¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ventilador Chihiros Bluetooth
Respuestas: 41    Visitas: 1458
#16
(05-06-2024, 05:17 PM)Noctam escribió: Hola
Este ventilador me lo estoy mirando pero no hay mucha informacion en foros. Se supone que lleva sonda y funciona por si solo, la app servira solo para programar cuando tiene que activarse a cierta temperatura o para configurarlo manualmente.
Ahunque es caro, me voy a aventurar, la semana que viene lo pillo online y me curro una review por aqui.. en bcn ya empezamos  a tocar los 25/26o y me hace falta para las neos.

Por otro lado tengo pantalla de la misma marca  con bluethoot i va de lujo. Programar y no tengo que tocar nunca nada. El sistema funaciona de lujo y 100% automatizado, señal de garantia.

Sl2

Perfecto compa, esperamos ansiosos esa review y opinión de usuario.
Por eso abro el post, de la última versión de ventilador aún no hay info en los foros, y es otro producto más a tener en cuenta por estas fechas.
Por lo que se ve en el vídeo de PezVerde, tiene muy buena pinta la funcionalidad, ruidoso cuando se le da caña y relativamente algo carillo, pero se le ve con acabados impolutos y muy estético.

La app de Chihiros a mi siempre me ha funcionado bien, alguna enganchada por no detectar dispositivo, que se resuelve cerrando y abriendo la app. Por lo demás perfecto en las 3 pantallas que tengo
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#17
Viendo el video de PezVerde con detenimiento, veo un detalle que puede crear confusión, así que os expongo mi opinión y experiencia.

En el foro se ha hablado mucho del tema ventiladores y como funcionan, no está demás recordarlo.

Lo que hace que pierda temperatura el agua de nuestros acuarios es la evaporación, la evaporación del agua la tenemos en nuestros acuarios de forma natural, el ventilador lo único que hace es ayudar a que esta evaporación sea más rápida desplazando la capa de aíre cargada de humedad que está en contacto con la lámina de agua y sustituirla por otra capa de aire con menos humedad.

De esto se sacan dos conclusiones.
1. Si la humedad ambiental es alta, los ventiladores pierden efectividad, sencillamente el aire ya está saturado de humedad y admite poca o ninguna carga de agua, no produciendo la evaporación deseada en el acuario.
2. Para renovar la capa de aire en contacto con la lámina de agua no es necesario un gran flujo de aire, vasta con una suave corriente.

En el vídeo se ve como se mueve la lámina de agua con el ventilador al máximo, por experiencia propia se que esto no es necesario ni efectivo, lo que da efectividad al sistema de ventiladores es que el desplazamiento de aire afecte a la máxima superficie de lámina de agua.
Lógicamente si se pretende enfriar un acuario con un solo ventilador este tiene que tener chicha suficiente para abarcar la máxima superficie de agua, el Chihiros, esto lo hace muy bien al poder regular el flujo de aire y adaptarlo al tamaño del acuario...a costa de incrementar el ruido en los acuarios más grandes.

Como muchos sabéis, yo me monto mis propios sistemas de ventiladores.
Cuando diseño mis sistemas, la prioridad absoluta es el silencio, cuando tengo seleccionados los ventiladores más silenciosos, con un flujo de aire decente y en el tamaño adecuado, el siguiente paso es determinar el alcance del flujo de aire para calcular el número de ventiladores necesarios para cubrir la máxima superficie de lámina de agua. Mis sistemas son absolutamente silencios y efectivos, sin tener que meter un chorro de aire a presión.... también ayuda que vivo en medio del secarral castellano jeje.

Espero que esté comentario aclare ideas y arroje luz sobre el enfriamiento del agua mediante ventiladores.
Por supuesto espero vuestros comentarios y experiencias.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#18
¿ Qué marca de ventiladores silenciosos usas?
#19
Completamente de acuerdo con 3Dr.Bacter, además no solo la humedad ambiental afecta a la tasa de evaporación, también lo hacen las impurezas en el aire,  las impurezas en el propio agua, el área superficial, el grosor del cristal de la urna, incluso al salinidad del agua. Ya qeu están llegando los calores veraniegos nunca esta demás recordar cosas sobre la evaporación que ya se han tratado antes, pero que siempre viene bien tener a mano.

PD: A mi los ventiladores que mas me gustan en ese sentido son los noctua pero sobre todo los bequiet, hacen honor a su nombre porque no suenan nada de nada, un saludo
#20
(06-06-2024, 07:13 PM)Mirdav escribió: Completamente de acuerdo con 3Dr.Bacter, además no solo la humedad ambiental afecta a la tasa de evaporación, también lo hacen las impurezas en el aire,  las impurezas en el propio agua, el área superficial, el grosor del cristal de la urna, incluso al salinidad del agua. Ya qeu están llegando los calores veraniegos nunca esta demás recordar cosas sobre la evaporación que ya se han tratado antes, pero que siempre viene bien tener a mano.

PD: A mi los ventiladores que mas me gustan en ese sentido son los noctua pero sobre todo los bequiet, hacen honor a su nombre porque no suenan nada de nada, un saludo

Muchas gracias por el aporte de más datos sobre este tema.

(06-06-2024, 06:56 PM)Zac escribió: ¿ Qué marca de ventiladores silenciosos usas?

Los Noctua que dice Mirdav son de lo mejor en cuanto a durabilidad y silencio, también de los más caros. Los AAB son muy silencios excepto en los tamaños pequeños....los 6010 son insoportables, los Anima, Arctic y Ave también son silenciosos, alguno más tengo por casa muy silencios pero no recuerdo las marcas
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#21
A mi me lo explicaron aquí tal y como dice 3Dr.Bacter y efectivamente, sorprende lo que puede llegar a bajar la temperatura un solo ventilador bien orientado y a no demasiadas revoluciones si tiene cierto tamaño. Es un gusto. Hay quien monta auténticos reactores cuando no es necesario en absolutoSmile

Saludos
#22
Yo tengo un par de afan en un 96 litros y me dejan el acuario a 25.5 grados en Sevilla...y sin esfuerzo ehh. Eso si, a costa de evaporación y ademas son ruidosos, pero como no están en habitaciones donde se hace vida me da un poco igual jeje
#23
Cuando busco silencio y buen flujo de aire suelo comprar ventiladores Noctua como este https://amzn.to/3VfJ7TP tienen modelos aún más silenciosos pero cuestan el doble. Sobre los afan, coincido con flamencobos son ruidosos pero funcionan muy bien y ocupan poco, he pedido la copia china en aliexpress ya comentaré que tal va cuando llegue.
#24
(06-06-2024, 11:21 PM)pecero escribió: Cuando busco silencio y buen flujo de aire suelo comprar ventiladores Noctua como este https://amzn.to/3VfJ7TP tienen modelos aún más silenciosos pero cuestan el doble. Sobre los afan, coincido con flamencobos son ruidosos pero funcionan muy bien y ocupan poco, he pedido la copia china en aliexpress ya comentaré que tal va cuando llegue.

Pues la copia del afan la pedí yo y para un 36 litros que tengo va de lujo y no se escucha nada jejej. A nivel ruido es mejor que sus primos originales, pero quizas para acuarios mas grandes se queden algo corto
#25
Hay varios tipos, algunos de 12 voltios tienen pinta de ser incluso más potentes que el afan. Yo he cogido este https://s.click.aliexpress.com/e/_DdaNTTd no se si será como el que tienes, como sea tan silencioso como dices me das una alegría y por lo de que se quede corto no hay problema porque es para un nano de <3 litros, espero que no salgan las gambas volando -fisch.gif
#26
(06-06-2024, 05:37 PM)3Dr.Bacter escribió: Viendo el video de PezVerde con detenimiento, veo un detalle que puede crear confusión, así que os expongo mi opinión y experiencia.

En el foro se ha hablado mucho del tema ventiladores y como funcionan, no está demás recordarlo.

