12-04-2021, 09:36 PM
Pinta genial, me quedo por aqui a ver como evoluciona.
15-04-2021, 08:57 PM
Bueno, ya tengo algo más de equipamiento. Me ha llegado el Rellenador AutoAQUA Smart ATO Lite (SATO-260P).
Así que por el momento me quedan las pipas (no son importantes para el montaje, puedo usar las del filtro) y lo más imporante, la iluminación. Me han dicho que han salido con retraso de fábrica, pero que están de camino y esperan recibirlas la próxima semana.
Mientras, me ha surgido una duda.
Tengo intención de poner una zona de arena, en principio con Sansibar Black que ya tengo por casa. La arena la tengo en el 10 litros, y me parece muy chula. Pero le veo algún inconveninete .. me parece muy fina, quizás demasiado, ... no es un problema, pero creo que mucha arena termina en el filtro porque me satura muy rapido el perlon que le tengo puesto, y cuando lo lavo suelta siempre algo de arena.
Así que como tengo tiempo, estoy pensando si cambiar esa arena por otra.
A priori me atrae una arena clara, por dar más contraste, pero sé que con luz potente será una buena "aliada" para las algas. Si bien es cierto que la voy a colocar del lado donde estarán las tomas del filtro (entrada y salida), por lo que a priori habría buena circulación y estará en la zona más despejada del acuario.
Me planteo dos posibles opciones, o ADA La Plata, o Sansibar River (tiene mallor tamaño de grano que la Black). Voy a necesitar muy poca cantidad, creo que no llegará al medio kg, así que me valdría el tamaño más pequeño de ambas (2kg la de ADA y 5kg la de JBL) que cuestan prácticamente lo mismo.
Alguno ha tenido ambas arenas? qué opináis? a priori me parece mejor ADA, ya que creo tiene una granulometría menos uniforme.
Alguna otra sugerencia?
23-04-2021, 11:34 PM
Vamos Carlos!!!!!
Que te falta?
Cuándo montas?
Qué tiempos manejas???
Jajajajajajjajajajajaja
24-04-2021, 01:21 AM
Venga venga!! Que ya está esto en marcha jaja.
El vinilo negro es acierto seguro. Aunque vistos los fondos retroiluminados que se han fabricado los compis igual el translucido gana enteros...
24-04-2021, 08:53 AM
No lo descarto. Pero el vinilo que he puesto se puede quitar fácilmente en cualquier momento y sustituirlo. Es algo que ya había pensado
25-04-2021, 10:20 PM
un pelín mas adelantada la piedra grande?
25-04-2021, 10:53 PM
Mola, pero yo pondría alguna piedra más acompañando a la “montaña” de la izquierda, algo como la primera composición que ensayaste.