20-10-2021, 10:50 PM
Hola de nuevo!!! Desde el comienzo de las vacaciones de verano, he estado un tiempo ausente en el foro (van ya algunos meses) pero no por ello ni he dejado la afición, ni me he olvidado de este proyecto ni lo he abandonado. Entiendo que la ausencia tan prolongada y la falta de aporte de información del mismo, hayan podido causar la impresión de abandono del mismo, o incluso su caída en el olvido por parte de los miembros del foro, puesto que si, yo su creador, no lo he mantenido con vida, es normal que el resto lo haya podido olvidar.
Pero bueno, no voy a demorar más las buenas noticias… como ya imagino que supondréis, el proyecto ¡¡VUELVE A ESTAR EN MARCHA!!.
Habrá algunos cambios con respecto a como lo dejé en junio, pues este verano al volver de las vacaciones, tuve algunas bajas, entre ellas un tylomelania de los que nos regaló el compi Jaquin. Pero las plantas que el nos mandó si volverán todas, ya que todas han sobrevivido.
En este verano, he conseguido una urna nueva de unos 45 litros con un filtro interno, y no recuerdo ahora mismo que más, pues lo llevé al cole en cuanto me lo dieron para prevenir roturas en casa, y desde el comienzo de curso, al ser secretario del centro, no he tenido mucho tiempo para dedicarle con el tema de papeleo, organización del centro, cuentas, etc… pero he decidido que o me lanzo ya, o no lo hago, asi que aqui estoy de nuevo!!!
Bueno, aviso, que salvo para el proyecto del cole, no creo que esté muy activo en el foro, pues no tengo mucho tiempo para dedicarle, y si me voy a volcar algo mas en el proyecto del cole…
A lo que voy, informo de lo nuevoya tenemos una lista de materiales elaborada para la fabricación del filtro por parte del alumnado de ESO, la lista va a ser:
Según vaya progresando, os voy contando!!
Hasta pronto!!
Pero bueno, no voy a demorar más las buenas noticias… como ya imagino que supondréis, el proyecto ¡¡VUELVE A ESTAR EN MARCHA!!.
Habrá algunos cambios con respecto a como lo dejé en junio, pues este verano al volver de las vacaciones, tuve algunas bajas, entre ellas un tylomelania de los que nos regaló el compi Jaquin. Pero las plantas que el nos mandó si volverán todas, ya que todas han sobrevivido.
En este verano, he conseguido una urna nueva de unos 45 litros con un filtro interno, y no recuerdo ahora mismo que más, pues lo llevé al cole en cuanto me lo dieron para prevenir roturas en casa, y desde el comienzo de curso, al ser secretario del centro, no he tenido mucho tiempo para dedicarle con el tema de papeleo, organización del centro, cuentas, etc… pero he decidido que o me lanzo ya, o no lo hago, asi que aqui estoy de nuevo!!!
Bueno, aviso, que salvo para el proyecto del cole, no creo que esté muy activo en el foro, pues no tengo mucho tiempo para dedicarle, y si me voy a volcar algo mas en el proyecto del cole…
A lo que voy, informo de lo nuevoya tenemos una lista de materiales elaborada para la fabricación del filtro por parte del alumnado de ESO, la lista va a ser:
- estropajo verde o esponja para la filtración mecánica (prefiero la esponja, pero creo que me va a costar mas encontrarla por aqui, por eso lo del estropajo, quiero evitar comprar cosas por internet)
- bolas de arcilla expandida para la filtracion biologica
- tuper de plástico hermetico para el “vaso” del filtro
- Racor de salida, para la entrada y salida del filtro
- Manguera, para conectar filtro y tanque
- Codos, para conectar firmemente las salida y entrada del filtro en el tanque
- LLaves, para poder cerrar el flujo cuando sea necesaria una limpieza, o regular el caudal
Según vaya progresando, os voy contando!!
Hasta pronto!!