Buenas,
Quiero mantener este tema, por un lado para que me corrijáis cuando meta la zarpa. Por otro porque siempre me parece interesante contar la experiencia.
Siguiendo vuestros consejos, y por el bien de mi salud mental
he rebajado el ritmo de medidas y abonados
Ahora mido un par de veces semana y compenso lo que falte.
En general, el consumo más elevado es de fosfatos, he leído por ahí que muy probablemente por el manado. Habrá que estar al quite por si empieza a soltar lo que está guardando.
Subí el fotoperiodo a 4:30 (llevaba una semana con 4 horas) y mañana o pasado lo subo a cinco.
En general, más o menos bien.
Retiro más o menos dos hilos verdes y muy largos por semana, sin agobios.
Tengo la sensación de que se ha parado un poco, pero creo que se la causa: durante toda la semana pasada he tenido ciertos problemas aditando el CO2 y poco tiempo para ajustar la dosis. Al final lo que ha pasado casi siempre es que me tenía que ir de casa y se quedaba tirando a bajito por no provocar un desastre. Esto temo que haya provocado que las plantas no consumieran lo que había disponible.
Lo del CO2 pro ha sido mas accidentado de lo previsto. Justo hoy parece que ya anda. Por suerte, esta mañana he descubierto un problema y cuando he salido de casa, se quedaba funcionando
He añadido algo de K. Hay zonas viejas de algunas higrophilas con algo de necrosis, no se si la falta de K será la causa. En cualquier caso crecen y con un color más mejor, veremos.
De momento añado hierro y micros solo una vez por semana y por debajo de la dosis del fabricante. Ahora que tengo CO2 pro operativo, esperaré unos días y lo mismo aumento dosis. A ver cómo reacciona esto al CO2.
La lotus crece a rabiar. Quité una hoja que se pasaba de grande y hacía sombra, intentaré mantenerla a raya. No pongo foto porque ya voy a parecer comercial de la plantita.
La staurogine, parece que se agarra. Al final no me he atrevido a podar/replantar. Si he retirado algo de sagitaria que empezaba a competir con ella y ya no la quiero
Intentaré aprovechar el cambio de agua del finde para sacar más sagitaria y atreverme a podar un par de brotes de staurogine, otra vez a pelear con los kuhlii hay que lanzarse.
A la echinodorus la quité la hoja más grande y antigua que tenía, le voy a quitar la otra porque si no, veo que no se anima.
Las anubias el otro día burbujeaban, la primera vez en mi acuario (ese día el CO2 iba estupendo) y van bastante bien.
Las buces parecen viento en popa, sacan hojitas:
A ver si tengo tiempo y me aclaro con lo del Magnesio y el Calcio. Compré ambos, pero la disolución que hice, debí equivocarme porque no hace efecto. Al menos no la he liado
La hidrocotile... ahí está, no creo que prospere nunca, pero bueno, no ha palmado. A ver ahora cuando empiece a haber mas luz y CO2 a trisca...
Como se puede ver en las fotos, aun tengo bastante roña repartida por el acuario.. voy ahí poco a poco...
Seguimos!!
Saludetes