Lo que hace que pierda temperatura el agua de nuestros acuarios es la evaporación, la evaporación del agua la tenemos en nuestros acuarios de forma natural, el ventilador lo único que hace es ayudar a que esta evaporación sea más rápida desplazando la capa de aíre cargada de humedad que está en contacto con la lámina de agua y sustituirla por otra capa de aire con menos humedad.

De esto se sacan dos conclusiones.
1. Si la humedad ambiental es alta, los ventiladores pierden efectividad, sencillamente el aire ya está saturado de humedad y admite poca o ninguna carga de agua, no produciendo la evaporación deseada en el acuario.
2. Para renovar la capa de aire en contacto con la lámina de agua no es necesario un gran flujo de aire, vasta con una suave corriente.

En el vídeo se ve como se mueve la lámina de agua con el ventilador al máximo, por experiencia propia se que esto no es necesario ni efectivo, lo que da efectividad al sistema de ventiladores es que el desplazamiento de aire afecte a la máxima superficie de lámina de agua.
Lógicamente si se pretende enfriar un acuario con un solo ventilador este tiene que tener chicha suficiente para abarcar la máxima superficie de agua, el Chihiros, esto lo hace muy bien al poder regular el flujo de aire y adaptarlo al tamaño del acuario...a costa de incrementar el ruido en los acuarios más grandes.

Como muchos sabéis, yo me monto mis propios sistemas de ventiladores.
Cuando diseño mis sistemas, la prioridad absoluta es el silencio, cuando tengo seleccionados los ventiladores más silenciosos, con un flujo de aire decente y en el tamaño adecuado, el siguiente paso es determinar el alcance del flujo de aire para calcular el número de ventiladores necesarios para cubrir la máxima superficie de lámina de agua. Mis sistemas son absolutamente silencios y efectivos, sin tener que meter un chorro de aire a presión.... también ayuda que vivo en medio del secarral castellano jeje.

Espero que esté comentario aclare ideas y arroje luz sobre el enfriamiento del agua mediante ventiladores.
Por supuesto espero vuestros comentarios y experiencias.
-hi.gif

Mis dieses al mensaje, como ya sabes estoy en pleno montaje y creo que lo he dejado en buenas manos el asesoramiento.
Sobre los AfanPro, tuve uno en el 42L, lo compré ya que varias personas me lo recomendaron y el ruido era bastante alto, desde el dormitorio lo escuchaba y eso que está en la otra punta de la casa. No es que fuese molesto pero me daba coraje después de ir a lo caro buscando algo de prestaciones cuando por mucho menos dinero y con unas horitas de artesanía alcanzas mejores resultados.
#27
(07-06-2024, 12:04 AM)pecero escribió: Hay varios tipos, algunos de 12 voltios tienen pinta de ser incluso más potentes que el afan. Yo he cogido este https://s.click.aliexpress.com/e/_DdaNTTd no se si será como el que tienes, como sea tan silencioso como dices me das una alegría y por lo de que se quede corto no hay problema porque es para un nano de <3 litros, espero que no salgan las gambas volando -fisch.gif

No tanto jaja el que yo digo es este que va a un USB al uso jejeje
https://a.aliexpress.com/_EyMN4mL
#28
Yo tengo 2 de estos tacens en mi 162 litros 80*45*45:
https://www.pccomponentes.com/tacens-anima-af12-120x120

Tengo configurado el stc-1000 en Madrid para activarse a 26 º y apagarse a 25º, no sé si estoy pasándome y debería cambiar a 25,5-26,5, aunque me da cosa por las neocaridinas

por cierto, me acabo de dar cuenta de que tengo uno al revés jajaja, y no estoy donde el acuario ahora
#29
Como haces para ponerlos en el acuario con la inclinación necesaria? 
Que fuente de alimentación utilizas?
#30
(10-06-2024, 12:06 AM)Covacks escribió: Como haces para ponerlos en el acuario con la inclinación necesaria? 
Que fuente de alimentación utilizas?

El Chihiros va con un cargador de teléfono y lleva una brida orientable.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)


Salto de foro: