(27-01-2019, 03:36 AM)chanti escribió: (26-01-2019, 10:01 PM)jrpemag escribió: Enhorabuena
Yo tengo esa espina clavada también.
Tengo corys sterbai, venezuela y panda...y no hay manera...
Si nos cuentas como las tienes, quizás te podamos ayudar...
Chulisimas las pequeñas Panda!! Enhorabuena!!
Muchas gracias por explicarnos como las vas engordando!! ¿Tienes también un aireador en el recipiente de las peques? ¿En qué consiste su alimentación?
Es un placer seguir tu trayectoria en el mundo de las corys!!
Tras probar mil combinaciones posibles, yo el mayor éxito de reproducción lo tengo así.
- Acuario de cría que no es necesario que sea muy grande (20-30 l), con el grupo reproductor. Éste cuantos más machos tenga mejor. Tiene aireador y calentador
- Cuando hay puesta cojo los huevos y los pongo en un salabre de agujero mínimo (por el que no se cuelan las corys recien nacidas) y lleno mucho el acuario para que poniendo el salabre (que es grande) colgando del borde del acuario, su contenido esté dentro del agua. Y pongo justo el aireador debajo de esto.
- Cuando nacen las mini corys las meto en una botella de coca cola partida por la mitad y unos agujeritos hechos con aguja dentro del mismo acuario (no los suelto para que no se los coman los papis). Y meto ahí unas plantitas del acuario, ideal si tienen alguitas. Es una manera eficiente, que no ensucia el agua y que hace que las corys se vayan alimentando al principio. Aquí dentro no hay aireador, pero el agua está comunicada con el del acuario por esos agujeritos.
- A los 2-3 días comienzo a echar comida de bote para alevines (existe en el mercado sobre todo para guppys y para gambas recien nacida... también hay botes de espirulina en polvo). Y me dejo de rollos de infusorios, huevo cocido, etc que no hace más que ensuciar el agua.
- Cuando crecen lo suficiente para no colarse por los agujeros de una paridera de malla las meto ahí en el acuario comunitario para engordar... y cuando son "competitivas" y me parece que pueden sobrevivir en el comunitario las suelto allí.