? 
Esas son buenas, aunque también añadiría PezVerde Smile
(16-01-2022, 03:37 AM)chuti escribió: Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno biopower 200

Los internos no son nada recomendables, mírate para poner uno externo, o como mínimo uno de cascada. Se suele recomendar que mueva 10 veces el volumen del acuario, en tu caso 100l, pues tendría que mover como mínimo 1000l/h

(16-01-2022, 03:37 AM)chuti escribió: Tipo de sustrato:  habia pensado en un sustrato nutritivo oscuro para plantas y uno claro inerte para hacer una playa. ¿Alguna sugerencia?
Si vas a meter plantas de bajos requerimientos no pongas un nutritivo, no te merece la pena, puedes poner manado, es oscuro, y haría buen contraste con alguna arena inerte. Como arena inerte clarita y fina te recomendaría esta, va muy bien, eso si, hay que limpiarla bastante -pardon.gif
https://www.bricomart.es/arena-silice-25...82164.html

(16-01-2022, 03:37 AM)chuti escribió: Foto periodo: 8-10 horas?

Déjalo mejor en 8 con eso te será mas que suficiente además, si vas a meter plantas de bajos requerimiento....


(16-01-2022, 03:37 AM)chuti escribió: Alimentación de los habitantes: lo que me recomiemden en la tienda, 2-3 veces al dia

Yo lo veo, bien, aunque lo reduciría a 1-2 puesto que los guppys no son peces que coman mucho y así mancharas menos el agua Smile

(16-01-2022, 03:37 AM)chuti escribió: Flora del acuario: mi idea es mantener solo plantas de bajo requerimiento y habia pensado en:
1-zona delantera: Espada amazonica enana, musgo de Java y criptocoryne parva.
2- zona media: Anubia Nana, elecho de Java, lagelandra red, echinodorus rose
3- zona traders: cola de zorro, siamensis, vallisneria y echinoduros major.
En teoncos y rocas: musgo phoenix moss.

En tema de plantas, lo mejor es pasarte por la zona de acuarios e ir cogiendo ideas viendo como quedan las plantas.

De lo que has puesto decirte que el helecho de java, el musgo de java y la anubia, también van a troncos y/o rocas. -good.gif

(16-01-2022, 03:37 AM)chuti escribió: Abonado: ¿es necesario con plantas de bajo requerimiento?
CO2 y método de difusión: ¿es necesario con plantas de bajo requerimiento?
Necesario como tal no, pero si es muy buena opción, muy recomendable, yo recientemente he puesto el CO2, con plantas low, y la verdad es que la diferencia es bestial, las plantas, crecen mucho mas y mejor. Eso ya va en gusto, aunque no, necesario no es ya es dependiendo de tu gusto y de como quieras tener el acuario, (muchas plantas o las justas) -good.gif

También ten en cuenta que el CO2 baja el pH, y los guppys son de pH alto 

Saludos  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Veo que pretendes montar un acuario de bajos requerimientos de manera que no necesitas un pantalla muy potente, con la que pones en la ficha podría valer. El sustrato mejor uno que no sea nutritivo, uno inerte o uno arcilloso como manado de jbl por ejemplo. Si pones sustrato nutritivo con poca luz y plantas de bajos requerimientos posiblemente tengas problemas de algas. Pata la playa cualquier arena cosmética te sirve. En cuanto al filtro se te queda muy corto para esos litros, yo me iría a por uno externo qeu mueva unas 10 veces el volumen del acuario. Yo tengo una urna similar con un jbl e902, te lo recomiendo tanto por caudal como por capacidad de albergar material filtrante biológico. 

En cuanto a los peces, todos los que nombras son peces de aguas blandas salvo los guppys que son de aguas duras, no los veo muy compatibles aunque no sabemos los valores de tu agua, algo fundamental antes de elegir los peces ya que es mucho mas sencillo mantener especies que se adapten a tu agua que estar modificando parámetros constantemente.

Las plantas que citas son de bajos requerimientos y normalmente solo hay que abonar potasio, qeu es el único nutriente que no entra en el acuario de manera natural. El co2 nunca viene mal par alas plantas, pero en tu caso tampoco es necesario.

Por ultimo, otra tienda de referencia en Madrid es Pez Verde

PD: Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es un tema organizativo interno nuestro) cuando termines el ciclado y metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#4
Buenas! 

Muchas gracias por la ayuda! 
Si, al final esto es solo la idea  y habrá que ver que agua tengo para elegir bien los peces. 

Con el filtro te haré caso y pillare el jbl 902. Son solo 50€ mas que el que tenia mirado, y ahorro espacio dentro del Acuario. 
Al principio descarte el filtro exterior por miedo a fugas y posibles daños, pero imagino que si todos los usais, son 100% fiables. 

Respecto a los habitantes,habia leido que habia muchos tipos de corydoras, y que algunas admitian aguas mas duras... Ph 7,5, gh 10-15, pero de todos modos, cuando vaya a la tienda comentare mis parametros y pedire ayuda para elegir loa peces correctos. 

Me gustan mucho los peces de fondo, ¿cuales serian buenas opciones para juntar fon guppys? 

