QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
1° Acuario Chuti 100L
Respuestas: 96    Visitas: 6714
#16
Buenas a todos, 

Aun no he podido comenzar el proyecto porque no me han acabado la obra, pero le voy dando forma en mi cabeza. Actualizo con nuevas dudas:

Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 80*35*40
Capacidad: 112 l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Jbl e 902
Tipo de sustrato: Manado y arena inerte para una playita. 
Iluminación:  Chihiros WRGB II Slim 60
Foto periodo: 8h con rampa de amanecer y atardecer. 
Habitantes: a espera de tener parametros, pero si tengo los esperados de agua blanda de madrid... 
tetra cardenal 8, microrasbora galaxy 8, corydoras 6,otocinclus 5,caracoles; gambas
¿Me estoy pasando? Por la norma 1cm de pez, 1 litro, creo que no va mal, pero ¿podria ser justito? 
Alimentación de los habitantes: lo que me recomienden en la tienda, 2 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% a la semana
Equipamientos extra: calentador 100W
Flora del acuario:  plantas de bajo requerimiento.

Abonado: potasio, O lo que demanden las plantas...
CO2 y método de difusión: en mente el sistema casero de Aliexpress
Parámetros medidos del agua: por determinar. 
Fecha del montaje: por determinar
Panorámica del acuario:

Básicamente, y si no se me escapa nada, mis dudas son:

- si estoy pensando en demasiados habitantes. 
-mas O menos, cantos kg de sustarto hacen falta para un acuario de mis medidas. Segun mis cuentas unos 20-25.¿correcto? 

- Mi idea es arrancar el ciclado con las plantas ya dentro. Por lo que he leido, me surgen muchas dudas:
1. Con luz O a oscuras
2.con co2 O sin
3.¿Puedo llenar las urna directamente del grifo, y echar ahi el prime para el cloro, O asi matare las plantas? 


Muchas gracias

Un saludo
#17
Intento responderte alguna duda

- los habitantes los veo bien, incluso pondría 10 cardenales y 10 microrasboras
- Si vas a meter plantas dentro con el ciclado, obligatorio luz, pero yo te recomendaría que las metieses después de ciclar... Principalmente porque hay algunas plantas que no les van bien los picos que hay con el ciclado... Y al resto les pueden salir algas....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Yo te comento solo una cosilla: corys y CO2 no suelen recomendar juntos. Y supongo que menos con un sistema casero, que será menos estable. 
En cuanto a la cantidad de sustrato:20-25 kg me parecen muchísimos kilos. En esta página.puedes calcular lo que necesitas:
https://www.jbl.de/es/proscape-substrate...country=es
#19
En el punto 3, si podrías llenar con agua de grifo, a la temperatura deseada y añadir Prime a dosis recomendadas, muchos lo hacen, el Prime actúa en 15 minutos, durante ese tiempo al filtro tenlo apagado.
Un saludo
#20
Te contesto... que tengo un acuario similar.

Como te han dicho, de peces lo veo bien, incluso puedes aumentar bastante más. Son peces pequeños. Pero ya lo irás viendo.
Las coridoras, pues lo que te dicen... en principio con CO2 a saco no es buena idea, y más con el casero, que es más inestable. Además, ten en cuenta que con el casero vas a tener que andar cambiandolo cada poco... como mucho te va a durar 2 semanas en ese acuario. Sería buena idea ir pensando en poner profesional cuando puedas.
En esa urna yo utilicé 25 litros de manado, y me sobró. Eso si, piensa que tienes que tratarlo bien, y aún así te va a subir parámetros. Yo hace poco usé en un nano la versión dark, me pareció más facil de tratar (menos polvo, más facil de lavar, y me ha alterado mucho menos los parámetros), y más pesado, por lo que más facil plantar y crear pendientes.
Respecto al ciclado. Si metes plantas, necesitas luz y mejor meter al CO2 a tope.
Aunque yo con el manado, te recomendaría llenarlo sin plantas, y dejarlo así al menos una o dos semanas, para que suelte. Luego vacías, plantas, y lo llenas otra vez.
Las plantas no se resienten por el cloro, así que llena y echa después el Prime... tranquilamente. El cloro solo lo sufren los peces y las bacterias que pueda tener el filtro, pero si no está ciclado no las hay... así que sin problemas.
#21
Asi da gusto amigos! 
Muchas gracias por vuestra ayuda! 

A ver si puedo ponerme ya manos a la obra que al final me quedo sin uñas y empiezo a comerme los dedos....
#22
Yo no soy partidario de mezclar peces de diferentes zonas pero eso es manía mía personal de toda la vida, si los parámetros se adaptan y a ti te gusta....

El cardumen de cardenales en una docena sería lo ideal con esos litros, los neones y cardenales son peces de cardumen, pero cuando hay muchos, (pero muchos muchos) tienden a romper el cardumen y van cada una a lo suyo, solo se reagrupan cuando hay verdadero peligro.
ya se que las galaxy son preciosas pero yo me inclinaría por unos borrachitos o un grupo de peces lápiz, (nannostomus) y sería un acuario más específico, es solo mi opinión.
#23
Hola mggl

Gracias por el consejo!
De momento me quiero iniciar cogiendo especies que me gusten, siempre y cuando tenga los parametros necesarios para mantenerlas en perfectas coneiciones, pero sin prestar demasiada atencion a recrear un biotopo especifico. 
 Por otro lado, la jefa me ha puesto Como condicion para poder meter el acuario en casa, que ella elige los habitantes... Ya me ha prohibido varios que yo queria.... Los kullis.... Que me encantan

Donde hay patron, no manda marinero...
#24
Pues nada, si lo dice ella..., a por un comunitario en donde se encuentren bien que también son muy chulos y se pueden hacer muchas más cosas vistosas.
#25
Hola amigos, 

Bueno, pues después de 3 meses ya han venido ha cambiarme el suelo y espero que acaben mañana, asique pronto podre empezar a montar el proyecto!

De momento he hecho algunos cambios en el plan inicial:

1° acabo de comprar la, pantalla Twinstar 90 B. 76 cm de larga, 2.528 lm y 33W. Entiendo que para mí proyecto va de lujo. Al final me he decantado por esta porque también se puede manejar con el wifi con un dimmer, y es más larga que la chihiros 60...

Aunque de momento no me hace falta, porque ciclare a oscuras. Espero poder pillar pronto el filtro y empezar a darle caña. Respecto a esto una duda:
¿Que opinais de comprarlo de segunda mano? Muy arriesgado a que me salga mal o con ruidos? 


Un saludo
#26
Pues todo depende, en las segunda mano nunca hay apuesta segura. Salvo que conozcas los "antecedentes" del filtro. O que sea de esos que venden sin haber sacado de la caja Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Coincido con Zazu, si no estás segura, compra uno nuevo y te olvidas de incidencias.

Un saludo y disfruta de ese nuevo montaje!!!
#28
Yo cosas de 2ª mano solo le compro a conocidos (el mercadillo de este foro seria el mejor ejemplo que se me ocurre). Si no lo cierto es que me gusta ahorrar hasta poder comprar algo nuevo y estrenarlo yo, pero sobre todo por miedo a que me la cuelen.
#29
Pues coincido plenamente con vosotros! 

Lo comentaba por si me deciais lo contrario, y que confiara en la gente jajaja. Pero veo que no soy el único que piensa así

Muchas gracias
#30
Muy buenas a todos! 

Me alegro de decir que el proyecto ya está en marcha.. A ver si soy capaz de subir fotos. 

Buenos, os cuento.. Hoy a sido un día muy ajetreado.. 

1° le he hecho un "minibrico" Al mueble, ya que era negro y no pegaba ni con cola en mi salón, asique lo he forrado con vinilos adesivos imitación madera. Creo que el resultado a mejorado mucho. 

2° he recibido todo lo que tenía pendiente.. Filtro, sustrato, calentador.. Asique no me he podido resistir y me he puesto al lio. 

Aal principio la playa me había quedado genial, pero al llenar el acuario uno de los troncos se ha puesto a flotar y me lo ha descojonando... Pero creo que no está mal del todo. 

En el filtro, he quitado una cesta de esponja y he añadido más micromec y he dejado la salida pico pato. 

Y ahora la primera duda... ¿Dejó 2-3 días el acuario sin el filtro para que se asienten las partículas o echo prime y enciendo el filtro desde ya? 

Muchas gracias

[Imagen: eYnT2bM.jpeg][Imagen: 30duNfC.jpeg][Imagen: 30duNfC.jpeg][Imagen: clpIfZK.jpeg][Imagen: YjJdhtH.jpeg][Imagen: BKXS8Mw.jpeg][Imagen: MJo2c5V.jpeg][Imagen: Ig0iLGZ.jpeg]

Como primera crítica a mi mismo, creo que se me ha ido la mano con el sustrato. Mi idea poner 10cm detrás y 5 delante, pero han terminado siendo 14cm y 7 cm respectivamente... ¿No hay problema, no? 

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: