Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
La verdad es que tu emergido es impresionante.
Que barbaridad.

ENHORABUENA

Un saludo.
Jesús
Me gusta mucho tu emergido, tiene unos colores muy bonitos. Enhorabuena
Que maravilla, uno ve estas joyas y entra verguenza un plus de preciosidad
Una tomatera a la izquierda se te está secando Big GrinBig Grin, fuera bromas que barbaridad, que exuberancia, y yo me emociono cuando en mi acuario la hygrophila saca un brote por encima de la superficie.
Es que RoFran no nos ha dicho nada, pero yo sé que además de "acuarista" es también "jardinero". Y lo bien que se le dan ambas cosas al jodío.
De pequeño soñaba con tener corta césped y desbrozadora. Big GrinBig Grin
A que cambio de sistema te refieres que te "arregló" el drop checker? Yo andaba pensando que igual se forma biofilm en la superficie interior y eso afecta, pero sigo en el misterio... A veces dura y otras no...
(17-09-2020, 11:38 AM)Obuneo escribió: [ -> ]Me gusta mucho tu emergido, tiene unos colores muy bonitos. Enhorabuena

Tened en cuenta que la mitad de la luz es la que cambié hace unos meses y es cálida (6500 K, 4000 K, 4000 K y 3000 K). Los colores "rojos" están reforzados. Y os aseguro que en las fotos no se aprecia el morado de la Lobelia como al natural.

(17-09-2020, 01:22 PM)Josan escribió: [ -> ]Una tomatera a la izquierda se te está secando Big GrinBig Grin, fuera bromas que barbaridad, que exuberancia, y yo me emociono cuando en mi acuario la hygrophila saca un brote por encima de la superficie.

¡Así me gusta! ¡Que saquéis defectos! Hay más de una planta sufriendo/seca en ese emergido. Y no sólo a la izquierda.

(17-09-2020, 01:57 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Es que RoFran no nos ha dicho nada, pero yo sé que además de "acuarista" es también "jardinero". Y lo bien que se le dan ambas cosas al jodío.

Empecé en esto por los peces pero las algas me llevaron a las plantas. Es mi pequeño jardín, sí. Y como todos los jardines no sólo es disfrutarlo. Para eso primero hay que cuidarlo.

(17-09-2020, 01:59 PM)RAD escribió: [ -> ]De pequeño soñaba con tener corta césped y desbrozadora. Big GrinBig Grin

Pesadilllas tengo con la segunda. Verano, agosto, grama hasta la cintura...
Como siempre lo tienes muy llamativo y agradable, como ya han comentado una ensaladita si que sacas.

Llego tarde pero veo unas hojitas amarillas sobresalir a la izquierda ¿NPG? Las hojitas pequeñas de la izquierda del todo ¿son Lobelia mini?
(18-09-2020, 08:21 PM)AquaManu escribió: [ -> ]Como siempre lo tienes muy llamativo y agradable, como ya han comentado una ensaladita si que sacas.

Llego tarde pero veo unas hojitas amarillas sobresalir a la izquierda ¿NPG? Las hojitas pequeñas de la izquierda del todo ¿son Lobelia mini?

¿Te refieres a unas amarillas del emergido? Si es eso es el tallo grande del emergido de Ammania gracilis que ya me está diciendo que ha llegado a su límite y los tallos nuevo salen debilitados y amarillentos en lugar de ese verde con rojo de las hojas antiguas. Así que no, no es ¿Nesaea pedicellata "Golden"?, nunca he mantenido esa planta.

Y sí, lo que hay sobre la paridera y que se ve por debajo a la izquierda es Lobelia cardinalis mini. Va pidiendo poda salvaje (sería la segunda y se ha recuperado muy bien) así que si quieres... Hay también unas pequeñas hojas de Lobelia carnidalis "normal" ahí sólo que como antes en esa zona sólo llegaba luz indirecta han crecido poco (no como la del otro extremo de la paridera que, aunque oculta por la Ammania gracilis, está espectacular).
Foro nuevo. Foto nueva.

İmage

(dedicada a Unay) Wink
Ja jajaja!
Menuda belleza!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Madre mía la remolacha!!! Supongo que lo otro son ajos tiernos!!
Por lo demás la Ammania gracilis emergida cada vez está peor y comienza a secarse (ha llegado a su límiete) y la Hygrophila corymbosa emergida muestra las nervaduras y está blanquecina. En mi afán por combatir las rodophytas reduje el abonado de Fe y creo que se ha visto afectada. Toca volver aumentarlo.

Este año no le he dado la vuelta a todo que doy tras terminar el verano pero poco a poco voy llevando el acuario hacia donde me apetece. Mi idea actual es, ahora que la pradera de C. parva está más que creada, is poniendo algunas buces dispersas por ella de tal manera que enraícen en el sustrato. La primera ya está puesta: un tallo maltrecho y limpiado de rodophytas de Crisped Leaves.

Pues un par de foto más
La camisa y el descamisado en unas hojas de las más tocadas de algas.
İmage

Lobelia y lobelia. Muy distintas bajo agua no tanto sobre ella. La A, gracilis ya llegando a su límite también.
İmage

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34