Muchas gracias
Un saludo
#5
Hola!
Coincido con los comentarios anteriores, te dejo abajo más comentarios.


- Tipo de Acuario: Guppy

- Dimensiones: 80*30*45

- Capacidad: 100l

Filtro,material filtrante y mantenimiento:

filtro interno biopower 200, mejor un filtro externo que mueva por lo menos 1000 litros/h

Tipo de sustrato: inerte: Manado dark (es oscuro como quieres) arena de sílice

Iluminación: necesitas máximo 50 W por ser un low lo que quieres (0.5W/litro). No necesitas más, si vas usar una pantalla en la que no puedas regular la potencia corres peligro de generar algas por exceso de iluminación.

Foto periodo: 6-8 horas

Habitantes: corydoras t guppys tienen parámetros distintos, los ancistrus crecen mucho, ya que empiezas es mejor no mezclar especies dónde una de ellas al final no esté a gusto

Alimentación de los habitantes: mejor granulado o stock que escamas.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% mínimo a la semana.

Equipamientos extra: calentador 100W bien!

Flora del acuario: 
1-zona delantera: Espada amazonica enana, musgo de Java y criptocoryne parva. 
2- zona media: Anubia Nana, elecho de Java, lagelandra red, echinodorus rose
3- zona traders: cola de zorro, siamensis, vallisneria y echinoduros major.  En troncos y rocas: musgo phoenix moss. 

Abonado: como mucho potasio

CO2 y método de difusión: ¿es necesario con plantas de bajo requerimiento? No es necesario.

Parámetros medidos del agua: cuando termines el ciclado mide pH GH NO2 NO3 PO4 NH4 y decide los peces según los valores y compatibilidad.

- Fecha del montaje: por determinar.

- Panorámica del acuario.
#6
Hola de nuevo! 

Me estoy comiendo la cabeza con la iluminacion.. Para empezar cuanto mas leo, menos me fio de la pantalla que tenia intencion de comprar... No pone los °K, y comparando con otras pantallas me parece raro que de 2.888lm con 22W...no? 

Asi he decidido tirar por lo seguro y pensar una chihiros, y aqui mi gran duda... ¿Cual es la diferencias entre Chihiros WRGB II Slim 60 y la Chihiros New RGB A601 PLUS? Por mas que leo, no la veo, y los precios son muy similares.... 

¿Serian apropiadas para mi proyecto low tech? 
Por otro La Dolce, estoy pensando en incluir un sistema de CO2 casero,ya que he visto que es muy sencillo y economico. 

Muchas Gracias

Un saludo
#7
Ninguna, son la misma pantalla en cuanto a luz se refiere. SImplemente han cambiado la construcción, la Slim tiene más calidad y ha sustituido al otro modelo.

Para un Low van perfecta... probablmente sobradas. Depende de la altura del agua.
#8
Si quieres ampliar el abanico, también está la Twinstar Light 600C III que creo que la acaban de sacar y se supone que son para bajos/medios requerimientos.
#9
Yo tengo experiencia con la marca Chihiros, lo bueno que tiene además del espectro, es que a través de su APP, puedes reducir la potencia de la luz según tus necesidades y si algún día subes a un nivel medio la puedes utilizar sin cambiar de lámpara.
Un saludo
#10
(28-01-2022, 05:53 PM)kabout escribió: Si quieres ampliar el abanico, también está la Twinstar Light 600C III que creo que la acaban de sacar y se supone que son para bajos/medios requerimientos.

La tengo, me llegó la semana pasada. Me encanta, para plantas de requerimientos medios va muy bien y de precio muy ajustada Smile

Si queréis, hago un unboxing de esos Wink
#11
(28-01-2022, 05:53 PM)kabout escribió: Si quieres ampliar el abanico, también está la Twinstar Light 600C III que creo que la acaban de sacar y se supone que son para bajos/medios requerimientos.


He mirado también las twinstar, pero esta que me dices según la información que encuentro es para 60-70cm y la siguiente salta a los 90cm. Mi acuario es de 80cm, por lo que la he descartado. 

Por otro lado, me gusta la opción de poder manejar la Chihirios con APP. 

Muchas gracias a todos
#12
La de 60 es para acuarios de 60 hasta 89. Normalmente abarcan todos los anchos de acuarios, es solo estirar las patas.
#13
Pues imagino que ese es buen debate... 

Twinstar light 600C III vs Chihiros New RGB A601 PLUS....¿Algun consejo?

Por lo que yo veo, me gusta lo del manejo con App, lo que me hace decantarme por la chihiros, pero por otro lado no encuentro los °K en suite ficha. ¿Alguien los sabe? 

Muchas gracias
#14
Para 80 cm de urna tienes las ICA rgb, 1920 lm y 48 w, para low van de sobra, aparte de la estética, yo tengo una de 30 cm, otra de 80 cm y otra de 100 cm y estoy satisfecho con ellas.
La ICA de 80 cm te ocupa toda la urna y vale para acuarios de hasta 90 cm, es otra opción.
#15
Pues también tiene buena pinta y se puede programar! 

Por vuestros comentarios y otros post que he leido, creo que las 3 son buenas opciones, y que no cometo un error comprando cualquiera de las 3.


Muchas gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: