QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Forma correcta de poner el calentador?
Respuestas: 20    Visitas: 2903
#1
Tengo otra duda un poco tonta    muy básica pero prefiero pasarme preguntando que meter la pata...

Mi acuario es de segunda mano y traía un calentador, pero no caja ni instrucciones... La duda es... Hasta donde lo sumerjo?

Añado foto, lo estoy probando ahora con un poco de agua.
IMG-20201210-173819
#2
Al menos toda la parte de cristal debe estar sumergida, o puede romperse el cristal (eso dicen).

Algunos traen una raya dibujada marcando el limite y otros directamente como los EHEIM que son de lo mejorcito puedes meterlos enteros.
#3
Yo los tengo totalmente sumergidos.
Pero es lo que te dice Morgan0, como mucho, que sobresalga la parte de la rueda, y que todo lo de cristal esté sumergido.
#4
Si sabes la marca y modelo, no es descabellado pensar que puedas encontrar en la web el manual o alguna review o similar que te aclare la pregunta.

Si no lo sabes, y como te comentan los compañeros, sumerge en su totalidad la parte de cristal que es lo que cubre la resistencia que es lo que te va a calentar el agua, y deja sobre el nivel del agua la parte plástica superior con la rueda de regulación de temperatura.

Saludos. -hi.gif

PD: Y si tienes opción, por justo delante alguna planta de porte alto para disimular el aparato lo más posible. Big Grin
#5
Gracias! Me anoto lo de la planta... Aunque tendrá que crecer un poquito para tapar semejante palote jaja Y si compro otro calentador creo que será sumergible de esos. Me da miedo que este se suelte la ventosa y se caiga dentro... A ver si me va a electrocutar los peces cuando los tenga!
#6
(10-12-2020, 09:20 PM)mecagona escribió: Gracias! Me anoto lo de la planta... Aunque tendrá que crecer un poquito para tapar semejante palote jaja Y si compro otro calentador creo que será sumergible de esos. Me da miedo que este se suelte la ventosa y se caiga dentro... A ver si me va a electrocutar los peces cuando los tenga!
No te preocupes, no te puede electrocutar a los peces, antes saltará algo por ahí por el cuadro eléctrico.
#7
Ah, mejor, pero mal asunto también porque no suelo estar por casa los findes y sería un poco desastre que se apagara todo... Ni me fío yo mucho de la instalación eléctrica "ochentera" de mi piso. Ya pensaré algo para asegurar bien el calentador por si acaso. Igual una pinza en el cable a mayores de la ventosa, por prevención.
#8
Yo no conozco a nadie al que se la haya liado un calentador.
Bueno, yo una vez me lo dejé encendido fuera del cubo de los cambios agua y cuando me di cuenta, lo metí corriendo al agua.
Imagínate, pspsfssssshhhblublublu...y patapaf! Explotó!!
#9
El dejar la rueda fuera del agua es solo para poder ajustar la temperatura más cómodamente, al estar seca se puede manipular mejor, pero no es algo que se haga a menudo. No tengas miedo de meter todo el calentador dentro del agua, estos aparatos están diseñados para funcionar sumergidos, de hecho cuando se estropean es cuando funcionan fuera del agua. Un saludo
#10
Yo desde siempre, enteros sumergidos, sólo sale el cable. No tienen nombre conocido y siempre bien.

Un apunte, recuerda apagarlo y dejarlo enfriar antes de sacarlo para hacer cualquier cosa. Parece que no pero calientan!
#11
(10-12-2020, 08:26 PM)Morgan0 escribió: Al menos toda la parte de cristal debe estar sumergida, o puede romperse el cristal (eso dicen).

¡Doy fe! En la mano se me rompió a mí uno.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Vale, me quedo más tranquila! Gracias
#13
Yo tengo dos y siempre sumergido todo, es más cuando hago los cambios de agua hasta que no veo que están cubiertos totalmente de agua no los vuelvo a enchufar. Previamente lo desenchufo todo obviamente.
#14
Poco más que lo que te han dicho.

Y que no se te ocurra probarlo fuera del agua. Una vez se lo vi a hacer a los de jardiland y menudas chispas jejeje

Aparte de la planta, un tronco te puede ayudar a disimularlo.

De cuantos litros es el acuario?
#15
Es de 120l, mide 100x30x40. El calentador es de 100w, no sé si se puede quedar algo corto... Yo suelo tener el salón entre 15° cuando no estoy y 20° cuando estoy (verano unos 22-24°).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: