Hola! Estoy decidiendome entre comprar tetra neones o cardenales.
Leyendo las fichas de uno y otro,veo que los dos ocupan la zona media.
Sin embargo,si veo videos de estos peces,me da la impresión que el neon seria la zona media-baja y el cardenal nada algo mas arriba,zona media incluso un poco media-alta
Que pensais vosotros? Pregunto esto porque me gustaria comprar el que tenga una zona de nado mas alta
Gracias!
interesante. me quedo a verlo.
Da igual.. Aunque yo diría que el cardenal es más delicado
Yo también tengo entendido que los cardenales son mas duros, ademas son mas grandes y creo que su esperanza de vida es mayor que los neones, por lo menos que la de los Innesi. Un saludo
Seguro que es lo que decis, A mi es que los cardenales no me duran, ja ja, les tengo una mania..
24-07-2020, 03:00 AM
(Última modificación: 24-07-2020, 03:02 AM por
arturo1979.)
Por lo que tengo entendido, los neones si necesitan realmente un pH y una dureza más baja que los cardenales, sobre pH 6.5 y kh 2 o 3, mientras que los cardenales si aceptan un pH más neutro y una dureza un poco más elevada, tipo kh 4/7
Todo esto es llevándoles un poco al límite, ambos estarían mejor con un pH sobre 6 y un kh sobre 0 o 1, pero también hay que tener en cuenta que hoy en día, debido a la cría en cautividad, tienen en muchos sitios a peces con pH neutro, por ejemplo
Si les das estabilidad de parámetros y son razonablemente apropiados para ellos seguro que estarán bien en tu acuario
Yo también he tenido de ambos y para mi los cardenales son más duros. También son más grandes y personalmente me gustan más.
Actualmente son los que mantengo, y no creo que vuelva a comprar un neón.
Saludos!
Por experiencia propia los cardenales aguanta algo mas las temperaturas elevadas de estos días, los neones son duros pero con temperaturas altas caen como moscas.