No hay mal que por bien no venga...
Porque ha vuelto a comenzar a aparecer verdín en el cristal frontal. ¿Y que tiene esto de bueno? Que es el síntoma final de que finalmente he logrado detener la proliferación de rodophytas que observé tras
la primera quincena de marzo.
Lo cierto es que llevo ya como 3-4 semanas sin convencerme de dar por finalizado el asunto. Seguían apareciendo hojas con (pocas) rodophytas pero mi sensación era, simplemente, que eran hojas que no había visto la semana anterior. El ver que el cristal frontal vuelve a necesitar limpieza me ha terminado de convencer.
Aunque hay luces y sombras estoy bastante contento con algunas cosas del acuario:
- La C. parva que parecía restringida a su zona ganó densidad y ahora se está lanzando a colonizar y tapizar el resto del sustrato.
- Finalmente la Ludwigia llegó donde quería y me está dando una gran densidad en el emergido.
- Ya está llegando la L. cardinalis a la superificie después de rodear el tronco.
- El tronco casi no se ve entre raíces adventicias, buces, pellia, minipellia, ...
- A. gracilis emergida le pasa algo. Creo que se debe a que le he exigido demasiado y a que ha perdido la parte sumergida del tallo y sólo le quedan raíces adventicias.
- La H. corymbosa no ha ido todo lo bien que esperaba/deseaba y varios de los tallos han peridido la parte sumergida. Tendré que replantear el emergido dejando espacio a la parte sumergida para que le llegue la corriente y la luz (la cubrí con pellia y anubia).
- Me reconforta haber conseguido hacer un seto bien denso con la Rotala rotundifolia.
¿Fotos? Tendréis que esperar. Estoy buscando ese rinconcito que fotografiar y no quiero poner ninguna hasta que pase el concurso.