¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urna nueva...28 litros
Respuestas: 204    Visitas: 11500
#91
Pues si.... por ese precio las pipas están estupendas. Además, necesitaba gastar un poco más y así me permitía aplicar un descuento de 10€, por lo que podría decir que han salido casi regaladas.
#92
Bueno, poco a poco voy teniendo todo el equipamiento técnico. Por le momento esto:
- Urna Blau Cubic Aquascaping 28
- Filtro Eheim Classic 150, y llaves dobles Eheim.
- Seachem Matrix 250 ml (ya lo tenia hace tiempo) y resto con Eheim Substrat.
- Rocas Dragon
- Greda Volcánica Massó 2,5 litros
- AquaRIO Neo Soil Plants 3 litros
- Calentador Eheim Thermopreset 50W (del montaje de 19 litros), junto a controlador de temperatura AC-112
- CO2 Tropica System Nano con solenoide de 12V WYIN (del montaje de 19 litros)
- Ventiladores Boyu FS-603 (del 125 litros, ya que me he pillado uno de 5 ventiladores para ese acuario)

Y tengo pendiente por recibir:
- Chihiros WRGB2 Slim 30
- Rellenador AutoAQUA Smart ATO Lite (SATO-260P)
- Pipas de cristal

Lo único que me preocupa es cuando llegará la Chihiros....a ver si no se retrasa mucho.

Este finde espero ponerme a montar el hard. Me recomendáis algo para colocar en el fondo de la urna bajo las rocas y greda?
También debería comprar mangueras transparentes para las pipas... pero no hay prisa.
#93
Madre mía!!! buen material!!!!!

Pues manos a la obra!!!

Sobre "qué poner debajo", yo compré (y voy a usar) rejillas de iluminación de plástico.

Lo malo es que para tu tamaño de urna, quizás te ocupe mucho verticalmente.

Mide 60x30cm
Y tienen 11,5mm de grosor
#94
Pue si, lo pensé tambien, pero me parece muy alto para esta urna. Igual me doy una vuelta por los chinos que tengo por aqui cerca, y veo otras opciones.
También he visto gente que pone perlon debajo de las rocas.
#95
Carlos, yo en el seis litros usé otras rejillas que hay, se usan para separar zonas del acuario y son mucho más bajitas. Espera que busco Smile
#96
Estas:
https://www.amazon.es/dp/B0819LBS7Q/ref=...9QMQACKVBX

A un trozo de una de ellas estaban pegadas las dos piedras grandes:

İmage



Saludos
#97
(07-04-2021, 09:43 AM)Carlos70 escribió: Este finde espero ponerme a montar el hard. Me recomendáis algo para colocar en el fondo de la urna bajo las rocas y greda?

con qu fin?

como pinta este proyecto
#98
@Unay
Creo que esas irían muy bien, son solo 6 mm. Si no tambien estoy pensando en protectores para el fregadero.

@lechecolacaoygofio
Sería para proteger el cristal del fondo y evitar arañazos. Además, la malla evita que las cosas se muevan y hace que la roca asiente mejor.
#99
(07-04-2021, 11:53 AM)Carlos70 escribió: @Unay
Creo que esas irían muy bien, son solo 6 mm. Si no tambien estoy pensando en protectores para el fregadero.

@lechecolacaoygofio
Sería para proteger el cristal del fondo y evitar arañazos. Además, la malla evita que las cosas se muevan y hace que la roca asiente mejor.

hay laminas de corcho blanco en los chinos de apenas uno o dos milimetros
#100
No me gusta el corcho blanco, como salga flotando algún trozo, te la lía. Prefiero algo más consistente y que no flote.
#101
un simple salva mantel plástico, o esas tablas de corte flexible de cocina. son muy finas y económicas
#102
(07-04-2021, 01:08 PM)lechecolacaoygofio escribió: un simple salva mantel plástico, o esas tablas de corte flexible de cocina. son muy finas y económicas

Si, lo de escurrir platos
#103
(07-04-2021, 11:53 AM)Carlos70 escribió: @Unay
Creo que esas irían muy bien, son solo 6 mm. Si no tambien estoy pensando en protectores para el fregadero.

@lechecolacaoygofio
Sería para proteger el cristal del fondo y evitar arañazos. Además, la malla evita que las cosas se muevan y hace que la roca asiente mejor.
A ver cómo me explico para que me entendáis... Por donde vivo, a los árboles nuevos les pusieron una especie de malla protectora no sé si para que no trepasen los roedores o insectos, que tiene cierta rigidez. Grosor? Pues te diría que... Algún milímetro... Pero puedes cortar a la medida que quieras y poner dos capas si ves que no va a ser suficiente... Es como malla mosquitera pero más gruesa. Si te interesa...
#104
Goma eva? no se que tal debe funcionar, si se degrada o no...
#105
Continuo con los planteamientos.

He pegado al "Pedrolo" otra piedra en la base para que asiente bien (tenía la base cortada en bisel y quedaba inclinado) y no sea algo inestable. He utilizado ciano y algodones... todo estupendo. Con el montaje irá más asegurado ya que le apoyará alguna otra piedra y el propio sustrato.

Ya tengo una idea del hard, a rasgos generales, quiero que sea algo así:


[Imagen: QGTcNp5.jpeg]

Será una composición triangular, con el "Pedrolo a la izquierda y haciendo un triangulo descendente hacia la derecha (que será la zona más despejada). La línea de rocas hará una divisoria, con tapizado a la izquierda y arena a la derecha. También tengo intención de añadir un tronco como tumbado en al zona central, que acentúe el efecto triangular. En concreto, será el mismo tronco que se ve aqui.

Por cierto, el acuario se verá fundamentalmente desde la esquina inferiro derecha (según vemos la foto anterior).

Ahora una foto desde superior y desde el lateral izquierdo.
[Imagen: zDzxBT5.jpeg]

[Imagen: 7ixIwMh.jpeg]

La idea es poner como plantas:
- Pogostenon erectus
- Rotala rotundifolia
- Anubias nana, petite, barteri
- Buces
- Tapizado de montecarlo
- Detalles con eleocharis mini distribuida en algunas zonas variadas.
- Musgo Christmas (tengo algo en un taper) y Fissidens

Tambien tengo intencion de colocar algo de marsilea que tengo (quizas en la arena), y puede que algún tallo de Ludwigia palustris red (algún sitio que destaque), y Staurogyne repes en algún punto para detalles.
En el tronco igual pongo algo de tripartita y musgo.

El planteamiento general sería algo así:
[Imagen: kAMkUKn.jpeg]

Se admiten sugerencias    -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: