¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna nueva...28 litros
Respuestas: 204    Visitas: 10801
#106
A mi me mola mucho!
Y me parece bien planteado.
Ganas de verlo andando Smile
#107
Pinta genial, me quedo por aqui a ver como evoluciona.
#108
Bueno, ya tengo algo más de equipamiento. Me ha llegado el Rellenador AutoAQUA Smart ATO Lite (SATO-260P).
Así que por el momento me quedan las pipas (no son importantes para el montaje, puedo usar las del filtro) y lo más imporante, la iluminación. Me han dicho que han salido con retraso de fábrica, pero que están de camino y esperan recibirlas la próxima semana.

Mientras, me ha surgido una duda.

Tengo intención de poner una zona de arena, en principio con Sansibar Black que ya tengo por casa. La arena la tengo en el 10 litros, y me parece muy chula. Pero le veo algún inconveninete .. me parece muy fina, quizás demasiado, ... no es un problema, pero creo que mucha arena termina en el filtro porque me satura muy rapido el perlon que le tengo puesto, y cuando lo lavo suelta siempre algo de arena.

Así que como tengo tiempo, estoy pensando si cambiar esa arena por otra.

A priori me atrae una arena clara, por dar más contraste, pero sé que con luz potente será una buena "aliada" para las algas. Si bien es cierto que la voy a colocar del lado donde estarán las tomas del filtro (entrada y salida), por lo que a priori habría buena circulación y estará en la zona más despejada del acuario.

Me planteo dos posibles opciones, o ADA La Plata, o Sansibar River (tiene mallor tamaño de grano que la Black). Voy a necesitar muy poca cantidad, creo que no llegará al medio kg, así que me valdría el tamaño más pequeño de ambas (2kg la de ADA y 5kg la de JBL) que cuestan prácticamente lo mismo.

Alguno ha tenido ambas arenas? qué opináis? a priori me parece mejor ADA, ya que creo tiene una granulometría menos uniforme.
Alguna otra sugerencia?
#109
Este finde espero iniciar el montaje del hard, ya que se supone que la próxima semana debería llegarme la pantalla.
En cuanto me llegue, me acerco por alguna planta a Pezverde, realizo el plantado y comienzo el ciclado con cambios de agua cada dos días.

Pero antes de montar el hard, tengo que poner un fondo Big Grin

Puedo poner fondo negro, ya que tengo un rollo por casa para hacerlo. Es lo que tengo en los otros acuarios. Ahora bien, estaba pensando en poner otro tipo de fondo, quizás uno traslúcido.

Qué vinilos traslúcidos tenéis vosotros? alguno de Leroymerlin?
#110
Yo al menos si, bueno, del AKI que viene a ser lo mismo Smile
#111
Vamos avanzando...

Las pipas, perfectamente envaladas

[Imagen: 7o6MHjw.jpg]

Y cosas colocadas, con vinilo negro

[Imagen: vlfrwOz.jpg]
#112
Vamos Carlos!!!!!

Que te falta?
Cuándo montas?
Qué tiempos manejas???

Jajajajajajjajajajajaja
#113
estamos impacientes
#114
¿Tienes perro, Carlos?

Es que parece que te han plantado un pino en la parte derecha de la urna... Confused

Menos mal que sé que dentro de nada cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia. Big Grin
#115
Nada de perro Big Grin

Me falta la Chihiros, se supo que llegará la próxima semana
#116
Venga venga!! Que ya está esto en marcha jaja.

El vinilo negro es acierto seguro. Aunque vistos los fondos retroiluminados que se han fabricado los compis igual el translucido gana enteros...
#117
No lo descarto. Pero el vinilo que he puesto se puede quitar fácilmente en cualquier momento y sustituirlo. Es algo que ya había pensado
#118
A ver qué os parece ahora...

[Imagen: TxAXd7r.jpg]

[Imagen: 9JOg4NI.jpg]
#119
un pelín mas adelantada la piedra grande?
#120
Mola, pero yo pondría alguna piedra más acompañando a la “montaña” de la izquierda, algo como la primera composición que ensayaste.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: