Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de RoFran (128+2 l plantado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
Me encanta la documentación que aportas siempre, es como un cuaderno de bitacora.

Esas plantitas van a estar a tope en un par de meses y lo sabes.
Sólo es cuestión de tiempo y de un poco de trabajo que se recupere y luzca como antes, ¡o mejor todavía!

Me ha dejado loco que te lleveras las plantas flotantes de vacaciones -notworthy.gif
Aunque alguno ya lo sabe. Y aunque sea sin foto. Os añado una información más que pasé por alto.

Finalmente conseguí que me criaran los A. helena. Las pruebas han llegado después del verano: mini-helenas por todo el acuario y... los planorbis esquilmados (menudo banquete se han dado).

Ahora bien desde hace unos días tengo apartado a la paridera externa un planorbis superviviente. Solo me hace falta encontrar otro para recuperar la población (si no recuerdo mal son hermafroditas pero no se autofecundan).
Si quebse reproducen solos si.
Yo a partir de uno tuve la tira... hasta que llegaron los helenas...
Yo no lo tengo claro... todo lo que he leído dice que necesitan ser 2, pero me pasó como a Unay... no sé si vienen preñados de la tienda o se reproducen solos...
Saludos!!
No me puedo estar quieto y ya estoy ingeniando algo. En la siguiente foto hay tres pistas. ¿Sois capaces de localizarlas? WinkTongue

İmage

Mmmm...pues yo veo... un tronco, tres cherrys y un prefiltro morado, pero ahora mismo no caigo je -pardon.gif
Era difícil de encontrar la tercera cherry pero no, no es eso.

Lo del prefiltro es un viejo brico (me has hecho recordar que tengo que añadir que tiene caducidad, voy a ello).

Y el tronco... en el están las pistas.
Se ven dos trocitos de musgo pequeños metidos en dos agujeros en el centro y arriba otro poco...
(09-09-2018, 01:59 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Se ven dos trocitos de musgo pequeños metidos en dos agujeros en el centro y arriba otro poco...
Pues es verdad!
Salen de dentro?
Has puesto el musgo en los agujeros? y lo que me intriga aun mas.....tanto los agujeros como las marcas que están a su derecha son de carcoma?
Si fuera yo......lo vaciaba por dentro, por lo menos la mitad superior, y ya tienes maceta para emerger lo que quieras.

Por ahí andan los tiros?....
No sé qué puede ser pero por aquí me quedo, que me ha picado la curiosidad...Big Grin
Viendo que es un tronco de Vid (probablemente se pueda limpiar bien por dentro) y que te gustan los emergidos creo que pueden ir los tiros en lo que dice Robertolga.
(09-09-2018, 01:59 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Se ven dos trocitos de musgo pequeños metidos en dos agujeros en el centro y arriba otro poco...

Efectivamente, eso era.

(09-09-2018, 03:31 AM)mirdav escribió: [ -> ]Has puesto el musgo en los agujeros? y lo que me intriga aun mas.....tanto los agujeros como las marcas que están a su derecha son de carcoma?

Pues sí, el tronco tiene marcas de carcoma (tiene que estar más que muerta, estuvo sumergido en agua con Salfumant, en agua con Lejía y luego casi en el agua del rellenador del acuario).

Me gusta aprovechar los rincones de las maderas para enganchar las plantas. El de arriba está justo a ras de agua en una "arruga" del tronco. Puse un trozo pequeño de musgo de Navidad, de esos que te vas encontrando por el acuario, que no aguantó y cogí uno grande y lo planté ahí. El otro día veo otro trocito por el acuario, lo iba a tirar y me dije... ¿por qué no lo meto en uno de los agujeros?

El caso es que no es la primera vez que hago algo parecido, pero fue con Fissidens fontanus, aprovechando que se pega a algunos granitos de Manado y metiéndolos en el agujero que queda en el centro de los tallos cortados (Unay, el F. fontanus de la cepa que te pasé le llegó así). La "innovación" es hacerlo con un musgo que no se agarra y aprovecharlo para ocultar los defectos del tronco.

A día de ayer no me lo planteaba, ahora me estoy planteando también usar el Fontinalis antipyretica y la pellia de esta forma.

(09-09-2018, 11:09 AM)Robertolga escribió: [ -> ]Si fuera yo......lo vaciaba por dentro, por lo menos la mitad superior, y ya tienes maceta para emerger lo que quieras.

Por ahí andan los tiros?....

No me lo había planteado pero y si en lugar de eso se le meten por arriba unos buenos taladros, de esos para atravesar paredes, y ahí se plantan unos tallos. ¿Les llegaría el agua a través de la madera o habría que hacerles un drenaje? Es una idea a evolucionar... Wink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34