Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
(30-04-2019, 11:43 PM)RoFran escribió: [ -> ]Lo digo bajito. Pero tras unos cuantos cambios de agua seguidos, pese al parón de Semana Santa y volviendo al Nitrato de Potasio por el momento en lugar del Nitrato de Magnesio... parece que comienzan a remitir las algas barba. Nota: pienso que la adsorción de nutrientes del Manado hace de buffer y hay que tomarse las correcciones con paciencia para esperar a que tengan efecto.

Y ahora un par de fotos que debía. ¡Que "joíos" son de pillar quietos con el móvil y hacerles un merecido retrato!

İmage


İmage


P.D. Curioso. Una foto con pellia y la otra con minipellia. Tongue

Me encanta la foto y estos peces. A ver si tienes suerte y alguna pareja que caiga algún alevín en la primera.
(06-05-2019, 12:10 AM)Javier_ escribió: [ -> ]...
Me encanta la foto y estos peces. A ver si tienes suerte y alguna pareja que caiga algún alevín en la primera.

Es difícil Javier. Creo que tengo 3 machos y, como bien sabes, parece que a los comercios llegan pocas hembras. Y eso que compré 4 e intenté que fueran dos parejas...

Paso a poneros un par de fotos de como va el emergido del rebosadero de la paridera después de quitar el cilantro, sanear un poco los musgos y probar otras cosas. El musgo de "Navidad" se está apropiando de todo (y eso que lo puse sólo en la parte baja del tercio derecho. Encima tenía fisidens (que ya ha desaparecido bajo él). En el tercio central la pellia no ha ido mal pero el M. de "Navidad" se está haciendo con la parte alta. Y lo que peor ha ido después del fissidens ha sido en el tercio izquierdo el fontalis (puede tener que ver con que en esa parte no hay pantalla encima y toda la luz que llega es bastante indirecta).

İmage


İmage


Las fotos son de la semana pasada. Hoy hay algún sobrerito del tamaño de una moneda de 50 pesetas de las antiguas. Pero es que me es realmente difícil hacer una buena foto de esa zona sin arriesgarme a tener un móvil submarino.

Además de los musgos hay un montón de cosas que voy encontrando por el acuario. Hay alguna piña de aliso mezclada, me estoy planteando poner un tronquito que tenia dentro de la paridera, hay rotala rotundifolia, hay myriophyllum mattogrossense, una buce, microsorum pteropus... incluso, una wallisneria nana.
Menuda ensalada tienes! Wink
Está impresionante RoFran!
Me encanta es musguete emergido, y el de navidad ahí arriba luce mucho mas que el fissidens creo yo.
Es matagrosense lo que asoma por ahí??? -drinks.gif
El musgo navidad reclama el espacio para el, al final el mayor competidor de una planta es la planta que tiene al lado. Un saludo
(06-05-2019, 11:40 AM)Unay escribió: [ -> ]...
Me encanta es musguete emergido, y el de navidad ahí arriba luce mucho mas que el fissidens creo yo.
...

Tienes razón, pero quería probar el físsidens en emergido sin peligro de que soltara briznas por todo el acuario y... al final... pues ha ganado quién ha ganado.

(06-05-2019, 11:40 AM)Unay escribió: [ -> ]...
Es matagrosense lo que asoma por ahí???...

Por supuesto. De toda la lista que os puse sólo hay una planta que no está en esas fotos (porque las puse después). Si te fijas bien también verás otras.
Te sufre la zona de emergido en el verano? Tienes que humedecerla con un spray o algo?
(06-05-2019, 07:34 PM)RoFran escribió: [ -> ]Si te fijas bien también verás otras.

Me intrigaba la matagrosense porque al menos la reconocí. Luego hay una pequeñita, un poco mas acá, que me intriga Smile
(06-05-2019, 07:45 PM)stomakinos escribió: [ -> ]Te sufre la zona de emergido en el verano? Tienes que humedecerla con un spray o algo?

Sí a la primera. No lo hago a la segunda.

Lo que sufro es un abundante evaporación en el acuario y parte de ella es debida al emergido.

(06-05-2019, 08:09 PM)Unay escribió: [ -> ]
(06-05-2019, 07:34 PM)RoFran escribió: [ -> ]Si te fijas bien también verás otras.

Me intrigaba la matagrosense porque al menos la reconocí. Luego hay una pequeñita, un poco mas acá, que me intriga Smile

Pues ya dirás... Wink

¿No será algo parecido a esta foto que puse aquí?

İmage

Es verdad!
La Rotala rotundifolia Smile
Preciosa!
No hay mal que por bien no venga...

Porque ha vuelto a comenzar a aparecer verdín en el cristal frontal. ¿Y que tiene esto de bueno? Que es el síntoma final de que finalmente he logrado detener la proliferación de rodophytas que observé tras la primera quincena de marzo.

Lo cierto es que llevo ya como 3-4 semanas sin convencerme de dar por finalizado el asunto. Seguían apareciendo hojas con (pocas) rodophytas pero mi sensación era, simplemente, que eran hojas que no había visto la semana anterior. El ver que el cristal frontal vuelve a necesitar limpieza me ha terminado de convencer.

Aunque hay luces y sombras estoy bastante contento con algunas cosas del acuario:
- La C. parva que parecía restringida a su zona ganó densidad y ahora se está lanzando a colonizar y tapizar el resto del sustrato.
- Finalmente la Ludwigia llegó donde quería y me está dando una gran densidad en el emergido.
- Ya está llegando la L. cardinalis a la superificie después de rodear el tronco.
- El tronco casi no se ve entre raíces adventicias, buces, pellia, minipellia, ...
- A. gracilis emergida le pasa algo. Creo que se debe a que le he exigido demasiado y a que ha perdido la parte sumergida del tallo y sólo le quedan raíces adventicias.
- La H. corymbosa no ha ido todo lo bien que esperaba/deseaba y varios de los tallos han peridido la parte sumergida. Tendré que replantear el emergido dejando espacio a la parte sumergida para que le llegue la corriente y la luz (la cubrí con pellia y anubia).
- Me reconforta haber conseguido hacer un seto bien denso con la Rotala rotundifolia.

¿Fotos? Tendréis que esperar. Estoy buscando ese rinconcito que fotografiar y no quiero poner ninguna hasta que pase el concurso.
Pues aquí me quedo hasta entonces.... eso sí, iré a trabajar, comer y dormir... Wink
Se cancela el concurso!!!!

Ves que facil? Vamos, ya puedes..... Cuelga.
Queremos ver el seto!!!!
Seto, seeto, seeeeeto. Yo tambien me quedo por aquí a ver esas fotos..... En plural
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34