Hola,
Toda la razón. Estaba pensando si abrir tema nuevo en CO2 para contarlo, pero bueno, aquí está bien.
Por cierto, yo también soy aprendiz.
La cosa es que el domingo tuve al fin la botella. Pero como siempre, tenía poco tiempo.
Le puse el manoreductor con solenoide.
Por cierto, algo raro (aprovecho y consulto):
Se trata de un extintor sin adaptar, con su maneta para apretar. Al ponerle el manoreductor, descubro que ¿la maneta no es necesaria? El propio manoreductor parece presionar contra el mecanismo interno del grifo y la maneta se queda loca. Espero que me aclare alguien esta duda porque me ha extrañado.
Sigo:
Monté todo. Tiene dos esferas y indicaba presión en ambas.
Cuenta burbujas, solté un poco de gas... todo bien. Al acuario.
Lo puse y al rato me tuve que ir. Todo parecía correcto, lo dejé andando.
La cosa es que a la noche, al llegar, miro el acurio y no sale CO2.
Voy al extintor, y ambas esferas a cero.
Le quité la corriente. Cerré la salida y deprimido me fui a la cama.
Ayer no hubo tiempo para nada. Pero mi idea era que había alguna fuga y se había vaciado el extintor.
Esta mañana lo iba a desmontar para prepararlo para ir a cargar. Y sorpresa.
Al manipular la rosca, ha sonado algo, y de repente, ambas esferas a tope de nuevo.
Quiero pensar que no estaba bien apretada o algo así, pero desde luego aquello ahora va viento en popa.
Según escribo estoy pensando de nuevo en abrir tema en CO2 para exponer el caso... pero bueno.
Así ha sido la cosa.
Saludos
Cuidadin con el extintor. Pon agua jabonosa por la rosca del manorreductor para asegurarte de que no hay fuga. Si esta ok, la maneta abierta a tope y regulas con la válvula de aguja.
En cuanto a lo de la maneta que se queda loca no te puedo ayudar, la mia es de volante y no tengo ni idea de por que habra sido. A ver si se pasa alguien con mas experiencia y desvela el misterio. Un saludo
No me hagas mucho caso pero creo que la maneta es la roja, tienes que apretar y juntarla con la negra. la sujetas con una brida y listo
Yo creo que tu manorreductor ha abierto la valvula interna de la botella. Lo le veo otra explicación
No te puedo ayudar mucho, solo confirmarte, que yo uso manoreductor con extintor, y no me pasa lo que a tí con la maneta, si no la dejo con la brida apretada, no sale nada.