Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Welcome to the beautiful backstage of Aquascaping
Respuestas: 60    Visitas: 5673
Esto está muy entretenido! Quiero saber que pasa a continuación ?
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LXOTqkr.jpg][/font]

PARTE 2: DE VUELTA A CASA SIN PASAR POR VARSOVIA...

Y con la suspensión oficial del que pretendía ser la gran fiesta del paisajismo, nos encontramos que la organización se saca de la chistera un nuevo formato de competición para dar respuesta a la inquietud de los participantes y sponsors, la competición será un hibrido de un contest habitual a través de foto pero a la vez, la obligación de ir publicando algunas fases del desarrollo para dar cierta transparencia y publicidad. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: FXQLoxk.jpg][/font]

Muchas dudas, muchas, muchas, muchas dudas...como se puede hacer una competición colectiva cada uno desde casa con un mínimo de igualdad de condiciones? La verdad? No se puede...y aquí la organización es donde nuevamente crea desigualdades.

¿Como será entonces la competición?

La organización decide que enviará a cada participante un kit completo de acuario, hardscape y plantas con el el que los participantes deben crear un acuario de competición en un plazo de 8 semanas!!! Todo un reto ya que yo suelo tardar habitualmente unos 7 o 8 meses!!! Pero es muy motivador y al final dependerá de cada uno como saca tiempo.

El kit que se enviaría a cada participante a inicios de Septiembre estaría compuesto por un acuario de medidas 60*30*36, filtro, luz y mueble. 

En cuanto a hardscape se daban 3 opciones: A-10 kilos de roca a elegir entre Dragón o Seryu. B-5 kilos de roca a elegir más 2,5 kilos de Red moor, C- 5 kilos de Red moor.

En cuanto a plantas, desde Aquaflora nos dicen que nos enviaran llegado el momento, listado de plantas y la posibilidad de elegir hasta 40 unidades!!! 

También una camiseta exclusiva creada por Rasio, pegamento, toallas y mascarilla.

Uno sobre el papel puede pensar, wooow, todo eso es daban??? Si, todo eso, pero recordais que se tuvo que pagar una cuota de entrada de 250 euros? pues alli lo teneís, gratis no...pero bueno...al menos no era dinero perdido, eso si, un tercer acuario en casa ya era una cifra que empieza a ser elevada en un comedor de 21 metros cuadrados. Pues ya os imaginaís..."...cariño...que en lugar de irme 4 días nos van a enviar un acuario completo...". La verdad es que mi mujer es un tesoro, cero problemas, también es cierto que desde el primer minuto mi mentalidad era clara, desarrollar el acuario, sacar foto para el concurso, darle una vuelta y potenciarlo para llevarlo a AGA 2022 y posteriormente venderlo todo para recuperar el dinero.

Hasta aquí, parece que todo bien, no? Pero claro, no es oro todo lo que reluce, cada uno en la intimidad de su casa pues vete a saber que hace con tal de ganar...y es nuevamente donde las normas se flexibilizan y deforman perdiendo buena parte del sentido de esta competición, se permite usar el hardscape que tenga cada uno, se pueden usar más plantas de las enviadas...evidentemente la competición queda dinamitada, pudiendo usar todo lo que cada uno quiera la competición pierde todo sentido de igualdad por lo que la única opción que nos queda es bajar los brazos y rendirse no haciendo nada, ser honesto y usar unicamente lo enviado o ir con todo...cual elegí yo???....os dejo temporalmente con la duda.

Si que es cierto que en todo este caos normativo, se intenta dar un poco de rigidez, se deberán enviar varios fotos en unos periodos determinados para verificar como se está desarrolando todo, la primera de ellas, del hardscape finalizado el cual no se podrá modificar durante toda la competición, aquel que lo lo modifique sería descalificado. 
Ante todo este ir a venir desde sus inicios de la que debía ser la gran competició europea, algunos de los participantes se bajarón del carro, de 30 participantes nos quedamos en activo 26, pero los más fuertes siguen. Los premios ahora son inferiores, pero siguen siendo altamente atractivos. 2000,1000 y 500 euros más un premio especial de 500 euros al mas innovador.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3axYhBu.jpg][/font]

Seguro que algunos de esos rostros os resultan familiares, pero para muchos no, incluso yo no ponía rostro a muchos de ellos. La organización nos solicita una foto a cada uno y una breve descripción. Durante varias semanas se van publicando foto y BIO de los participantes.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zC8fkhP.jpg][/font]
Y el 12 de Agosto llegó mi momento de presentación...
Ya...os pregunté algo que no os he dado respuesta...¿Como creeís que actué yo? ¿Bajé los brazos?¿Fuí honesto y solo usé lo enviado?¿O iría a por todas?
La verdad es que es un tema que debatimos en nuestro grupo de Whatsapp español del EAC. Todos estabamos desanimados pero yo tenía muy claro que no me iba a rendir, que no iba a desperdiciar la oportunidad de hacer algo interesante y mostrar al mundo que los españoles somos una potencia paisajista por meritos propios, fui con todo, si, pero eso ya lo vereís más adelante.

