QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que hago con este acuario de 3.5L?
Respuestas: 86    Visitas: 7326
#76
El de metodo de Rad es bueno, aqui te pongo um viedo para aprender a sifonar el manado y no morir en el intento. Ando con el movil y no se cono hacer para que se vea directo desde aqui, a ver si alguien lo hace porfa. Un saludo
https://youtu.be/lPdEkVyMG6A
#77
(25-07-2019, 11:18 AM)Mirdav escribió: El de metodo de Rad es bueno, aqui te pongo um viedo para aprender a sifonar el manado y no morir en el intento. Ando con el movil y no se cono hacer para que se vea directo desde aqui, a ver si alguien lo hace porfa. Un saludo
https://youtu.be/lPdEkVyMG6A


#78
Graciassssss
#79
El tema es que son 3.5 litros, te dura el agua 10 segundos -fisch.gif

(25-07-2019, 11:21 AM)Mirdav escribió: Graciassssss

A ti, Rey.
#80
He visto por ahí como hacer un sifonador casero con una jeringa de 5ml, pero no se donde encontrar el tubo atóxico.

Materiales:

- Jeringuilla de 5ml
- Tubo atóxico de pequeño diamétro (que encaje con la punta de plástico de la jeringuilla)
- Palillo de comida china
- Cable para organizar cables o como los del pan bimbo

Pasos:

- Se desmonta la jeringuilla y se le recortan las aletas (por llamar de algún modo a donde se ponen los dedos para inyectar) con un cutter o una tijera para que quede una pequeña campana sin rebarbas. Al hacer esto conseguimos una mejor adaptación del tubo al sustrato, pudiendolo incluso clavar algo en alguna zona con mucha acumulación de residuos o eliminar los típicos nemátodos que a mas de uno le traen de cabeza.

- Se coloca el tubo a la punta de la jeringuilla. Que quede bien justo. Si queremos asegurar más la fijación se puede usar algo de silicona. Yo lo tengo sin más y me basta con apretarlo de vez en cuando.

- Junto al tubo y pegando a la jeringuilla se pone el palillo chino y se fijan con el cable. El palillo es el que nos será de ayuda para manejar el sifonador.

Y ya estaría listo para usar. Meter al acuario y chupar un poco para hacerlo funcionar.
#81
Por ejemplo...............aquí tienes el tubo atoxico, que no es otra cosa que tubo de oxigenador.
#82
(25-07-2019, 11:47 AM)RAD escribió: Por ejemplo...............aquí tienes el tubo atoxico, que no es otra cosa que tubo de oxigenador.

Uiss, que apañaos sois, no tenéis na que envidiar a MacGyver, graciasssss. Voy a ver si lo consigo por el chino y sino compro ese Big Grin
#83
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin-good.gif
Documentanos ese brico eh? -fisch.gif
#84
(25-07-2019, 12:07 PM)RAD escribió: Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin-good.gif
Documentanos ese brico eh? -fisch.gif

A ver si puedo hacerlo en breve y os lo documento -good.gif
#85
Yo utilizo la jeringuilla más grande que venden en la farmacia (la de alimentación) para los caracolarios, y nada más, solo la uso para limpiar el manado que es el sustrato que siempre pongo. Simplemente acerco la jeringuilla al fondo sin tocar y la hago funcionar, aunque parezca trabajo de chinos, en tres jeringuillazos has absorbido toda la basura que flota por encima. Siempre miro antes de vaciar la jeringuilla, pero no es fácil absorber ningún caracol así.
#86
(26-07-2019, 11:43 AM)Gallemer escribió: Yo utilizo la jeringuilla más grande que venden en la farmacia (la de alimentación) para los caracolarios, y nada más, solo la uso para limpiar el manado que es el sustrato que siempre pongo. Simplemente acerco la jeringuilla al fondo sin tocar y la hago funcionar, aunque parezca trabajo de chinos, en tres jeringuillazos has absorbido toda la basura que flota por encima. Siempre miro antes de vaciar la jeringuilla, pero no es fácil absorber ningún caracol así.

Pues me parece buena opción, pero ¿no se quedan restos en el manado?, con el tiempo se acumula demasiado y es lo que me da problemas.
#87
Yo llevo usándolo años y sin problema, me funciona -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: