Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
Fuah! Menudas batallas se han librado en tu casa. Vaya mala suerte tb lo del co2 y abonado. Me ha encantado la redacción. Es como un acuario de experimentos científicos.

Es un acuario de lo más interesante y con tantos recovecos e historias que lo hacen emocionante. Ojalá logres algo más de estabilidad y los experimentos vayan en otra dirección que lo del co2 y abonado energía ha tenido que gastar.


Un saludo!
Como sabéis pienso que no sólo hay que mostrar las "foto finish" de los acuarios y también los malos tragos. Acabo de encontrar las siguientes fotos de la filamentosa.

A principios de verano.
İmage



Cuando volví de vacaciones.

İmage

İmage

Otra plaga que me llegó en la misma poda y que de la que no logro deshacerme (y mira que la tuve en el pasado y la eliminé).
İmage


La filamentosa es muy plasta pero para mi peor las rodophitas negras.. No se van..
Pues yo he sido un alumno aplicado y me lo he leido todo todito... pero espero que no pongas examen. Tongue
(08-11-2020, 03:26 PM)Medlight escribió: [ -> ]
(08-11-2020, 03:02 PM)RoFran escribió: [ -> ]Por cierto, ahora se me está secando la M. roraima emergida. No sé si porque le he exigido mucho o porque se le ha trasladado una plaga (hace unas semanas detecté como una pelusa con bolitas blancas que pensaba que podría ser algún tipo de teleraña en las hojas de la H. corymbosa, podé todo lo que vi pero...).

Es por el  cambio de temperatura a más.frio .
Está no responde bien en emergida al.bajar temperatura como casi en muchas   al.menos en mi caso es una planta expectacular que traje por haya en el 2017..….…. Se va vuelto casi viral a nivel nacional

Pues antes lo digo y antes lo veo, hoy he visto esto.

İmage


İmage



¿Veis la pelusa con bolitas? ¿Veis como la zona de la izquierda está mejor que la de la derecha? Creo que sí tengo problema con algún tipo de plaga porque precisamente la H. Corymbosa, donde primero lo vi no acaba de recuperarse de la última poda y está muy reseca.
A ver si alguien que sepa de jardinería lo identifica Undecided
Que puñetera!
He estado leyendo sobre la cochinilla harinosa, pero seguro que me equivoco Sad
Me encantan tus post explicando tus experimentos y deducciones con las fotos una pasada.

Puede ser araña roja, un acaro, según San Google.
Si, tiene pinta de araña roja...  Confused
Pues estoy leyendo que el ajo las fastidia bastante. Quizá es una alternativa factible rociar
Pues gracias por la pista. Tiene pinta de que sí, es araña roja. Ahora comienzo a entender lo debilitada que estaba la H. corymbosa cuando comencé a verla.

En un acuario hay siempre una solución sencilla: pasar a sumergido. Va a tocar meter caña a ese emergido antes de que se propague a otra parte.
A mi me exterminó la rotala pero la bacopa nada Nim la tocó
Pues después de que me dierais la pista, pusierais nombre a mi plaga e investigara sobre ella... opté por cortar por lo sano y quité todo el emergido de M. roraima y pensaba quitar los restos que quedan del emergido de H. corymbosa (quedó prácticamente seca tras la última poda).

En ambos casos no es un problema pues una la mantengo en sumergido y otra ya comencé a recuperarla en sumergido antes de saber que la causa de su retroceso era la araña roja. De hecho antes casi de darme cuenta de las "telarañas" noté que algunas hojas emergidas mostraban síntomas de carencias, lo cual me sorprendió por que no es normal en esa planta y me hizo pensar que si le pasaba eso en emergido a esa planta... ¿que estaría pasando bajo el agua?

El resto de plantas de esa zona parece que no les gustan a la araña roja (Lobelia carinalis, Phyllantus fluitans, Ludwigia palustris, A. reineckii mini) aunque sigo observando y precisamente bajo una hoja de Lobelia es donde he visto por primera vez uno de estos ácaros moviéndose (ahora sé donde buscar). En todo caso, salvo la P. fluitans, si viera que hay problema la solución es bien sencilla: sumergirlas. Menos traumático para la planta es enfrentarse al cambio de fenotipo que a estos bichitos.

Incluso he caído en de donde pudieron llegar. Hace ya más de un año me traje de las vacaciones varias plantas crasas con intención de plantarlas todas en la misma maceta y crear un conjunto. Ahora mismo tienen un aspecto bastante patético (yo creo que las plantas del acuario se me dan porque no hay que regarlas) pero había una en particular que si bien no llegué a verle el aspecto de telaraña con volumen que os mostré en la M. roraima estuvo mucho tiempo con una pelusa sobre ella que no se iba (ya no existe la planta). Ahora que lo pienso, debía ser eso, araña roja, solo que en esa planta su "telaraña" se mostraba de esa forma.

Por lo demás voy a poneros algunas fotos después de una semana abonando sin CO2 y otra corrigiendo y abonando sólo con CO2 de levadura. Además corrigiendo, gracias a un comentario de Mirdav, la proporción Ca/Mg que estaba echando. Sigo teniendo rodophytas, aunque no se me disparan, vuelvo a encontrar filamentosas pero sin querer creo que he aplicado un MDC porque me han plagado el acuario las punto verde.... Tongue

Si una planta rápida como la R. vietnam hra está así imaginaos como está el resto...
İmage


Pero siempre hay alguna alegría como este nuevo "emergido" dedicado a Carlos70 (desde que me pasaste un buen puñado en la última quedada alguna planta ha logrado sobrevivir pero ha sido ahora, cuando la he puesto en este "macetero" a ras que tengo, y con el helecho de java que estoy intentando emerger, cuando se "ha despertado")
İmage


Y luego esta Lobelia carinalis que "está escapando" del acuario acosada por la Lobelia cardinalis mini que se está apropiando del lado del acuario. Voy ahora a tener un emergido encima de la paridera externa con el hiilo de luz que llega ahí de lo que sobresale la pantalla.
İmage

Madre mía la limnobium parecen galletas! -laughbounce2.gif

Por cierto, nunca habia visto punto verde en rotalas Undecided
Aunque no pase a postear que sepas que me lo paso pipa viendo tu acuario  -drinks.gif  Smile
Gracias, Robertolga. Y yo disfruto compartiendo mis experiencias con vosotros (las buenas y las malas).
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34