Lo primero que hice, analizando las normas y tiempos de desarrollo era decidir que iba a montar en ese acuario. Mi primer pensamiento era crear algo más sencillo para evitar errores, un landscape brasileño, de hecho, esa hubiese sido la opción si el montaje hubiera sido en directo en Varsovia, pero lo reconsideré...era algo demasiado sencillo como para poder quedar entre los 3 mejores que era el objetivo que me había marcado. Algo con madera, podía ser, pero si tenía que hacerle un DSM para musgos, iba a ser muy dificil llegar en 8 semanas y pagaría caro cualquier error...estudie ideas viendo muchos acuarios durante todo el tiempo que pude y al final, mi decisión tomó como idea base a Josh Sim en 2019. Tenía más de 80 kilos de roca dragón en casa sin usar más los 10 kilos que podían llegar, por lo que no dudé. Mi elección de hardscape fué roca dragón. Tema plantas ya se vería, pero la elección también debían ser en esa linea, faciles y rapidas...no os negaré que pasé algunas noches que no dormía dandole vueltas a que hacer...que vamos a hacerle...soy así!!

Y con todo ya en mente solo tocaba esperar...y nuevamente empieza mi pelicula de miedo personal...nos plantamos ya en Septiembre del 2021 (que lejos queda ya ese Febrero del 2020...) y la organización nos dice que los envios se van a demorar en algunos casos....mal rollito....nos plantamos a mediados de Septiembre con gente con sus acuarios y otros que ni idea...la competición se sigue rompiendo más y más...yo por mi parte, decido de momento mantener honesto y hacer nada de hardscape hasta que todos tengamos todo, bascamente por que me apetecía vivir todos el momento a la vez e ir enviandonos fotos el día de inicio.

El tiempo sigue pasando...desde Aquaflora nos piden que plantas queremos. Mi listado es conservador y nos envían las plantas...unos días antes del supuesto inicio de la competición.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 5jiJI8H.jpg][/font]

Los kits de acuario y hardscape van llegando a cada participante, los muebles deben montarse claro....pero algunos seguimos sin recibir nada y se aproxima el día de inicio...primer susto...uno de los franceses recibe su acuario roto a falta de unos 10 días!!! Madre mía..que tensión!!! Se nos facilitan los localizadores de los envíos...los particiantes van recibiendo a cuenta gotas, pero no todos...el mío, uno de ellos.... Angry    la verdad es que no soy el único, pero si que soy el único que ve como su envío sigue en alguna población de Polonia...
Algunos participantes sostienen que no es justo y que todo pinta a que varios se van a encontrar en inferioridad de condiciones y solicitan que se posponga...la organización no esta por la labor de retrasarla y en esto ya tenemos las plantas en casa,sin lugar donde ponerlas...fantástico!!! Algunos más prudentes callan para no ponerse en contra a la organización...nosotros no nos callamos. Somos un equipo! Aunque nada cambia, se agradece esta unidad.

Y si...apunto de llegar el día, mi kit no llega, al igual que el de un alemán y un italiano...(parece un chiste de esos antiguos pero no...). Yo la verdad es que estaba hundido...aunque la organización pide calma y nos dice a los afectados que llegarán!! pero claro...todo se inicia el sábado 25 de Septiembre y a 23 de Septiembre yo no tengo nada...el 24 viernes es fiesta en mi ciudad, el sábado y el domingo es evidente que no va a llegar, en el mejor de los casos llegaría el Lunes 27....es decir, que no podría vivir el arranque con todos...decepcionante...ya no tanto por el disponer de menos tiempo, si no, por no poder vivir el momento juntos.

Ya en terminos competitivos viendo la situación no me queda más remedio que aprovecharme de la flexibilidad de poder usar mi propio material y el mismo 23 por la tarde me pongo a clasificar toda roca dragón que tengo por colores y tamaños. El 24, festivo en mi ciudad, comienzo a construir mi hardscape..aquí tonto lo justo...ya estaba bien!!! Ese día 24 le dediqué 6 horas y media a construir el hardscape, pero claro...no pudiendolo ajustar a la urna. Es la primera vez que hago integramente un hard fuera del acuario!!! Los kilos usados de roca dragón son aproximadamente unos 25 kilos!!! Muy lejos de los 10 kilos que debía recibir...me adelante un día a los demás, si, pero me parecía muy injusto ya que el día que me llegara todo, tendría que montar el mueble, en día laborable, colegios...imposible...no me quedó otra que hacerlo así. El hardscape os lo enseñaré un poco más adelante.

Y arrancó todo, Sábado 25 y 26 de Septiembre. Con mucha envidia veía como todos iban poniendo fotos mientras montaban...que pena...podría haber hecho yo lo mismo, dejarlo para el Sábado, pero tampoco estaría en igualdad de coondiciones y lo siento...ya he vivido unas cuantas de estas de pasarme de honrado y perder. 

El sábado fué para crear los hardscapes en la urna, recordar que estaba prohibido modificar luego el hard y para ello era obligatorio enviar foto antes de las 00:00 de ese Sábado. El Domingo se tenía todo el día para plantar y poner el acuario en marcha, también se debía enviar foto.

Y así pasó el fín de semana de arranque, con tres participantes sin sus kits, con las plantas deshaciendose...otra handicap...

Pero para el lunes parecia que había buenas noticias...si parecía....mi kit estaba previsto que llegara el Lunes!!! Y si, llegó por la mañana! Como suele ser habitual,el camionero, como suele ser habitual,  te lo deja en la calle...y allí voy a recibir al chófer...cuando se abre la puerta del camión no me lo podía creer...el montaje del palet era una obra abstracta...los 10 kilos de roca estaban encima del acuario, el palet estaba mas torcido que la torre de Pisa...normal...si había recorrido media Europa por que se habían equivocado de ciudad al enviar...

Arrastro el palet como puedo y lo subo a casa...con el corazón en un puño. Rerito las rocas de encima de la urna de cristal, lo abro un poco y no parece que tenga nada dañado, parece...entre ida y venida de las extraescolares de los niños monto en mueble. No consigo cuadrar las puertas, no importa, me dispongo a sacar la urna de la caja y horror!!! Una esquina rota!!! No me lo podía creer, no podía tener peor suerte...mi rabía era total, sumaba días de retraso, compitiendo contra parte de los mejores de Europa, aún gracias que había adelantado parte del hard, pero claro, las plantas seguian sin usarse y comenzaban a estar mal. 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 64mmKTo.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lpKFEbd.jpg][/font]

Comunico a la organización lo sucedido...aunque les sabe fatal, me indican que enviarme otro demoraria mucho mi participación y no lo neguemos, enviar unicamente una urna no les compensa. Me indican que busque yo una y luego me la pagan...desespero total!!! Comienzo a hablar con gente del sector, que trabajan en tiendas, alguna se ajusta a lo que necesito, pero claro, mientras envian pues mas demora. Al día siguente miro de hablar con alguna tienda de mi ciudad, desespero, veo en su web que si tienen algo pero no me cogen el teléfono...opto por ir en persona...alguién olvido poner bien el teléfono!!! Hablo con ellos...no tienen lo que les digo, pero justo al salir, el dueño me señala una...si!!! Esa si!!! Sin dudarlo le digo que me la aparte que luego me paso con el coche!!! 105 euros que debo adelantar yo...otra pelea a futuro....pero bueno, con varios dias de retraso me engancho a la competición, en una situacón normal de 7 o 8 meses no pasaría nada, pero en menos de 8 semanas...muy difícil...debía sacar todo mi potencial y no guardarme nada era el momento de usar mi arma secreta...

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: BJUxk3e.jpg][/font]

¿Como acabaría todo?¿Habría mas sorpresas?¿Y el hard y su desarrollo?¿Quién ganó?¿El acuario sigue vivo?
Parece que tocara una tercera parte...

Joer, ha sido toda una odisea!!! Lo cierto es que poder saber de primera mano éstas cosas es increíble porque esto no lo cuenta nadie!!!

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Se te da muy bien redactar tus relatos, con lo de la urna rota me ha dado hasta taquicardia. Que ganas de leer la tercera parte. Eres un crack!
Esto da para serie de Netflix jejeje.
Nos dejas con las ganas de más capítulos.
Madre mía qué interesante esta esto!!! Vaya aventura jajaj

Gracias por documentarlo tan bien, da gusto leerlo!! Smile

A por ese tercer capítulo!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Pues yo me he quedado con más ganas incluso que con la primera parte. Yo creo que dejarnos otra vez así es motivo de sanción disciplinaria jajaja
Pero que bien contado! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
La verdad es que toda una aventura. Que mala pata con tantas cosas.
No tardes con la tercera parte! Smile
Es alucinante, las ganas que le pusiste para avanzar y no caer con la cantidad de problemas, desavenencias e historias.

Es de fortaleza, de luchador y de GANADOR el coraje que tiene ese montaje.

Estoy deseando leer más. Saber más y disfrutar de esto, que nos quieres compartir.
No, no, no, otra vez el suspense, y esta vez es peor que la anterior
Que emoción leyendo el día a día. Aparte de ser un 10 de los acuarios eres un buen escritor jeje.
Como dices se ven bastantes fallos en la organización y unos están de desventaja.
Lo de recibir la urna rota ya es el remate menos mal que el tu ciudad pudiste encontrar una...
Deseando leer siguiente capítulo
Esta vez ha tocado ladrillazo!! En la tercera y última entrega prometo centrarme ya en materia y enseñaros semana a semana explicado el desarrollo del acuario,una carrera de solo 7 semanas con fotos hasta la Finish en pocos días.
Estoy más enganchado a este relato que a la novela que tengo en la mesilla!! Smile
Me encanta!! jajaja, esperando el siguiente capículo.

Edito: Capítulo
Vaya relato!! Ni en las mejores series de Netflix....

No te demores con el siguiente capítulo que nos tienes en ascuas!!!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: